Zumbido 3300 - 4000 vueltas
Ayer pare la GN en el caballete central...
metí 3ra... 3000 RPM y acelerando despacio...
4000 RPM y meto 4ta...
Nada, sin zumbido con la rueda en el aire... Cuando tracciona y hace fuerza lo sigue haciendo, rueda libre no...
Se les ocurre que puede ser? Si la llevo a lo del Capi, cómo se dan cuenta que le metieron mano? por la garantía digo...
Grraaaaciassssss!
metí 3ra... 3000 RPM y acelerando despacio...
4000 RPM y meto 4ta...
Nada, sin zumbido con la rueda en el aire... Cuando tracciona y hace fuerza lo sigue haciendo, rueda libre no...
Se les ocurre que puede ser? Si la llevo a lo del Capi, cómo se dan cuenta que le metieron mano? por la garantía digo...
Grraaaaciassssss!
Re: Zumbido 3300 - 4000 vueltas
¿No estará muy tensa la cadena? 
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
No Chino, si sigue tensa la cadena con la explicacion que pasaste por aca es para cagarme a patadas!
Lo hace en 3ra y 4ta y empieza a determinado regimen de RPM, alrededor de 3300 y no para... a 5000 sigue pero más agudo el sonido... Meto 5ta y se va...
Lo hace en 3ra y 4ta y empieza a determinado regimen de RPM, alrededor de 3300 y no para... a 5000 sigue pero más agudo el sonido... Meto 5ta y se va...
- Alvaronofx
Como va maestro?
No te vuelvas loco, a mi me pasaba los mismos ruidos en esos cambios y a esas rpm y los services no le encontraron nada, se fue sólo después del 2 service y gracias a que le puse un buen aceite, otra cosa que te podes fijar es donde está el tambor de la llave si hay algo medio flojo algo, que produzca vibraciones.
También probá con distintas naftas, puede mejorar un poco.
No me preguntes que era pero se fue sólo, creo que debe ser algo de las válvulas así que tené paciencia.
Saludos!
Alvaro
No te vuelvas loco, a mi me pasaba los mismos ruidos en esos cambios y a esas rpm y los services no le encontraron nada, se fue sólo después del 2 service y gracias a que le puse un buen aceite, otra cosa que te podes fijar es donde está el tambor de la llave si hay algo medio flojo algo, que produzca vibraciones.
También probá con distintas naftas, puede mejorar un poco.
No me preguntes que era pero se fue sólo, creo que debe ser algo de las válvulas así que tené paciencia.
Saludos!
Alvaro
CainArg escribió:Saque la moto del service, no quise hacerlo yo por las dudas tenga un quilombo y me digan que le cambie el aceite, bla bla bla... Ya se, una boludez pero por las dudas.
Me dijeron que la vieron 3 mecanicos y que no tiene ningun zumbido... No? hice media cuadra y volvi... le dije que sigue a 3500 vueltas en 3ra 4ta y 5ta... que se pegue una vuelta y que va a notarlo porque en 2da no lo hace, tiras el cambio aceleras un poquito y aparece en 3ra...
Ante mi insistencia fue y me dijo que no lo escuchaban los mecanicos porque era normal, que si lo escucho... Le dije que es distinto que tenga un zumbido y que sea normal a que NO lo tenga, porque de esta forma seria un paranoide.
Les habia comentado que me cabeceaba la suspension cuando iba a velocidad crucero de 4500 rpmo menos, pareciendo que iba en un camino de tierra pero llendo por Gral Paz recien asfaltada. Sobre esto me dijeron que es normal porque la suspension trabaja... Si, le conteste, tuve 3 motos y se que la suspension trabaja hasta con el viento pero no va sobre una superficie lisa como si estuviera ondulada, como su fuera de tierra. Siento que el motor suena bien pero que voy como agarrando los dibujos blancos que separan los carriles, se mueve... y estuve viendo que empieza a hacerlo a la media hora de andar...
Pueden ser las Metzeller? que tomen temperatura y le pase algo?
Un compañero de trabajo me dijo que el tiene una sensacion parecida cuando va por tramos aereos, por la oscilacion provocada por los camiones. Lo unico que les puedo decir es que es MUY incomodo cuando empieza a hacerlo.
Saque una foto de unos de los barrales para que vean como estan marcados despues de 620Km, para ver si es normal
Gracias Chino por tus aportes, los aprecio realmente... lo raro es que en diferentes manuales de la GN tienen info distinta sobre la tension de la cadena, voy a que dice el manual impreso que me dieron... la revise por las dudas y tiene 25mm, pero no creo que sea eso. Voy a armar un testigo con un alambre para ver si la goma es redonda... mientras tanto sigo al galope con la Suzu...
A los 31 años descubrí una nueva pasión, andar en moto!
En 2 semanas tengo turno con El Capi, luego les cuento... Gracias por todos los aportes!
- mariosanchez
Entonces quédate tranqui porque El Capi le da una revisada integral y te la deja hecha un violín.CainArg escribió:En 2 semanas tengo turno con El Capi, luego les cuento... Gracias por todos los aportes!
Hola a todos , a mi me sucede lo mismo tengo una en hu pero es el mismo motor que la gn , la mia tiene 180 km pleno ablande, resulta que a los 50 km se me dio por controlar el aceite y tenia 250 cm 3 eso fue lo que sacamos del motor , un garron que en una 0 km la agencia o el mecanico de la misma te la de de esa forma , de ahi me puse mu quisquilloso con los ruidos por temor a haber roto algo , y siento exactamente los mismos ruidos en 3 y 4 , me puse a buscar en el foro y encontre este post y por un lado me tranquiliza que haya pasado en otros casos y se deba a falta de ablande, soy de entre rios donde no hay service oficial suzuki me fije en la pagina de suzuki , asi que la tenia que llevar a bs as donde la compre , mucho quilombo, espero que ese ruido termine por desaparecer con los km
saludos

saludos
Bueh!!! tan loco no estoy! Somos dos!
Como puse más arriba, la semana que viene se la llevo a El Capi, asi que te paso la info que me de....
Por el momento en 1680 Km no explotó nada, asi que quedate tranqui...
Saludos!
Como puse más arriba, la semana que viene se la llevo a El Capi, asi que te paso la info que me de....
Saludos!
Gracias Cain epero a ver que te dice El Capi , una pena tenerlo tan lejos en mi caso ,CainArg escribió:Bueh!!! tan loco no estoy! Somos dos!
Saludos!
un abrazo
El Capi me dijo que la caja estaba muy dura, que le de nomás... Asi que a darle rosca!