Consumo de Combustible.

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
RuStY
Consumo de Combustible.

Mensaje por RuStY » 25 May 2014 15:02

Buenas Tardes gente!
Quiero hacer una consulta.
Pasa que mi moto empezó a gastar demasiado combustible...
A partir de los 4700KM me consumio 10Litros en 200KM y ya me pareció demasiado raro, entonces llegue a los 4900KM y la lleve al servi correspondiente a los 5000KM... Le comente lo que paso, y le hizo una "carburación" la saco del servi, y le lleno el tanque, y en 149KM ya le gasto mas de medio tanque...
El combustible dudo que sea, me encargo yo mismo de cargsrme cada vez que termino mi horario laboral.
Y el uso tampoco, siempre andube a mismas velocidades, mismos caminos, mismo tráfico, y demás...
Ayuda porfavor :D ?

RuStY

Re: Consumo de Combustible.

Mensaje por RuStY » 26 May 2014 10:33

Bueno, aún no tengo respuesta de nadie, pero por mi parte según investigando mi moto... Doy otros datos para descartar posibilidades...
Filtro de Aire Limpio...
Y bujía en buen estado...
Nafta no pierde por ningún lado...
Y la moto sigue en la misma forma de uso de siempre...
Sigo sin saber que puede ser U.U

ferc

Mensaje por ferc » 26 May 2014 10:44

Mira, mi EN tiene mas de 38000 km y mas o menos consume lo que vos decis, cuanto cargas cada vez? esperas la reserva o te guias por el marcador? yo cargo por el marcador y cargo casi siempre 10 litros con eso recorro aprox 300 km dependiendo de la marca de la nafta (con Shell anda casi un 10% mas), si vas por ciudad o por ruta, si vas con pasajero, si le das mucha rosca, etc.
Si con medio tanque decia que haces 150, estaria bien. Ahora si se te dispara mas el consumo puede ser que tenga pinchado el diafragma. fijate de acelerar a fondo y mira si sale mucho humo negro, eso te de la pauta si esta mal carburada o esta jodido el diafragma. Saludos
Imagen

RuStY

Mensaje por RuStY » 26 May 2014 14:15

ferc escribió:Mira, mi EN tiene mas de 38000 km y mas o menos consume lo que vos decis, cuanto cargas cada vez? esperas la reserva o te guias por el marcador? yo cargo por el marcador y cargo casi siempre 10 litros con eso recorro aprox 300 km dependiendo de la marca de la nafta (con Shell anda casi un 10% mas), si vas por ciudad o por ruta, si vas con pasajero, si le das mucha rosca, etc.
Si con medio tanque decia que haces 150, estaria bien. Ahora si se te dispara mas el consumo puede ser que tenga pinchado el diafragma. fijate de acelerar a fondo y mira si sale mucho humo negro, eso te de la pauta si esta mal carburada o esta jodido el diafragma. Saludos
Fer, primero que nada gracias por responder... Me guío por marcador siempre y yo uso tanto ruta como calle , así que mis controles siempre fueron entre ambos... Humo sale la misma nada cuándo a acelero... Así que tampoco creo que sea eso...
Seguire investigando, recién salir de laburar y la llene. Voy a recorrer un poco buenos aires aprovechando el día lindo y a ver el consumo que me da...

Nachitocabj

Mensaje por Nachitocabj » 26 May 2014 14:24

Rusty! Yo tengo el mismo problema, el tanque lleno, tiene una autonomia de aprox, 270 km como mucho, utilizando la reserva.. pero lo mio es problema de carburador de fabrica, pero bueno, Espero que encuentres respuesta a tu problema!
Saludos..

hrg777

Mensaje por hrg777 » 26 May 2014 16:51

como va gente! mi consumo ronda los 2.8 litros cada cien. traten de regular valvulas como dice el manual, fijense que nada este frenado y que las gomas tengan presion justa, tampoco calculen en dias ventosos porque te morfa todo el tanque, si no hay caso! revisen carburador, fijense que nada tenga juego, revisen aguja, que la misma este en la posicion del medio, puedenprobar en subir la aguja un punto y eso va a hacer gastar menos nafta en medias aceleraciones, fijense que que la cortina no este rallada, , y los chicleurs no esten agrandados y bien ajustados, mas no se puede hacer
saludos
Imagen

lean78

Mensaje por lean78 » 26 May 2014 17:41

Yo volvi a sacar la cuenta en la ultima carga que la hice el viernes a la tarde en una Shell y habia hecho segun lo que marcaba el tablero 145 km y cargue 4.3 lt o sea que son 32,95 km x lt
Imagen
La ruta sigue mas allá de las luces de la autopista

BrunoGN

Mensaje por BrunoGN » 26 May 2014 17:46

Yo la verdad entiendo poco y hace poco tambien que ando en moto! Pero lleno el tanque y hago casi 300 km, tiene apenas 2000km la GN. Será mucho consumo o esta bien?

lean78

Mensaje por lean78 » 26 May 2014 23:54

BrunoGN escribió:Yo la verdad entiendo poco y hace poco tambien que ando en moto! Pero lleno el tanque y hago casi 300 km, tiene apenas 2000km la GN. Será mucho consumo o esta bien?
Fijate q la cuenta q puse yo da x tanque 320 mas o menos asi q 300 esta mas o menos bien. Depende como manejes y con que nafta. Yo uso shell super. Que a mi me gusta mas que las ypf. Saludos. :oki: :oki:
Imagen
La ruta sigue mas allá de las luces de la autopista

BrunoGN

Mensaje por BrunoGN » 27 May 2014 12:38

lean78 escribió:
BrunoGN escribió:Yo la verdad entiendo poco y hace poco tambien que ando en moto! Pero lleno el tanque y hago casi 300 km, tiene apenas 2000km la GN. Será mucho consumo o esta bien?
Fijate q la cuenta q puse yo da x tanque 320 mas o menos asi q 300 esta mas o menos bien. Depende como manejes y con que nafta. Yo uso shell super. Que a mi me gusta mas que las ypf. Saludos. :oki: :oki:
Claro, ultimamente le estoy dando un toque más que antes en cuanto a la velocidad, y ultimamente tambien le estuve poniendo más YPF que Shell,

Responder