Llego a la edad de cristo

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
hrg777
Re: Llego a la edad de cristo

Mensaje por hrg777 » 12 Dic 2013 00:03

ferc escribió:gracias a todos por las sugerencias, antes q nada voy a cambiar el aceite (por el mineral), despues voy a hacer cambiar el reten de valvulas y la voy a usar unos miles de km a ver que pasa, antes de desarmar el motor. s2
no cambies nada solo cambia el aceite por uno bueno mineral 20 50 como motul 3000 o castrol o maxima
y si tenes tiempo y ganas mejor anda a un mecanico bueno y que mida la compresion del motor y con eso no precisas mas, pero me re contra juego que ese motor tiene que estar nuevo, a menos que se haya usado sin aceite
Imagen

uriel

Mensaje por uriel » 13 Dic 2013 18:24

hrg777 escribió:
ferc escribió:gracias a todos por las sugerencias, antes q nada voy a cambiar el aceite (por el mineral), despues voy a hacer cambiar el reten de valvulas y la voy a usar unos miles de km a ver que pasa, antes de desarmar el motor. s2
no cambies nada solo cambia el aceite por uno bueno mineral 20 50 como motul 3000 o castrol o maxima
y si tenes tiempo y ganas mejor anda a un mecanico bueno y que mida la compresion del motor y con eso no precisas mas, pero me re contra juego que ese motor tiene que estar nuevo, a menos que se haya usado sin aceite
Les hago una consulta, yo también desde que tengo la moto le hice todos los cambios de aceite con Motul 5100, qué diferencia tiene con el 3000 y cual me conviene más?
Imagen

ferc

Mensaje por ferc » 20 Ene 2014 16:57

uriel escribió:
hrg777 escribió:
Les hago una consulta, yo también desde que tengo la moto le hice todos los cambios de aceite con Motul 5100, qué diferencia tiene con el 3000 y cual me conviene más?
Despues de una revision completa y de gastar algunos mangos, (revision de encendido, captor, bovina, bujia nueva, carburacion, cambio de diafragma, ajuste de valvulas) le puse un aceite un poco mas pesado (motul 3000) a ver q pasa. La caja va mas pesada,pero si me consume menos aceite me la banco :wink:

Uriel, yo siempre le ponia 5100, que es semi sintetico, la caja va barbaro y cambias cada 5000 km, pero parece que es un poco mas liviano y con el calor consume un poco mas. Ahora estoy probando con el mineral, me dicen que es mas pesado y es mejor para el calor, la contra es que se cambia cada 3000 y la caja va mas pesada. Saludos
Imagen

timoteo

Mensaje por timoteo » 20 Ene 2014 17:09

raro que se haya caido el motor en 33.000 km, en general se aflojan a los 70, la primer EN azul que tuve aun anda el motor con 65.000 km la tienen por aqui en la zona.
quiza sea el aceite muy flojo, podria ser, aqui siempre use motul 5100 (15w50) desde el principio en todas las motos, nunca me dio problemas, lo cambio cada 1600/ 2000 km.
es un aceite mas pesadito que en verano afloja mas rapido y para el invierno deberia usarse uno mas liviano, creo que es el 20w50 tambien de motul, pero aqui en buenos aires si calentas bien el motor en invierno con el 5100 anda bien igual.
ya para zonas mas frias habra que usar un aceite mas liviano casi todo el año. :metal: :metal: :oki:
"EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE ES EL PERRO, PORQUE MUEVE LA COLA PERO NUNCA LA LENGUA"

piquard3

Mensaje por piquard3 » 18 Abr 2014 01:14

Revivo el post, estoy en 19 mil km hace mil le hice cambio de aceite con motul 3000 mineral 20-50, y ya me consumió 200 cc. Aclaro que le doy murra yendo y viniendo de pilar a capital dos o tres dias por semana, luego es uso urbano tranquilo. Pero no bajo de 100 km/h, el velocimetro marca, obviamente más. siempre tuvo gasto de aceite pero no tanto como ahora. En fin, no quiero abrirla, seguiré probando para ver que pasa. Retenes de valvulas son complicados de cambiar?

Diego

Mensaje por Diego » 18 Abr 2014 06:37

Un motor de tecnologia de los 80s que consuma un poco de aceite me parece de lo mas normal.
Abrazo

mechas

Mensaje por mechas » 19 Abr 2014 00:29

naaa sin son docientos no es mucho dejalo asi ni lo toques...........lo q si saca la bujia y fijate si le ves resto de aceite....si esta seca y color te con leche.......segui asi nomas pero ya con precaucion......no te preocupes esta joya...che a esos 200 en cuanto tiempo te los consume??? cada una semana? cada un dia?? cada un mes?....si es cada un mes es muy normal quedate tranquilo....saludos...

piquard3

Mensaje por piquard3 » 19 Abr 2014 02:34

Cada mil km Pablo, fueron 2 semanas, la camino bastante. Mañana me fijo en la bujía y seguiré controlando abrazos!!

ferc

Mensaje por ferc » 19 Abr 2014 16:37

A mi me paso lo mismo, y fue eso el origen de este post, empezo a consumir bastante aceite. Me pegue un flor de susuto, pero como dije anteriormente se sumaron un monton de factores que hacian que se quemara el aceite, primero el calor, despues el tipo de aceite (semisintetico a mi juicio para nuestros motores no va) despues estaba mal carburada, cambio de bijua , pinchado el diafragma y regular valvulas. Asi que arreglado todos esos detalles volvio a la normalidad. Mi consejo es qe le hagas una carburada, regula valvulas, cambio de bujia y proba con otro aceite. Saludos
Imagen

Responder