estoy por subirme a la ruta y tengo algunas dudas

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
troyan14
estoy por subirme a la ruta y tengo algunas dudas

Mensaje por troyan14 » 01 Sep 2014 11:11

Buenas a todos grin
Como dice en el título, estoy por emprender un viaje de 250km en ruta y tengo algunas (varias) dudas respecto a la moto.
Bueno empiezo :coolman:

A qué velocidad puedo ir tranquilo de que no estoy cagando a palos el motor de la En125?

cada cuanto tiempo paro? y por cuanto tiempo ? Es lo mismo si llevo una botella de agua y enfrío el motor con eso?

no tengo baúl, pero pensaba llevar un bolso bien agarrado con varias de esas soguitas elastizadas, es una locura o está bien? :O_o:

existe alguna guía práctica de Cómo conectar un GPS a la batería de la moto en criollo ? los que encontré, la verdad no me sirvieron por falta de conocimiento previo de conceptos motociclísticos :sad:

hay algo que tenga que llevar de manera indispensable? que no sean herramientas porque no me servirían para nada, ya que todavía soy un ignorante en la materia de desatornillar la moto jaja.

Saludos!
Fabián :rock:

Diego

Re: estoy por subirme a la ruta y tengo algunas dudas

Mensaje por Diego » 01 Sep 2014 12:17

Hola Troyan :oki:
Pasando las 8000-8500 RPM ya empezas a darle.
Para cuando te duela el culinario. En esa distancia podes programar dos paradas. Con 10 o 15 minutos para la moto es suficiente. No se te ocurra enfriarla con agua, no hace falta, esta diseñada para que se enfrie con aire circulando.
Las soguitas esta muy bien, chequea que quede bien agarrado porque se van aflojando si no estan bien sujetas. Mejor ir sin mochila a la espalda porque cansa y es peligroso en caso de caida.
Para conectar el GPS es facil. Necesitas cable, un portafusible con fusible de al menos 3A para el consumo del GPS, no pongas uno de mas de 7A, un toma de 12 voltios preferentemente con tapita por el agua, dos conectores, termocontrible, soldador, estaño. El toma de 12 voltios lo pones donde te guste, el fusible lo mas cerca posible de la bateria, va conectado al positivo. Tambien podes agregarle un interruptos estanco para que no llegue corriente al toma de 12V.
Buenas Rutas :metal:
Abrazo

gdp

Mensaje por gdp » 01 Sep 2014 12:30

Hola,

Entiendo que a 90 de tablero, la moto va Re-comoda.
En un viaje de este tipo, como te dijeron, lo que te aguantes sin parar, la moto no tiene problemas, x eso, ponele 1 1/2 h de marcha y un descanso de 10-15 minutos.
Lo del enfriamiento x agua, DESCARTALO COMPLETAMENTE, podrias llegar a romper el block, (como un vaso de vidrio con bebida fría, que lo vacias y al toque lo pones bajo el agua hirviendo, se raja).
LAs soguitas(tensores) , bien puestas, van como piña,
El tema de herramientas, mas que llevarla para vos poder usarlas, es que si tenes algún problema y llega un buen samaritano, tenga als herramientas para ayudarte.
Yo, minimamente llevaría las herramientas necesarias para sacara la rueda, en caso de pinchadura.
Con el tema GPS, soy de los viejos que usan mapas en papel. grin

Saludos y suerte !!!

peoples2007

Mensaje por peoples2007 » 01 Sep 2014 13:42

Hola buenos dias!

1. llevala al punto que vos y la moto se sientan comodos. Entre 90 y 105 km/h viaje siempre tranquilo.

2. Pará cuando el cuerpo te lo pida, la moto olvidate que 250 km son un paseo. Yo hacia 8 horas viajando sin parar jaja Y la botellita de agua tomatela vos, no vas a bajar ni 1° de temperatura del motor.
De hecho no te asustes que el motor levanta bastante temperatura, pero es normal

3. Llevalo atalo tranquilo el bolso, mientras te deje lugar para manejar relajado y no se caiga, va bien. Fijate que no te raye las cachas, un punto estetico :P

4. Te lo debo jaja

5. Son 250 km, no va a pasar nada. Celular cargado y con credito. Telefono de algun gomero y/o mecanico y listo, a viajar liviano!
Buena rutas y felicitaciones por animarse!
Imagen

troyan14

Mensaje por troyan14 » 01 Sep 2014 14:17

MUCHAS GRACIAS A TODOS!! voy a ver si consigo ponerle un parabrisas a la moto antes del fin de semana. Así voy del todo tranquilo.
Que buena gente la que uno se encuentra acá! gracias en serio!

Diego

Mensaje por Diego » 01 Sep 2014 14:28

Es una EN con cubiertas tubelles, asi que por si las pinchaduras podes ponerle el moco verde y si pinchas ni te enteras :oki:

Luis de La Plata
Contactar:

Mensaje por Luis de La Plata » 01 Sep 2014 22:12

No hay problemas para realizar ese viaje...revisa que este bien el aceite y su nivel...fijate que la presion de los neumaticos sea la correcta..que las luces funcionen bien..si tenes las cubiertas sin camara (tubeless) esta bueno lo que te comentaron por aqui de colocarle el Slime (moco verde) que es un preventivo ante pinchaduras porque en caso de que ocurra va a tapar el orificio...y sino lleva un aerosol antipinchaduras y segui las indicaciones....
Por el tema de las paradas eso lo indicaria tu cuerpo...tal vez con una sola este bien y sino hacete un par...siempre es recomendable si no conoces bien el camino el de cargar nafta y andar lo mas posible con holgura en el tanque...a veces un desvio por algun accidente u otra contingencia que corte una ruta hace que debas hacer mas kilometros y por ahi te quedas corto con el combustible...una parada de 15 o 20 minutos tenes tiempo para la carga de nafta, ir al baño o tomarte algo...no conviene comer demasiado antes de salir o en las paradas para que no te produzca una modorra.
Por supuesto siempre el casco bien colocado...la ropa adecuada si es posible pantalon y camperas con protecciones y los guantes...las botas como calzado es lo mejor...un parabrisas ayuda mucho en los viajes...
El bolso bien atado con lingas y redes elasticas funciona bien...fijate de no rayar los plasticos.
El celu bien cargado de credito y bateria...un toma de 12 volts esta barbaro y sino una bateria de repuesto bien cargada y listo...tirale un sms a tu familia o amigos en la medida que hagas una parada asi ellos saben como te va yendo en el viaje...
Los papeles en orden: registro, cedula de la moto, seguro y si es provincia de Buenos Aires la VTV si corresponde (despues de un año de 0km se debe hacer)
Siempre llevar en lo posible el traje de lluvia...
En la EN 125 no tenes problema con las luces encendidas que son obligatorias en la ruta (luz Baja) ya que estan conectadas siempre....ahora si le quitastes el puente para poder prenderlas vos no te olvides de encenderlas cada vez que ingresas a la ruta .
Con el tema de los chalecos..si vas solo no es obligatiro el uso de chaelcos con numero de patente pero si a vos te parece conveniente y para que te vean mejor un chaleco sin numero de patente va bien...y sino llevalo en el baul o tambien puede ser abrazando al bolso que vas a llevar, en ese caso seria lo mejor...
Disfruta del viaje al pisar la calle saliendo de tu casa...en la ruta maneja tranqui y siempre observandolo todo...un perro al costado de la banquina es un llamado de atencion ante un posible cruce...en las rotondas presta atencion ante posibles manchas de gas oil derramado por micros y camiones...
Maneja con criterio y sentido comun y haras un viaje seguro....buenas rutas !!!
El camino es incierto, lo importante es rodar.
Importa el jinete mas alla de la cabalgadura.

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 01 Sep 2014 23:09

Luis de La Plata escribió:No hay problemas para realizar ese viaje...revisa que este bien el aceite y su nivel...fijate que la presion de los neumaticos sea la correcta..que las luces funcionen bien..si tenes las cubiertas sin camara (tubeless) esta bueno lo que te comentaron por aqui de colocarle el Slime (moco verde) que es un preventivo ante pinchaduras porque en caso de que ocurra va a tapar el orificio...y sino lleva un aerosol antipinchaduras y segui las indicaciones....
Por el tema de las paradas eso lo indicaria tu cuerpo...tal vez con una sola este bien y sino hacete un par...siempre es recomendable si no conoces bien el camino el de cargar nafta y andar lo mas posible con holgura en el tanque...a veces un desvio por algun accidente u otra contingencia que corte una ruta hace que debas hacer mas kilometros y por ahi te quedas corto con el combustible...una parada de 15 o 20 minutos tenes tiempo para la carga de nafta, ir al baño o tomarte algo...no conviene comer demasiado antes de salir o en las paradas para que no te produzca una modorra.
Por supuesto siempre el casco bien colocado...la ropa adecuada si es posible pantalon y camperas con protecciones y los guantes...las botas como calzado es lo mejor...un parabrisas ayuda mucho en los viajes...
El bolso bien atado con lingas y redes elasticas funciona bien...fijate de no rayar los plasticos.
El celu bien cargado de credito y bateria...un toma de 12 volts esta barbaro y sino una bateria de repuesto bien cargada y listo...tirale un sms a tu familia o amigos en la medida que hagas una parada asi ellos saben como te va yendo en el viaje...
Los papeles en orden: registro, cedula de la moto, seguro y si es provincia de Buenos Aires la VTV si corresponde (despues de un año de 0km se debe hacer)
Siempre llevar en lo posible el traje de lluvia...
En la EN 125 no tenes problema con las luces encendidas que son obligatorias en la ruta (luz Baja) ya que estan conectadas siempre....ahora si le quitastes el puente para poder prenderlas vos no te olvides de encenderlas cada vez que ingresas a la ruta .
Con el tema de los chalecos..si vas solo no es obligatiro el uso de chaelcos con numero de patente pero si a vos te parece conveniente y para que te vean mejor un chaleco sin numero de patente va bien...y sino llevalo en el baul o tambien puede ser abrazando al bolso que vas a llevar, en ese caso seria lo mejor...
Disfruta del viaje al pisar la calle saliendo de tu casa...en la ruta maneja tranqui y siempre observandolo todo...un perro al costado de la banquina es un llamado de atencion ante un posible cruce...en las rotondas presta atencion ante posibles manchas de gas oil derramado por micros y camiones...
Maneja con criterio y sentido comun y haras un viaje seguro....buenas rutas !!!
:oki: :oki: :oki:
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

troyan14

Mensaje por troyan14 » 02 Sep 2014 08:59

ayer mismo le puse el parabrisas ($500 me salió el desgraciado). Y ahora me gusta muucho más esteticamente!!! :metal: :metal:

todavía no lo probé por la lluvia, pero estoy como loco jaja. Voy a ir al al baño en moto si no deja de llover! :xd:

otro buen tip que me acaban de dar, es el del chaleco. Tengo que conseguirme uno de esos y de alguna manera me tengo que mentalizar de ponerme la mierda esa :heyman: . Pero bue, todo sea por la seguridad jaja.

muchas gracias a todos los que me aconsejaron!! con cada respuesta me dan más ganas de irme YAAA. y tengo que esperar hasta el sábado 13 :snif:

Diego

Mensaje por Diego » 02 Sep 2014 11:05

Idolo viajero :metal:
Ya se empieza a viajar con la planificacion :smile: La parte del mapita mirando recorridos y planificando paradas es mas que sublime, toca lo celestial :oki:

Responder