Problema arranque / batería

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
joefox
Re: Problema arranque / batería

Mensaje por joefox » 02 Sep 2014 09:49

Las baterías de GEL que se consiguen acá normalmente son para equipos electrónicos que tiene carga continua (UPS, luces de emergencia, etc) por lo tanto esas baterías, necesitan un sistema de carga "flotante", o sea si esta descargada, hace primeramente una recuperación rápida "carga normal" de entre 14,4 a 14,9 volt y con un máximo de 2,8 amperes, luego entra en "carga flotante" donde baja el voltaje de carga a entre 13,3 - 13,7 volt, y no mas de 700 mili amperes.
Salvo que sea una batería de GEL especifica para moto, se necesitaría un regulador especial.
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 02 Sep 2014 11:19

Ya habiamos hablado de esto y el que la tenia clara era Joefox grin
viewtopic.php?f=25&t=4032

Eduardo lee este foro que hay buenos datos:
http://www.clubdelaudio.com.ar/foro/vie ... 30&t=41776
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

joefox

Mensaje por joefox » 02 Sep 2014 11:34

Hay unas de GEL especificas para moto, pero no se si son de reemplazo directo de las de ácido.
Las venden por ML, según la gente de Stanley Motocentro compiten con Yuasa.

http://www.motobatt.com/index.php?route ... ry&path=59
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

RodrigoI

Mensaje por RodrigoI » 02 Sep 2014 17:53

La mia no es de gel, solo libre de mantenimiento. Tapé cualquier cable pelado, revisé todo, y aún despues de andar la moto no arranca. Botón de encendido, algún ruido del burro y las luces se apagan. Entiendo que además de la bateria descargada, tiene que haber otro problema, cierto? Hoy veré de agarrar a un amigo motociclista cuando vuelve del laburo.
Ah, y no es Rodrigo 1, es Rodrigo i, por apellido.

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 02 Sep 2014 18:10

Tirale un cable gruesito directo del positivo de la batería al positivo del burro. Si no hace nada, es la batería. Si el cable calienta puede ser un corto en el burro.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

joefox

Mensaje por joefox » 02 Sep 2014 18:47

Diego escribió:
rxg3 escribió:Bateria de gel ? quizas ...?
No, son de acido pero libre de mantenimiento y no hay que destaparla. Mi TW vino con una Yuasa asi.
Abrazo
Si, la twister, tornado y falcon traen la Yuasa YTX7L-BS
RodrigoI escribió:Botón de encendido, algún ruido del burro y las luces se apagan. Entiendo que además de la bateria descargada, tiene que haber otro problema, cierto?
Todo apunta a que la batería esta descargada, no queda otra que utilizar un tester o un voltimetro de continua y medir la tensión de carga (con la moto en marcha obviamente) tiene que superar los 13 volt regulando.

Mirando el circuito eléctrico de la GN y aplicando la LOGICA, esta moto si tiene muerto el regulador y descargada la bateria no debería arrancar ni bajando el Aconcagua, porque todo se alimenta del regulador ademas que este carga la bateria, o sea en marcha la batería hace la función de un capacitor, solo presta ayuda si hay un sobre consumo que el regulador no pueda entregar.
Por lo tanto yo me inclinaría a que la batería tuvo fallo de materiales, se cortó internamente o se puso en cortocircuito. Si el regulador funcionase a menos de 13 volt encendiendo la moto corriéndola etc, se notaria pobreza en la luces alta y baja.

RodrigoI

Mensaje por RodrigoI » 02 Sep 2014 19:22

Gracias a los dos. En cuando tenga novedades aviso.
Entiendo tanto de electricidad como de quimica de metales no ferrosos: nada. No tenía ni idea, por ejemplo, que la batería cumplía función de capacitor mientras andaba la moto.
Andando la moto está genial como siempre (luces alta y baja, guiños, bocina, etc.), así que será la batería. Mañana iré a donde la compré a consultar qué onda. No creo que tenga garantía ni mucho menos, pero no pierdo nada preguntando.
Saludos y muchisimas gracias!

RodrigoI

Mensaje por RodrigoI » 02 Sep 2014 21:39

Perdón por el doble post, pero quería aclarar que recién vino mi amigo con un cargador de batería. La dejamos cargando, pero tira que tiene carga alta, con lo que me dijo que cree está en corto. Iré al taller en donde me la consiguieron para ver qué onda. Saludos!

rxg3

Mensaje por rxg3 » 03 Sep 2014 02:32

The_Chino escribió:Ya habiamos hablado de esto y el que la tenia clara era Joefox grin
viewtopic.php?f=25&t=4032

Eduardo lee este foro que hay buenos datos:
http://www.clubdelaudio.com.ar/foro/vie ... 30&t=41776
:oki: :oki: :oki: :oki: :oki:
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas

necolo

Mensaje por necolo » 26 Sep 2014 18:20

¿Pudiste solucionarlo? Hoy me pasó lo mismo, tengo la moto hace 5 meses y no le modifiqué nada. Me parece raro que no prenda, tengo una bronca barbara...

Responder