Consulta Cubiertas

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
Nachitocabj
Consulta Cubiertas

Mensaje por Nachitocabj » 27 May 2014 12:02

Buenas.. YA SE QUE HAY MUCHOS POST SOBRE CUBIERTAS!!! jaja, pero este en realidad es sobre algo particular mio..
Lo hago cortito y conciso, aun conservo las cubiertas de fabrica, y por un tiempo calculo que no comprare las Pirelli, por motivos económicos, la cuestión, es que mi hermano me regalo una Metzeler 100-90-18 con cámara, que el la compro para sustituir su cubierta trasera , la uso menos de 1 mes y como va a vender la moto me regalo la cubierta y le va a poner la original.
Es decir esta impecable.. Si le hizo 150 km, es mucho. Lo que se me ocurrió, es.. Cambiar la trasera por la Metzeler, y la que actualmente tengo como cubierta trasera (90 90 18) , sustituirla por la delantera... grin grin

Que me recomiendan? Que podría cambiar implementando esto? para bien o para mal , Leo todo jaja.. :tongue:
SaludooooS ! :oki:

The_Chino

Re: Consulta Cubiertas

Mensaje por The_Chino » 27 May 2014 13:25

Te va a quedar 18mm inclinada hacia adelante. grin
No sé que opinarán lo ENeros viejos pero parece bien la mas ancha atrás y la más fina adelante, sólo fijate en el sentido de giro cuando las rotes.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

peoples2007

Mensaje por peoples2007 » 27 May 2014 13:29

Te va a quedar una medida mas ancha en ambas ruedas. De 90/90/18 pasas a 100/90/18. Y de 275/18 a 90/90/18.
No quedaria mal y, aun mas, con probar no perdes nada :oki:
Imagen

Nachitocabj

Mensaje por Nachitocabj » 27 May 2014 14:05

Gracais por las respuestas!

Jaja si en un principio ya tenia la idea de ponerle una medida mas ancha atrás, 100 90 18, pero lo de la rueda de adelante me surgió ahora que quedo la cubierta al pepe! Perderá velocidad final? o alguna otra cosa? jaja

Chino! a que te referís con el sentido de giro?

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 27 May 2014 14:57

En general las cubiertas tienen una flecha que marca para donde debe girar. En caso que no lo tenga, marcalo haciéndole una flecha con una tiza o similar para no ponerla a girar en sentido contrario al que estaba girando al rearmarla, sino se deforman rápidamente.
Siempre la flecha marca el sentido de giro hacia adelante.
Imagen
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

Nachitocabj

Mensaje por Nachitocabj » 27 May 2014 22:45

The_Chino escribió:En general las cubiertas tienen una flecha que marca para donde debe girar. En caso que no lo tenga, marcalo haciéndole una flecha con una tiza o similar para no ponerla a girar en sentido contrario al que estaba girando al rearmarla, sino se deforman rápidamente.
Siempre la flecha marca el sentido de giro hacia adelante.
Imagen
Todos los dias se aprende algo nuevo, jaja , Lo voy a tener en cuenta! graaaaciaS ! :oki:

ferc

Mensaje por ferc » 28 May 2014 10:51

Nachitocabj escribió:Gracais por las respuestas!

Jaja si en un principio ya tenia la idea de ponerle una medida mas ancha atrás, 100 90 18, pero lo de la rueda de adelante me surgió ahora que quedo la cubierta al pepe! Perderá velocidad final? o alguna otra cosa? jaja

Seguro vas a perder un poco de velocidad y vas a aumentar el consumo. Vas a ganar en estabilidad (con piso mojado la diferencia es mucha)
Imagen

peoples2007

Mensaje por peoples2007 » 29 May 2014 02:23

Tengo 100/90/18 atras y no note diferencia en velocidad ni consumo. Si noté una diferencia abismal en termino vibraciones haciendolas disminuir bastante!
Imagen

Nachitocabj

Mensaje por Nachitocabj » 29 May 2014 23:31

ferc escribió:
Nachitocabj escribió:Gracais por las respuestas!

Seguro vas a perder un poco de velocidad y vas a aumentar el consumo. Vas a ganar en estabilidad (con piso mojado la diferencia es mucha)
Si, la verdad lo único que me interesa,es dejar de mirar con recelo ,antes de doblar en esquinas mojadas , o con arenilla.. Patinaaa en todos lados asi de fabrica! Jajaja

luismacabeza

Mensaje por luismacabeza » 22 Jun 2014 14:33

Hola amigos tanto tiempo, siguiendo un poco con el tema, yo también quiero cambiarles a la mia, recien tiene 600km pero soy pesado y quiero tener estabilidad al andar, acá en corrientes hay mucha arena en el asfalto, aparte las temperaturas altas casi todo el año. Quiero tener una cubierta mas ancha, tengo entendido que sería una 100/90/18 atrás y una 90/90/18 adelante no cierto? Pero también me surge la duda de la marca. Quiero tener una buena, no importa si sale un poco cara, cual me recomiendan? Marca y modelo.

Responder