Vale la pena pasar a 250?
-
gallegoles
pabloo en la foto que te mande del carro de mi amigo la moto que esta ahi es una twistar 200 del 81
Re: Vale la pena pasar a 250?
Sii esa es la que yo veia cuando era más pibe y se me caian las babas, me encanta!! incluso de ese color y todogallegoles escribió:pabloo en la foto que te mande del carro de mi amigo la moto que esta ahi es una twistar 200 del 81
"La paciencia infinita produce resultados inmediatos"
gente mi humilde opinion! si son de viajar muuucho todo bien, o si queres escalar de cilindrada con una twister por ej esta bien,(aunque a mi no me cabe mucho el diseño!) lo demas ....mmmmmm
yo la ruteo todos los meses (ahora menos pore el frio y la plata) y asi y todo en un pedo estoy en caulquier parte a 400 km y eso que aca hay viento muuuucho, la moto viaja bienn , pero obvio que seria mejor pasarse mayor cilindrada pero si no se puede disfruten lo que tienen , para que gastar guita para pasrse a algo de inferior calidad y andar maximo 10km mas?? escuche que the chino dijo que a la gn la matas a 8500 vuieltas., yo la mia nunca la viajo menos deeso y para colmo cargado hasta las pelotas y panda y que, me voy a poner a pensar que la puedo romper ahora?? o en uunos 30000 o 40000 km mas???? para eso me comre esta moto para castgarla lo maximo que se puede castigar y seguir andando! cualkier motito 250 que compren por ahi quiza les de mas velocidad pero tmb mas margen de falla! tmb alguien dijo que podia ser mas segura la marcha a mayor velocidad! ojo! no se si es tan asi! quiza dependa de la ruta que frecuentes ademas para mi la posta es llegar, andar a 90 pero llegar y no que te quedes en medio de la nada que sos boleta!
saludos
PD respecto la estabilidad! he andado bajo temporales de lluvia en la gn y ni se mosquea por eso me da risa respecto la estabilidad que hablan! hace un tiempo agarramos un charco gigante de agua en ruta al palo y nada! se quedo en su lugar y eso que era profundo pero ya si lo agarras a 110 120 130 mmmmmm., ojo con la velocidad en la moto, igual sí,....... lo ideal es no ir a mas de 110.
yo la ruteo todos los meses (ahora menos pore el frio y la plata) y asi y todo en un pedo estoy en caulquier parte a 400 km y eso que aca hay viento muuuucho, la moto viaja bienn , pero obvio que seria mejor pasarse mayor cilindrada pero si no se puede disfruten lo que tienen , para que gastar guita para pasrse a algo de inferior calidad y andar maximo 10km mas?? escuche que the chino dijo que a la gn la matas a 8500 vuieltas., yo la mia nunca la viajo menos deeso y para colmo cargado hasta las pelotas y panda y que, me voy a poner a pensar que la puedo romper ahora?? o en uunos 30000 o 40000 km mas???? para eso me comre esta moto para castgarla lo maximo que se puede castigar y seguir andando! cualkier motito 250 que compren por ahi quiza les de mas velocidad pero tmb mas margen de falla! tmb alguien dijo que podia ser mas segura la marcha a mayor velocidad! ojo! no se si es tan asi! quiza dependa de la ruta que frecuentes ademas para mi la posta es llegar, andar a 90 pero llegar y no que te quedes en medio de la nada que sos boleta!
saludos
PD respecto la estabilidad! he andado bajo temporales de lluvia en la gn y ni se mosquea por eso me da risa respecto la estabilidad que hablan! hace un tiempo agarramos un charco gigante de agua en ruta al palo y nada! se quedo en su lugar y eso que era profundo pero ya si lo agarras a 110 120 130 mmmmmm., ojo con la velocidad en la moto, igual sí,....... lo ideal es no ir a mas de 110.
Última edición por hrg777 el 16 Jun 2014 14:09, editado 1 vez en total.

coincido bastante con tu comentario Hr77, prefiero mil veces la gn a una 250 custom chinoca que sea pura falsa facha, te de sólo 10 km más y se rompa al poco tiempo.
Yo cambie de la GN 125 a la GN 250, la compre con 26000 Km en enero pero la empece a usar en marzo porque no tenia licencia de 250 y me tardo la transferencia de Parana y ahora tiene 33000, o sea que ya le hice 7000 km, hice un viaje a Mar de Ajo y fui a Monte con la gente del foro y ando todos los días unos 70 km por autopistas.
Yo creo que el cambio vale la pena, yo la moto la siento mas estable, es como que los movimientos de la moto son mas suaves respecto a la 125 y es menos sensible a los vientos, en cuanto a la velocidad la he llegado a poner a 120 pero normalmente voy a 90, en el viaje a Mar de Ajo fui a 95 todo el viaje, hablo de velocidades reales (mi tablero casi no miente), la diferencia de potencia se nota cuando tenes que hacer un sobrepaso y el andar del motor es mas relajado y es muy elástico, bajo a cuarta recién abajo de 60.
Que se yo, si me hubiera quedado con la 125 estaría super contento también, es mas, yo ando en moto desde setiembre de 2013 cuando compre la 125, así que soy bastante novato, busque la 250 porque quería una maquina Japon-Japon y para tener ese plus de potencia que para el que anda mucho en ruta o autopista puede ser beneficioso.
Todo depende de lo que uno busca, es como decir si es conveniente pasar del Ford Fiesta al Focus, depende de lo estes buscando.
Saludos
Anton
Yo creo que el cambio vale la pena, yo la moto la siento mas estable, es como que los movimientos de la moto son mas suaves respecto a la 125 y es menos sensible a los vientos, en cuanto a la velocidad la he llegado a poner a 120 pero normalmente voy a 90, en el viaje a Mar de Ajo fui a 95 todo el viaje, hablo de velocidades reales (mi tablero casi no miente), la diferencia de potencia se nota cuando tenes que hacer un sobrepaso y el andar del motor es mas relajado y es muy elástico, bajo a cuarta recién abajo de 60.
Que se yo, si me hubiera quedado con la 125 estaría super contento también, es mas, yo ando en moto desde setiembre de 2013 cuando compre la 125, así que soy bastante novato, busque la 250 porque quería una maquina Japon-Japon y para tener ese plus de potencia que para el que anda mucho en ruta o autopista puede ser beneficioso.
Todo depende de lo que uno busca, es como decir si es conveniente pasar del Ford Fiesta al Focus, depende de lo estes buscando.
Saludos
Anton
obvio es que vos tenes una super maquina!!! imaginate si la gn 125 es fierro! entonces lo tuyo???? jajajaanton escribió:Yo cambie de la GN 125 a la GN 250, la compre con 26000 Km en enero pero la empece a usar en marzo porque no tenia licencia de 250 y me tardo la transferencia de Parana y ahora tiene 33000, o sea que ya le hice 7000 km, hice un viaje a Mar de Ajo y fui a Monte con la gente del foro y ando todos los días unos 70 km por autopistas.
Saludos
Anton
el tema de la potencia es jodido en la 125 por eso con tu moto 250 se nota y entiendo a los que hablan de seguridad en cuanto a la ventaja del 250 que no es solo velocidad que en tu caso no es practicamente nada sino el torque para EMPUJAR en caso de cuestas o con peso!.
Ahi es donde realmente yo siento la falta del 250! en mi caso con la moto con compañera y carga se pone pesado en la ruta que frecuento dado el constante viento en contra y la cantidad de valles transversales que saben tenr hasta 70 metros de caida o mas entonces se pone peludo!mcdo voy solo no! anda biemn y sube las lomas en quinta perfecto!
La gn tine 10 NW de torque o menos y eso no alcanza en mi caso para mantener una marcha de 90 en condiciones hostiles, la 250 gn ponele debe ir constante en todo momento.
El ultimo viaje hace 15 dias me paso que me seguia una avenger de atrasy no me podia alcanzar casi en viento y eso que manejaba una minamotoquera o sea livianita! pero en las lomas es donde aprovechaba dado el mayor torque y menor peso.
en conclusion! si sos de viajar de a dos como en mi caso es un poco chica la gn en cuanto a fuerza pero no significa que no puedas viajar, de hecho en el viaje a pehuenia subi con mi panda al volcan mahuida y pacolmo con corona 42 jajaj todo el fuckin viaje viento en contra y llegamos en el dia para hacer 1000 km
ahora sio sos de viajar solo , pones una corona ma chica y minetras tanto disfrutas la moto minetras ahorras para irte a una 250 confiable como tw o ybr o ys ( mas linda para mi) o en su caso utopico una gn 250 virago kawa etc.

Estuve en un par de agencias para ver la Avenger 220,que es lo que mas se acerca a lo que estoy buscando,pero todavia no pude ni escuchar el ruido del motor,porque tienen una de muestra pero no te la encienden,y mucho menos probarla,cosa que considero elemental antes de comprar.La moto parece bien hecha,la estudie en detalle y no vi nada raro,tiene buena pintura y buena matriceria,me gusta la linea y es super comoda al montarla.-vale unos 27000 la okm y unos 22000 las usadas con pocos km- partiendo de la gn me parece el paso natural para ir a una moto mas grande-es sencilla,tiene un solo cilindro, un 80 % mas de potencia y unos 40 kilos mas,que supongo se deben sentir en una ruta,pero mientras no me suba a una no puedo decir mucho ,voy a seguir evaluandola porque le tengo ganas-
PD-teniendo una suzuki gn,no es facil comprar otra moto,uno se pone muy exigente y detallista-
PD-teniendo una suzuki gn,no es facil comprar otra moto,uno se pone muy exigente y detallista-
- horaciolaplata
Luis si queres saber mas comunicate con un amigo que tiene una con 50000km andan muy bien rutean barbaro en face buscalo como WALTER FRANCIA es un flaco exelente y te va a dar su opinionluispodes escribió:Estuve en un par de agencias para ver la Avenger 220,que es lo que mas se acerca a lo que estoy buscando,pero todavia no pude ni escuchar el ruido del motor,porque tienen una de muestra pero no te la encienden,y mucho menos probarla,cosa que considero elemental antes de comprar.La moto parece bien hecha,la estudie en detalle y no vi nada raro,tiene buena pintura y buena matriceria,me gusta la linea y es super comoda al montarla.-vale unos 27000 la okm y unos 22000 las usadas con pocos km- partiendo de la gn me parece el paso natural para ir a una moto mas grande-es sencilla,tiene un solo cilindro, un 80 % mas de potencia y unos 40 kilos mas,que supongo se deben sentir en una ruta,pero mientras no me suba a una no puedo decir mucho ,voy a seguir evaluandola porque le tengo ganas-
en ruta caminamos 110/115 sin drama y queda resto es agil y comoda y eso que el anda con panda siempre comunicate de parete mia yo le aviso
-
gallegoles
les copio un textual del club bajaj que tuvo una avenger y se paso a una ns200
Mensaje por gringo69 el Jue Abr 17 2014, 15:41
Hola Gente !
Para quienes me conocen saben que empecé en esta marca con una Avenger 200.
Para quienes no me conocen sepan que antes tenía una Avenger 200.
Basicamente este es un post comparativo entre la Avenger y la NS200.
PRIMERAS IMPRESIONES:
Los que conocen la Avenger saben de su comodidad, su buena posición de manejo, y su rendimiento como moto custom chica.
MANIOBRABILIDAD:
La Avenger a pesar de ser una custom basicamente por su bajo peso es muy maniobrable y se mueve en el transito bastante bien, si además le bajan los cristos 20mm mejora la tenida, reduce a cero la vibración del tren delantero, y mejora la estabilidad en frenadas a fondo.
La NS200 es más liviana que la Avenger, unos 20 kilos menos, dobla sola en esquinas de 90º inclusive a 50km de velocidad, es muy estable y hace lo que le pidas. Los dos frenos a disco delantero y trasero se portan de maravilla y aún en las frenadas más exigidas la moto no pierde la línea.
Los neumáticos son mucho mejores que los que trae la Avenger.
10 puntos para mí.
POSICION DE MANEJO:
La Avenger es realmente muy cómoda, este punto es insuperable en esta moto.
La NS200 tiene una posición de manejo aceptable para alguien de 1.80 de altura, y brazos largos.
Si mide menos o tiene los brazos cortos se va a inclinar algo sobre el tanque, y por ahí apenas toca el piso con la punta de los pies. El asiento es un poco alto y el monoshock trasero aún en la posición más baja deja el culo de la moto muy arriba.
El asiento en si es duro, realmente duro en comparación con la Avenger. Las nachas le van a doler y el subconciente le va a decir "mmm... te habrás equivocado?"
Para esto hay tres posibilidades: una es física, una es práctica y la tercera es psicológica.
La física es ir al gimnacio y endureces las nachas.
La práctica es acolchar el asiento de algún modo.
La psicológica es recontra mil putear al hindú super onanista que diseñó el asiento.
OHMMMM... OHMMMM...
5 puntos para mí.
RESPUESTA DEL MOTOR:
La Avenger es una buena moto que por su relación peso potencia tiene una respuesta más que razonable y supera ampliamente a todas las custom 250 de un cilindro, e inclusive a todas las chinas de dos cilindros.
La NS200 responde mas que bien en bajas RPM hasta los 4000. No puedo decir que tal va más arriba de eso porque según Corven a la NS200 no hay que pasarla de determinadas velocidades dependiendo de la marha en la que se esté. Y como no tiene un indicador de marchas y me pudrí de calcular la velocidad según la marcha, concluí que no pasarla de las 4000 RPM era más práctico que andar recordando en que marcha estoy y de que velocidad no debo pasar.
7.5 puntos (Hasta acá) con el motor asentado y suelto podría llegar a los 9 puntos
AMORTIGUACION:
La Avenger es aceptable, el tren delantero gana estabilidad con barrales 20mm mas cortos. El tren trasero bien podría tener amortiguadores a gas.
La NS200 marca la diferencia con su monoshock trasero y el buen desempeño de los barrales delanteros. Un monoshock menos rígido sería mas agradable y con la regulación podría seleccionarse una posición de manejo mas rígida o más comodamente elástica.
6 puntos
SISTEMA DE FRENOS:
La Avenger tiene lo justo, en situaciones extremas no alcanza. Si le toca una situación como esta haga como hice yo en ruta a Rosario a 125 kmh: acuestelá lo mejor posible y que le sea leve.
La NS200 tiene freno para lo que le pidas, inclusive en frenadas violentas desde 58 km a 0 km.
Solo si contara con un sistema ABS sería mejorable.
9 puntos.
INSTRUMENTAL:
La Avenger tiene lo justo.
La NS200 tiene a mi criterio el mejor instrumental disponible en motos entre 200 y 250 cc. Solo acusa un faltante: EL INDICADOR DE MARCHAS. Para una moto de 6 velocidades con instrumental digital debería tenerlo.
9 puntos
CAJA DE CAMBIOS:
La Avenger tiene una buena caja con una buena relación entre cambios, pero dependiendo de la regulación cuesta encontrar el punto neutro.
La NS200 tiene una caja con cambios bien relacionados, pero de 1º a 2º hay que darle con ganas a la palanca porque el recorrido para asegurar el cambio es largo y a no engancha si se lo hace suave.
El punto neutro se encuentra con mucha facilidad y la buena indicación alta en el tablero ayuda.
8 puntos
ILUMINACION GENERAL:
La Avenger tiene un faro delantero con lupa de vidrio que es impecable, si además se le anexa una luz Phillips High Vision mejora notablemente. Aún así se queda corta en la iluminación lateral.
La NS200 tiene un conjunto de iluminación correcto para ciudad, con una lampara principal delante que barre en una calle convencional casi de lado a lado. Los guiños bien podrían haber sido con led, y al igual que en las ROUSER 200 / 220 deberían de auto anularse despúes del giro o a unos segundos de puestos.
7 puntos.
CUBIERTAS y LLANTAS:
La Avenger tiene lo justo, con cubiertas semi duras y con cámara.
La NS200 viene con gomas sin cámaras, llantas rígidas, y un compuesto semi rigido pero compensado con un dibujo para ciudad y perfil más ancho.
7 puntos.
Hasta acá mis impresiones, espero les sirvan.
Mensaje por gringo69 el Jue Abr 17 2014, 15:41
Hola Gente !
Para quienes me conocen saben que empecé en esta marca con una Avenger 200.
Para quienes no me conocen sepan que antes tenía una Avenger 200.
Basicamente este es un post comparativo entre la Avenger y la NS200.
PRIMERAS IMPRESIONES:
Los que conocen la Avenger saben de su comodidad, su buena posición de manejo, y su rendimiento como moto custom chica.
MANIOBRABILIDAD:
La Avenger a pesar de ser una custom basicamente por su bajo peso es muy maniobrable y se mueve en el transito bastante bien, si además le bajan los cristos 20mm mejora la tenida, reduce a cero la vibración del tren delantero, y mejora la estabilidad en frenadas a fondo.
La NS200 es más liviana que la Avenger, unos 20 kilos menos, dobla sola en esquinas de 90º inclusive a 50km de velocidad, es muy estable y hace lo que le pidas. Los dos frenos a disco delantero y trasero se portan de maravilla y aún en las frenadas más exigidas la moto no pierde la línea.
Los neumáticos son mucho mejores que los que trae la Avenger.
10 puntos para mí.
POSICION DE MANEJO:
La Avenger es realmente muy cómoda, este punto es insuperable en esta moto.
La NS200 tiene una posición de manejo aceptable para alguien de 1.80 de altura, y brazos largos.
Si mide menos o tiene los brazos cortos se va a inclinar algo sobre el tanque, y por ahí apenas toca el piso con la punta de los pies. El asiento es un poco alto y el monoshock trasero aún en la posición más baja deja el culo de la moto muy arriba.
El asiento en si es duro, realmente duro en comparación con la Avenger. Las nachas le van a doler y el subconciente le va a decir "mmm... te habrás equivocado?"
Para esto hay tres posibilidades: una es física, una es práctica y la tercera es psicológica.
La física es ir al gimnacio y endureces las nachas.
La práctica es acolchar el asiento de algún modo.
La psicológica es recontra mil putear al hindú super onanista que diseñó el asiento.
OHMMMM... OHMMMM...
5 puntos para mí.
RESPUESTA DEL MOTOR:
La Avenger es una buena moto que por su relación peso potencia tiene una respuesta más que razonable y supera ampliamente a todas las custom 250 de un cilindro, e inclusive a todas las chinas de dos cilindros.
La NS200 responde mas que bien en bajas RPM hasta los 4000. No puedo decir que tal va más arriba de eso porque según Corven a la NS200 no hay que pasarla de determinadas velocidades dependiendo de la marha en la que se esté. Y como no tiene un indicador de marchas y me pudrí de calcular la velocidad según la marcha, concluí que no pasarla de las 4000 RPM era más práctico que andar recordando en que marcha estoy y de que velocidad no debo pasar.
7.5 puntos (Hasta acá) con el motor asentado y suelto podría llegar a los 9 puntos
AMORTIGUACION:
La Avenger es aceptable, el tren delantero gana estabilidad con barrales 20mm mas cortos. El tren trasero bien podría tener amortiguadores a gas.
La NS200 marca la diferencia con su monoshock trasero y el buen desempeño de los barrales delanteros. Un monoshock menos rígido sería mas agradable y con la regulación podría seleccionarse una posición de manejo mas rígida o más comodamente elástica.
6 puntos
SISTEMA DE FRENOS:
La Avenger tiene lo justo, en situaciones extremas no alcanza. Si le toca una situación como esta haga como hice yo en ruta a Rosario a 125 kmh: acuestelá lo mejor posible y que le sea leve.
La NS200 tiene freno para lo que le pidas, inclusive en frenadas violentas desde 58 km a 0 km.
Solo si contara con un sistema ABS sería mejorable.
9 puntos.
INSTRUMENTAL:
La Avenger tiene lo justo.
La NS200 tiene a mi criterio el mejor instrumental disponible en motos entre 200 y 250 cc. Solo acusa un faltante: EL INDICADOR DE MARCHAS. Para una moto de 6 velocidades con instrumental digital debería tenerlo.
9 puntos
CAJA DE CAMBIOS:
La Avenger tiene una buena caja con una buena relación entre cambios, pero dependiendo de la regulación cuesta encontrar el punto neutro.
La NS200 tiene una caja con cambios bien relacionados, pero de 1º a 2º hay que darle con ganas a la palanca porque el recorrido para asegurar el cambio es largo y a no engancha si se lo hace suave.
El punto neutro se encuentra con mucha facilidad y la buena indicación alta en el tablero ayuda.
8 puntos
ILUMINACION GENERAL:
La Avenger tiene un faro delantero con lupa de vidrio que es impecable, si además se le anexa una luz Phillips High Vision mejora notablemente. Aún así se queda corta en la iluminación lateral.
La NS200 tiene un conjunto de iluminación correcto para ciudad, con una lampara principal delante que barre en una calle convencional casi de lado a lado. Los guiños bien podrían haber sido con led, y al igual que en las ROUSER 200 / 220 deberían de auto anularse despúes del giro o a unos segundos de puestos.
7 puntos.
CUBIERTAS y LLANTAS:
La Avenger tiene lo justo, con cubiertas semi duras y con cámara.
La NS200 viene con gomas sin cámaras, llantas rígidas, y un compuesto semi rigido pero compensado con un dibujo para ciudad y perfil más ancho.
7 puntos.
Hasta acá mis impresiones, espero les sirvan.
gracias por la info,antes de poner los billetes voy a seguir intentando subirme a una avenger 220,y sentir las sensaciones que me transmita.si lo puedo lograr despues les cuento-