mi primera suzuki ax 100

Charlas generales sobre la AX.
Peloncha
Contactar:
Re: mi primera suzuki ax 100

Mensaje por Peloncha » 27 Ago 2014 20:13

Puse al revess. Quise poner 820 :D

Erre de numeros jaja

Diego

Mensaje por Diego » 27 Ago 2014 20:42

Peloncha escribió:Puse al revess. Quise poner 820 :D

Erre de numeros jaja
Podes editar el error en el mismo post :oki:

AJP

Mensaje por AJP » 20 Sep 2014 20:57

Pablo2594 escribió:Hola buenas tardes gente, disculpe la ignorancia, queria saber algunos detalles de la ax 100, ya que el dia de ayer la saque 0km del concecionario.
En cuanto al aceite para hacer la mezcla , hay algun aceite especifico que sea bueno o mas recomendable que rinda muy bien?despues el tema de la velocidad ,cuanto seria la velocidas ideal para hacerle un hablande perfecto ?escuche algunos comentarios sobre que la bomba que hace la mezcla suele romperse con facilidad puede ser cierto?
Desde ya muchas gracias, y disculpen la ignorancia. :)
Hola.
Así como hay tipos de aceite de caja de diverso grado SAE (por ejemplo, 20w40) existen diferentes grados de aceite de mezcla, habitualmente se denominan como bajo la norma JASO. El manual de taller de la AX refiere a los aceites Suzuki CCI y Super CCI, que en su momento eran JASO FB. Hoy día hay JASO FC y FD. La norma indica que los FC y FD cumplen con todos los requisitos de la FB y mejoran su desempeño. FA/FB son (o suelen) ser de base mineral, y FC/FD semisintéticos o sintéticos. Los minerales hacen más humo y dejan más residuos en cámara de combustión y escape que los semi/sintéticos.

Mi AX tiene casi 13000 kms. Durante el ablande usé Castrol 2T (mineral, FB), y desde los 2000 kms vengo usando Elaion 2T (semisintético, FC) sin problemas. Pasados los 10000 kms saque el escape y apenas había depósitos de carbón en el escape y sordina, así que para mí cumple su función; no veo sentido a gastar dinero en aceites más caros para eso. Y desde los 9000 estoy probando el Elaion 20w50 en la caja, con buen resultado hasta ahora (antes siempre usé Castrol Actevo 20w50).
Imagen

Fabián

Mensaje por Fabián » 21 Sep 2014 08:48

Bienvenido Pablo :oki:

sebasthian777

Mensaje por sebasthian777 » 22 Sep 2014 07:04

Te vas a cansar de sonreir con la AX... antes de la EN tuve una... no fueron mas que alegrias lo que me dio...

Una vuelta llovia torrencialmente, todo inundado y seguia andando la AX, pase por un rio literalmente que se habia formado, dos motos plancharon ahi, y la AX siguio como si nada... tosio un poco un par de cuadras y nada mas...

Es una maquina para sacarse el sombrero...
Fijate porque venian algunas cosas medio malas... Mas que nada el embrague... yo tuve varios problemas con el cable, y con el pendorchito que enganche el cable al mecanismo de la caja... cambie el cable por uno mejor y al plastiquito ese, lo cambie por uno de un ciclomotor que tuve que limar para que coincida!

dee dee two stroke

Mensaje por dee dee two stroke » 22 Sep 2014 12:34

motul tran oil a la caja y AMA 2T bajo humo $56 el litro va mas que bien :oki:

Pablo2594

Mensaje por Pablo2594 » 23 Nov 2014 16:24

Buenas muchachos, otra vez molestando, siguiendo con el tema del aceite que lleva el motor , cual me recomiendan, ya que me estoy quedando con poco y quiero hacerle el cambio, y nose cual ponerle , leo y busco y todos dicen uno diferente , cual me recomiendan el mejor, asi lo compro urgente, les agradesco , un abrazo gente!

AJP

Mensaje por AJP » 23 Nov 2014 19:05

Pablo2594 escribió:Buenas muchachos, otra vez molestando, siguiendo con el tema del aceite que lleva el motor , cual me recomiendan, ya que me estoy quedando con poco y quiero hacerle el cambio, y nose cual ponerle , leo y busco y todos dicen uno diferente , cual me recomiendan el mejor, asi lo compro urgente, les agradesco , un abrazo gente!
Supongo que te referís al aceite de mezcla. Yo uso Elaión 2T sin dramas.
Imagen

Responder