consulta compra twister (finalizado)

Foro general para usuarios con motos de otras marcas o modelos.
hrg777
consulta compra twister (finalizado)

Mensaje por hrg777 » 28 Abr 2014 22:59

hola gente como va??? les muestro la moto que vi usada , en una web ,el dueño pide 33 tien 7900 km 2013 y yo le puedo ofertar 30 pero no la he viso , quiza mañana vaya. mi pregunta es la siguiente, porque carezco de toda experiencia: que pasos ebo seguir si quiero comprar usada, o sea que es lo que tengo que hacer una vez que me gusta la moto y quiero cerrar negocio??? por ejemplo debo ir a veficarla con el???? no se como sigue la transaccion o esperorespuestas muchas gracias

http://bicicletas-usadas.vivavisos.com. ... hoo.com.ar
Última edición por hrg777 el 03 Jun 2014 11:37, editado 2 veces en total.
Imagen

The_Chino

Re: consulta compra twister

Mensaje por The_Chino » 28 Abr 2014 23:04

Comprala, comprala y completamos el juego de baño! grin

El que la tiene clara es Pablín, cagó a tanta gente con las motos que es casi gestor... :rolleyes3d: grin grin

Imagen
Última edición por The_Chino el 28 Abr 2014 23:10, editado 2 veces en total.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

piquard3

Mensaje por piquard3 » 28 Abr 2014 23:07

Si al dueño le van 30 entrale como gallego a la gaita...porque 33 es muy caro, para eso financias 4 o 5 más y vas por una cero km.

gitanodeazul
Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)

Mensaje por gitanodeazul » 28 Abr 2014 23:20

Amigo hrg777, si la ves y está impecable mecánica y estéticamente, bien engomada y sin golpes :metal: , es buen negocio aún en $ 33.000. Un TW 2013 con ese kilometraje está cotizado hoy día bastante más :oooh: .-
Fijate en ésta, por ejemplo: :maldad:

http://moto.mercadolibre.com.ar/MLA-504 ... -a-0km-_JM

En cuanto al papeleo no estoy en condiciones de explicarte nada :questioned: , ya que las que compré han sido 0 km.y de las que vendí delegué los trámites en un gestor :sad: .-
Mucha suerte con la transacción.-
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)

Locox2r

Mensaje por Locox2r » 28 Abr 2014 23:24

Suerte con la compra capo, si con la GN viajabas a todos lados, con un TW te vas hasta Marte!

nesmoll

Mensaje por nesmoll » 29 Abr 2014 01:41

Paso a contarte los pasos seguidos por mi para la compra de mi fugaz Twister .
Yo pague la moto una vez transferida, para lo cual hace falta verificacion policial (anda con el titular a la planta verificadora mas cercana),libre de infracciones,libre de embargo e inibicion de venta,(esto en el registro).
Por otro lado en el municipio tenes que transferir la patente (si es el mismo de comprado y vendedor.)
Te recomiendo ir con el titular a todos los tramites,si es casado va la :wtf_bruja: ,pagar la moto trasferida y retiras en ese momento.
En algunas agencias de capital bajo a 37500 el tw 2014 !!!! Suerte con la compra, Nestor :oki: :oki: :oki:

Diego

Mensaje por Diego » 29 Abr 2014 06:46

Revisa los pedalines que no esten rayados mal, las palancas de embrague y freno y espejos que no esten dobladas o no sean las originales, mira bien el tanque de nafta que no tenga golpes y ojo con que tenga algun calco y un boyo debajo. Con ese kilometraje debe estar todo original, lo mismo las cachas colin y deflectores, que son caros. Si hay algo no original es porque paso alguna desventura y empiezan las dudas. No creas en lo que te diga hasta que no lo verifiques vos aunque parezca macanudo el vendedor.
Si todo esta en orden, ese motor todavia le falta soltarse, esta nuevo, al igual que el resto de la moto. Yo le entraria hasta por $ 33000, pero seguro le bajas unos miles. Iria por la cero solo si me sobrara el dinero.
Abrazo

anton

Mensaje por anton » 29 Abr 2014 12:15

Hola, yo siempre compre usados, tanto motos como autos y los pasos que sigo son los siguientes:

1) Verifica que el dueño tenga los papeles, sobre todo Titulo y Cédula Verde.

2) Certificado de domino: Se pide en el registro donde esta radicada la moto, si lo pedís como urgente te lo dan en el mismo día, ahí salen los nombres del titular y si tiene algún tipo de inhibición el vendedor o embargo de la moto. Si ahí esta todo OK la podes comprar tranquilo en cuanto a los papeles.

3) Verificación policial: Puede que el dueño la tenga hecha, sino la tiene que hacer porque es imprescindible para efectuar la transferencia. Ahí lo que verifican es que el numero de motor y chasis correspondan con lo que figura en el titulo-cédula, ademas la ultima vez en Moron me grabaron el numero de patente en el caño de escape y cuadro y me cobraron 150 por eso.

4) Verifica deuda de rentas e infracciones, las multas podes verificar por internet con el numero de dominio, lo de rentas no se en Bahia, pero cuando vas a hacer la transferencia el registro lo hace y si hay deuda la tenes que pagar.

5) Haces la transferencia en el registro que esta radicada la moto, tenes que ir con el titular y el cónyuge si es casado/a, tenes que llevar constancia de cuil/cuit tuyo y copia de tu documento. El que te vende la moto tiene que llevar, titulo, cédula verde y azul (si existe alguna) y verificación policial, eso es todo lo que te piden, pero igualmente el dueño anterior te debería dar todos lo papeles que tiene. Una vez que presentan la documentación ahí mismo te dan el 08 y otros formularios que hay que completar, el dueño anterior y cónyuge solo tienen que firmar el 08, vos tenes que firmar todo. Ahí te dan las indicaciones de como llenar, en el registro de Moron llenan todo los empleados, pero no creo que se así en todos lados, pero te indican. Una vez todo completado, pagas y a las 48 hs retiras todo a tu nombre.

6) En cuanto a cuando y donde le das la plata, yo generalmente se la doy antes de ir al registro a hacer la transferencia una vez que verifique que este todo en orden en el certificado de dominio, que tuviera todos los papeles y que no tenga deudas.
Pero al momento de darle el dinero tenes que hacerte de la moto y todos lo papeles, porque ya es tuya. Nunca le des la plata sin tener lo papeles y la moto, porque sino no tenes nada y el tiene todo.
Cuando vendo yo siempre pido ir a un banco y que me depositen la plata, yo ni la toco, y ahi le doy la moto y los papeles.

Bueno, trate de hacerte una guía lo mas completa posible, muchas veces yo me doy cuenta de que clase de persona es la que me vende y por ahí ni hago el certificado de dominio, pero si le pido que me muestre los papeles a su nombre.

Suerte con la compra.
Saludos
Anton

anton

Mensaje por anton » 29 Abr 2014 12:22

Me olvide el tema de las patentes, no se si esa moto paga a ARBA o la Municipalidad, ademas no se si cambia de municipio porque vos sos de Bahía, pero preguntas en el registro y ellos te dicen si tenes que ir a la municipalidad a darla de alta o solo hay que hacer un cambio de titularidad, si hay que darla de alta tenes que llevar a tu municipalidad la baja de la jurisdicción anterior que te la tienen que dar con la transferencia, pero en tu caso capaz que no cambia de jurisdicción y solo hay que cambiar el nombre del titular, pregunta si lo tenes que hacer vos o lo hacen ellos.

Saludos
Anton

piquard3

Mensaje por piquard3 » 30 Abr 2014 03:54

gitanodeazul escribió:Amigo hrg777, si la ves y está impecable mecánica y estéticamente, bien engomada y sin golpes :metal: , es buen negocio aún en $ 33.000. Un TW 2013 con ese kilometraje está cotizado hoy día bastante más :oooh: .-
Fijate en ésta, por ejemplo: :maldad:

http://moto.mercadolibre.com.ar/MLA-504 ... -a-0km-_JM

En cuanto al papeleo no estoy en condiciones de explicarte nada :questioned: , ya que las que compré han sido 0 km.y de las que vendí delegué los trámites en un gestor :sad: .-
Mucha suerte con la transacción.-
Disculpame que no opine igual que vos, pero esa moto que recomendas, modelo 2013 en 37 lucas es un afano, 38 sale nueva. Nunca es negocio comprar una moto usada a un precio similar al de la cero km, nunca, eso es alimentar a los vivos de siempre que se creen que porque la moto es de ellos pueden pedir lo que se les canta. Hoy en día que te pidan por una tw 2009 más de 30 mil pesos es una verdadera locura...hay que pedir lo que vale, no lo que uno cree que vale.

Responder