Como saco el filtro de nafta?

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
juanjo79
Como saco el filtro de nafta?

Mensaje por juanjo79 » 17 Jun 2014 18:47

Buenas tardes gente. :oki:
Hoy estoy averiguando como se saca el filtro de nafta que esta en el huevito plastico que se encuentra por debajo de la canilla de la reserva. :O_o: Estuve buscando en internet y no di con nada puntual. :sad: Todos hablan de que es a rosca pero yo probe y esta o muy duro o pegado asi que no toque mas. :questioned:
Cualquier dato sera de gran utilidad. :happy:

Gracias a todos!!!

ferc

Re: Como saco el filtro de nafta?

Mensaje por ferc » 17 Jun 2014 19:49

Es verdad es muy dura, algunos pueden sacarlo yo me canse y compre todo el filtro que no es tan caro. Saludos
Imagen

Claudio

Mensaje por Claudio » 17 Jun 2014 20:12

Se cambia entero, no es caro...
Cuando coloques el nuevo fijate, tiene un orificio de entrada y otro de salida, si lo ponés al revés no pasa bien la nafta
A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.

juanjo79

Mensaje por juanjo79 » 17 Jun 2014 22:45

uds dicen de comprar el vaso plastico con filtro incluido? todo cerradito en un paquetito??? MMM me parece raro.. no digo que no pero lo que no me cierra es que no hayan hecho algo mas accesible estando los filtros en cualquier lado que van desde los 50 a 90 pesos segun marca color y demas...
Tal vez yo no fui muy claro pero lo que quiero es abrir ese vasito plastico solo para cambiar el filtro de adentro.

Claudio

Mensaje por Claudio » 17 Jun 2014 23:53

Vos decis este?
Imagen

Mira, uno marca Wega $22, esta marca siempre me dió buenos resultados...
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... sh-ybr-_JM

Yo cuando lo cambié lo primero que hice fue intentar abrir el viejo para ver como era adentro y fue imposible, para abrirlo tuve que romper

rxg3

Mensaje por rxg3 » 18 Jun 2014 00:11

El que dice el Amigo es este .....

Imagen
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas

peoples2007

Mensaje por peoples2007 » 18 Jun 2014 13:38

Las dos mangueras que tiene conectado se lo sacas facil, tiras un poco y salen (recorda cerrar el paso de nafta, obvio). Con eso ya tenes el filtro en la mano, le haces rosca y listo, accedes al filtro en si, sacas pones, apretas y volves a ponerle manguera. :studying:
Imagen

Claudio

Mensaje por Claudio » 18 Jun 2014 13:44

rxg3 escribió:El que dice el Amigo es este .....

Imagen
Ah... me enganche mal, no sabia que hablaba de una GN, pensé que tenía una EN que no trae ese filtro.
Me deje guiar por la seccion donde puso el post :tongue:

gitanodeazul
Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)

Mensaje por gitanodeazul » 18 Jun 2014 15:56

Ese vaso semi-transparente está construído en un compuesto de plástico teflonado y es muy resistente :rolleyes3d: . En su base sobresale un cabezal cuadrado que usando una llave exacta :metal: sirve para aflojarlo de la plataforma de la canilla y quitarlo (es a rosca). Si estuviera muy agarrado, sirve entibiar todo con un secador de cabellos :blush: . Ojo que hay un o'ring que puede caerse :O_o: . Se lava y sopletea bien el filtro (o se cambia si está muy jodido), se inserta, se pone el o'ring, el vaso plástico a rosca nuevamente y se le dá un ajuste con una llave :rolleyes3d: . Nada más :wink: .-
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)

Borromeo

Mensaje por Borromeo » 18 Jun 2014 17:10

gitanodeazul escribió:Ese vaso semi-transparente está construído en un compuesto de plástico teflonado y es muy resistente :rolleyes3d: . En su base sobresale un cabezal cuadrado que usando una llave exacta :metal: sirve para aflojarlo de la plataforma de la canilla y quitarlo (es a rosca). Si estuviera muy agarrado, sirve entibiar todo con un secador de cabellos :blush: . Ojo que hay un o'ring que puede caerse :O_o: . Se lava y sopletea bien el filtro (o se cambia si está muy jodido), se inserta, se pone el o'ring, el vaso plástico a rosca nuevamente y se le dá un ajuste con una llave :rolleyes3d: . Nada más :wink: .-
Con una llave fija de 13 si no me equivoco

Responder