Acortar Cadena

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
Luis de La Plata
Contactar:
Re: Acortar Cadena

Mensaje por Luis de La Plata » 04 Jun 2014 11:55

Al tensar la cadena siempre conviene probar luego la holgura que hay que dejarle con las dos ruedas apoyadas al piso, generalmente se toma en la parte media entre piñon y corona y debe ser segun los fabricantes entre1.5 cm a 2.5 cm
Siempre hacer mover un poco la moto e ir viendo si hay algun punto donde la cadena se pone mas tensa que en otro (si es todo nuevo la tension deberia ser igual en todos lados, pero si solo se cambia la cadena por ahi por deformaciones en piñon o corona la tension varia)...alli dar la holgura.Logicamente el eslabon de enganche va con su parte cerrada encabezando el sentido de giro antihorario
El camino es incierto, lo importante es rodar.
Importa el jinete mas alla de la cabalgadura.

lean78

Mensaje por lean78 » 04 Jun 2014 12:13

Capaz q yo soy medio hincha pelotas pero siempre cambie todo el conjunto en las otras motos que tuve, Y en mi GN cuando toque hacerlo haré lo mismo!
Imagen
La ruta sigue mas allá de las luces de la autopista

mechas

Mensaje por mechas » 04 Jun 2014 18:57

todos dicen q el piñon se cambia despues de cambiar dos coronas.....pero yo hago lo mismo compro todo el conjunto y a la mierda no me pongo a renegar aparte es mas cara la cadena q todo lo otro para q voy a comprar una cadena did y usar la misma corona y piñon cambio todo son 150$ mas nada mas

Luis de La Plata
Contactar:

Mensaje por Luis de La Plata » 04 Jun 2014 22:06

Siempre es mejor cambiar todo el conjunto..si señor
El camino es incierto, lo importante es rodar.
Importa el jinete mas alla de la cabalgadura.

franaran

Mensaje por franaran » 04 Jun 2014 22:43

Un exito el corte de cadena... al final use el torno. Fue un laburito xq los pernos estan unidos al eslabon exterior.
Ahora la macana es que no me avive y en lugar de 116 deje 114... hay algun problema si coloco esta con la relacion original o compro otra cadena? Dato: tengo relaciln original 14 y 43
Gracias
Un abrazo

gitanodeazul
Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)

Mensaje por gitanodeazul » 04 Jun 2014 23:05

franaran escribió:Un exito el corte de cadena... al final use el torno. Fue un laburito xq los pernos estan unidos al eslabon exterior.
Ahora la macana es que no me avive y en lugar de 116 deje 114... hay algun problema si coloco esta con la relacion original o compro otra cadena? Dato: tengo relaciln original 14 y 43
Gracias
Un abrazo
La relación no vá a cambiar, franaran :metal: , ni tampoco el desempeño de esa cadena en ese piñón y corona :wink: . Lo único que seguramente vas a tener que hacer es colocar el eje de la rueda trasera "más adentro" del horquillón :smile: para después tensarla. Si aún así te quedara muy ajustada con los registros en mínimo :rolleyes3d: , no queda otra que agregar eslabones o cambiar la cadena :O_o: .-
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)

franaran

Mensaje por franaran » 04 Jun 2014 23:12

Se me ocurre que si queda mal puedo poner otro "Master Link"... es decir usando el eslabon de union de la cadena vieja... Será poco seguro poner dos juntos?

Gracias!
Un abrazo

Claudio

Mensaje por Claudio » 04 Jun 2014 23:38

franaran escribió:Se me ocurre que si queda mal puedo poner otro "Master Link"...
Te iba a decir lo mismo :oki:
Y como dice Gitano, la cadena no afecta a la relación de transmición, lo que afecta es el tamaño de la corona y el piñon
A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.

franaran

Mensaje por franaran » 04 Jun 2014 23:47

Si, entendia que no afectaba en nada... pero ante la duda preguntaba je :coolman:
Por lo general cuando se pone una cadena nueva los tensores quedan de mitad para atrás. Si queda un poco más adelante no afecta en absoluto...

En el peor escenario el eslabon de union de la cadena anterior dará una ayudita para completar los dos eslabones faltantes... :metal:

Alguna sugerencia más? Como siempre bienvenida!!!

Gracias!
Abrazo!

jorge

Mensaje por jorge » 04 Jun 2014 23:58

Ya que estamos en el tema, me gustaria saber si al poner la cadena usada en sentido contrario al anterior,acelera el desgaste como pasa con las cubiertas.saludos

Responder