Cambié pistas de dirección

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
Abel
Cambié pistas de dirección

Mensaje por Abel » 30 Jul 2011 12:14

Le cambié las pistas de dirección a la EN, tenía un pequeño juego, un "tac" en una posición que con el tiempo se iba notando cada vez más. Las cambié y me sorprendí de como uno se va acostumbrando a "andar mal". La moto ahora parece recién salida de la concesionaria.

Serena_666

Re: Cambié pistas de dirección

Mensaje por Serena_666 » 30 Jul 2011 13:14

hola che.yo tengo que hacerle eso.en mfg me pasaron el precio de 38 mangos.no se si sera muy dificil.se te trababa mucho al girarla?o estaba como dura para mover el manubrio?quisiera notar la diferencia apenas puedan cambiarme esas pistas que deben estar mas q destrozadas con mis caidas.gracias!

Abel

Mensaje por Abel » 30 Jul 2011 13:22

Más que con caídas se deben ir haciendo percha con los pozos y esas cosas. Lo notás pq el manillar no gira suave, tiene algunos puntos donde se traba, se siente una especie de "tac", comienza sutilmente y me eh subido a EN's y GN's dodne básicamente ni podés doblar el manillar :D famosa la de Lord Metal y la de Leito también ja

Tu moto era la de Fede no? Anda por los 40.000 km? seguramente tenga algo gastadas las pistas, la mejor que podes hacer es agarrarle la EN a alguno en un encuentro que la tenga bien o pasar por una concesionaria y sentarte arriba de una cero, te das cuenta al toque ;)

pablofar77

Mensaje por pablofar77 » 31 Jul 2011 00:38

si se hace como un "escalon" en algun punto del movimiento del manillar, es molesto... buenisimo que lo pudiste cambiar.. mucho bardo fue??
Imagen

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......

Sir Noelio

Mensaje por Sir Noelio » 11 Ago 2011 22:29

Hola podrías subir alguna foto del repuesto ??

Saludos

jmgabino
Contactar:

Mensaje por jmgabino » 11 Ago 2011 22:45

Hola.
Yo tuve ese mismo problema y lo cambié por mi cuenta, manual de taller en mano. Tenés que desarmar media moto, más o menos: tanque, manubrio, tablero, faros, barrales, rueda, mordaza, guardabarros. Si te lo tomás con mucha paciencia y PROLIJIDAD, lo podés hacer perfectamente. Tenés que tener mucho cuidado con el apriete. Si se te va la mano, volvés a marcar las pistas. Te aconsejo cambiar también las bolitas, y engrasar todo muy bien.
Al sacar los barrales, aproveché para desarmarlos y cambiarles el aceite (se debe cambiar cada 10.000 km). Menos mal que lo hice: el aceite estaba repodrido. También cambié los o-rings. Me cambió 100% la dirección y la amortiguación. Cada amortiguador lleva 150 cm3 de líquido. Comprá uno bueno.
Con el andar y el tiempo, uno se va acostumbrando a cualquier cosa. Ahora que lo arreglé, no entiendo cómo andaba así.
Gasté 100 pesos en total.
Saludos y suerte.

Bruno

Mensaje por Bruno » 12 Sep 2011 15:25

Cuales son las famosas pistas? alguien tiene un grafico pa ver que es?...

sismo

Mensaje por sismo » 12 Sep 2011 20:47

hola .me podrias decir donde compraste las pistas y si me podes pasar el manual de taller pàra poder hacer bien el mismo trabajo que le hiciste de las pistas y barrales ??desde ya muchas gracias.

Abel

Mensaje por Abel » 13 Sep 2011 09:33

Las pistas se las compré al Pelado (usuario __M__), genéricas, en ese momento no había originales. el laburo me lo hizo un mecánico.

Los manuales: http://www.clubsuzuki125.com.ar/comunidad ... p?f=2&t=17

sismo

Mensaje por sismo » 13 Sep 2011 19:11

gracias por el dato ..saludos.

Responder