Zumbido 3300 - 4000 vueltas
Hola gente,
tengo hechos 420Km en mi GN, por ahora la llevo a 4500 vueltas como máximo (55Km/h) un garrón en la Gral Paz, me pasan TODOS y no paro de comer desechos de mala combustion de Diesel de los camiones... Pero bueh, cada Km que hago, lo hago pensando en ablandarla lo mejor posible para que despues de sus frutos.
Como titule el tema, noto en 3ra, 4ta y 5ta un zumbido similar al ruido que hacen las palomas (que analogía que tire!!!) que arranca alrededor de las 3300 vueltas y lo sigo percibiendo hasta las 4000. Hoy fui al concesionario y me dijeron que es normal, que es un ruido a valvulas, que no me preocupe que recién se estan "aflojando" los fierros.
Noto un golpeteo de valvulas que calculo es normal por tener pocos Km, pero este zumbido me suena mas a caja que otra cosa... Qué les parece?
Abrazo!
tengo hechos 420Km en mi GN, por ahora la llevo a 4500 vueltas como máximo (55Km/h) un garrón en la Gral Paz, me pasan TODOS y no paro de comer desechos de mala combustion de Diesel de los camiones... Pero bueh, cada Km que hago, lo hago pensando en ablandarla lo mejor posible para que despues de sus frutos.
Como titule el tema, noto en 3ra, 4ta y 5ta un zumbido similar al ruido que hacen las palomas (que analogía que tire!!!) que arranca alrededor de las 3300 vueltas y lo sigo percibiendo hasta las 4000. Hoy fui al concesionario y me dijeron que es normal, que es un ruido a valvulas, que no me preocupe que recién se estan "aflojando" los fierros.
Noto un golpeteo de valvulas que calculo es normal por tener pocos Km, pero este zumbido me suena mas a caja que otra cosa... Qué les parece?
Abrazo!
Re: Zumbido 3300 - 4000 vueltas
No pasa nada, hasta 60km/h en 5ta marcha le podes dar. Después del primer service a los 1000 vas a ver como cambia.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Las GN son ruidosas. Tanto sea la 125, como las 250 o la 400. Fijate en Ytube. No tienen ese ruidito a nave espacial que tienen otras motos. Tienen ruido a moto.
Revisa bien el nivel de aceite y la correcta tension de la cadena.
saludos!
Ariel
Revisa bien el nivel de aceite y la correcta tension de la cadena.
saludos!
Ariel
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...
Y.... depende que paloma, la chiquita hace un sonido medio tirando a pajaro cucu, la torcaza hace un sonido que recuerda al caburé, y la grande de color mas tirando al sonido del pavo
Mi moto zumba solo en 5ta, y no es ruido a paloma, el ruido se siente en la caja y es similar al ruido del diferencial de los camiones mercedes benz 1114, estoy en dudas de desarmar el motor, o entregarla y sacar otra GN okm
Mi moto zumba solo en 5ta, y no es ruido a paloma, el ruido se siente en la caja y es similar al ruido del diferencial de los camiones mercedes benz 1114, estoy en dudas de desarmar el motor, o entregarla y sacar otra GN okm
ja ja muy bueno Ariel.ArielMax escribió:Las GN son ruidosas. Tanto sea la 125, como las 250 o la 400. Fijate en Ytube. No tienen ese ruidito a nave espacial que tienen otras motos. Tienen ruido a moto.
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!
Voy a revisar la cadena, que es lo unico que puedo ver de la transmisión sin abrir nada.
Estoy viendo 3 documentos:
1- Manual de mantenimiento GN125 de Revue Moto Technique (en frances)
2- Manual de propietario Suzuki GN125 Colombia
3- Manual GN125H by LordKaos
En el 1ro dice que la cadena debe tener un juego de 25 a 35 mm (en la pagina 15)
El 2do ratifica lo anterior: 25 a 35mm (en pagina 45)
En el 3ro de 10 a 20mm... con lo cual queda mucho más tensa que en los otros dos.
Cuál es la tensión correcta para ustedes?
Estoy viendo 3 documentos:
1- Manual de mantenimiento GN125 de Revue Moto Technique (en frances)
2- Manual de propietario Suzuki GN125 Colombia
3- Manual GN125H by LordKaos
En el 1ro dice que la cadena debe tener un juego de 25 a 35 mm (en la pagina 15)
El 2do ratifica lo anterior: 25 a 35mm (en pagina 45)
En el 3ro de 10 a 20mm... con lo cual queda mucho más tensa que en los otros dos.
Cuál es la tensión correcta para ustedes?
La diferencia entre el punto mas alto y el punto mas bajo en el punto medio inferior de la cadena es aproximadamente de 2 cm.

Te falto la firma en tremenda obra de arteThe_Chino escribió:La diferencia entre el punto mas alto y el punto mas bajo en el punto medio inferior de la cadena es aproximadamente de 2 cm.
Diego escribió:Te falto la firma en tremenda obra de arteThe_Chino escribió:La diferencia entre el punto mas alto y el punto mas bajo en el punto medio inferior de la cadena es aproximadamente de 2 cm.
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

Muy buen croquis! tengo 25mm, aproveche para lubricarla un poco con AMA... La cadena entonces no es.