caja de cambios o embrague,, no se....

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
rgamboni
caja de cambios o embrague,, no se....

Mensaje por rgamboni » 20 Ago 2014 17:41

Buenas tardes foro como estan,
Ante todo me presento, mi nombre ricardo gamboni, y el motivo de haberme registrado en este foro es para ver si me pueden dar una mano ( creo que grande) con la compra que hice hace 1 mes y medio atras y solo me trajo dolores de cabeza.
Ahora bien paso a explicar,,, compre una EN 125 y desde que la compre tengo problemas con la caja o embrague, no se, digo asi por que hasta los emcanicos de la agencia donde la compre no le dan en la tecla.
Paso que al 3er dia que la compre comenzaron los problemas, con cambiios tanto ascendentes como descendentes, que hacian ruido o bien no entraban, obviamente la lleve para que la revisen, como corresponde no?, bueno despues de haberle regulado el cable del embrague, me dicen que es hasta que se asiente y hermanen los engranajes, pero el tema continuo.
Asi, la lleve 4 veces mas, y siempre algo nuevo, que los discos y placas no habian sido bien lubricadas al armar en fabrica, que la caja esta dura, que deberia pasar los cambios a 6.000 rpm,, si, a 6.000 rpm para no sentir esa dureza ya que es un motor vueltero, en fin y lo ultimo que habia un resorte duro por eso le costaba pasar los cambios.
Hasta que me harte, se la tire en la agencia ( MOTO ZUNI,sucursal Lanus), entonces llamaron al personal IRRESPONSABLE DE SUZUKI, que dicho sea de paso, me dijo que no tiene nada la moto y que esta 10 puntos(lo que no me dijo 10 sobre cuanto),,, obvio ya entre con defensa del comsumidor, y acciones legales claro esta.
Pregunto gente, ustedes que la tienen mas clara que yo la verdad de la milanesa, salio mal parida este bicho ??
Agradecere que me den un poco de luz entre tanta sombra,,, muchas gracias

cdr_991

Re: caja de cambios o embrague,, no se....

Mensaje por cdr_991 » 20 Ago 2014 17:53

que aceite tiene? cuando saque mi gn de la agencia me parecía un poco dura la caja pero después de los 1000 km le cambie el aceite y filtro, ahora la moto es otra. Otra cosa que sentía era que vibraba mucho en 6000 rpm, pero esas vibraciones con el tiempo se van trasladando a rpms mas arriba, ahora vibra pero mucho menos, tener en cuenta que siempre va a vibrar un poco porque no tiene balanceador de cigueñal. con el paso de kms anda cada vez anda mejor. pero hay que darle su ablande.

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 20 Ago 2014 18:21

Me parece que deberías mandarle un correo a Mar Maquinarias S. A. para que se hagan cargo de la garantía.

http://www.suzukimotos.com.ar/contacto
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 20 Ago 2014 18:22

The_Chino escribió:Me parece que deberías mandarle un correo a Mar Maquinarias S. A. para que se hagan cargo de la garantía.

http://www.suzukimotos.com.ar/contacto
Ah! Bienvenido! :oki:
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

rgamboni

Mensaje por rgamboni » 23 Ago 2014 11:59

BUenasssss, si tiene aceite, por la vieron varias veces ( 5 en total ) y ahora ya se lo pas a mis abogados, con carta documento a Suzuki y a moto zuni, donde la compre, aparte de hacer la denuncia en defensa del consumidor

Hugo Gutierrez

Mensaje por Hugo Gutierrez » 23 Ago 2014 12:04

Hola, tengo una EN 125 2A, puede ser el aceite xq de fabrica viene con uno malo, te aconsejo ELF 10w/50 sintético (Francés) es muy bueno, también el Motul 5100, queda re suave la caja, pero me quedo con ELF, a mi no me vibra y en cualquier revoluciones, es raro pero bueno.. Pero también puede ser una falla de fabrica.

Diego

Mensaje por Diego » 23 Ago 2014 13:53

Yo uso mineral Castrol en mi EN :smile: no vibra y los cambios pasan que son una seda :metal:
Llevasela al Capi que te va a decir la posta :oki: asi poder pelearla con fundamento en el service.
Abrazo

DannyBlunt

Mensaje por DannyBlunt » 24 Ago 2014 11:09

la moto no debería tener los cambios duros! para algo te compraste una suzuki y no una chinaca de 2da.
siempre tuve ese problema con las motomel, gilera, zanella, nunca con una de las 4 marcas.
debe haber salido mala esa, es raro que pase con una suzuki pero a veces pasa, está perfecto reclamar que ande P E R F E C T A
Saludos y ojala puedas solucionarlo

Responder