Filtro de aire

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
Diego
Filtro de aire

Mensaje por Diego » 10 Abr 2014 14:36

Estoy en pleno service de la EN, ya cambie el aceite (me cambie de bando a Castrol Actevo 20/50 mineral) :smile: , revise la bateria :smile: , estire la cadena y la lubrique :smile: , lubrique por todos lados :smile: . The questions :sad: : El manual dice de lavar el filtro de aire con detergente liquido no inflamable :questioned: Que es eso??? Me sirve el detergente magistral ???? Para luego untarlo con aceite de motor y escurrirlo. O compro uno nuevo y listo el pollo ? Ni se si vienen ni cuanto salen :studying:
Si vienen, 125 lucrecias, voy a lavar el que tengo :xd_cry: Que rata :rolleyes3d: :xd:
Listo, ya lo limpie con agua tibia y detergente de lavar los platos, mandando presion de agua de afuera hacia adentro para eliminar las particulas de polvo incrustadas. Un buen enjuague y escurrida y ahora esta sobre el calefactor secandose. Despues le pondre aceite de motor, lo coloco y fin :oki:
Otra pregunta. Las pastillas de freno originales supongo que son las mas indicadas o conviene poner otra marca?
Abrazo

nicobevilacqua

Re: Filtro de aire

Mensaje por nicobevilacqua » 10 Abr 2014 15:16

Con lavarlo con detergente comun y corriente alcanza. Aceite de motor en el filtro de aire? Yo le mando un aerosol que se vende para eso, no sabia que se podia mandar aceite de motor.

Diego

Mensaje por Diego » 10 Abr 2014 15:24

nicobevilacqua escribió:Con lavarlo con detergente comun y corriente alcanza. Aceite de motor en el filtro de aire? Yo le mando un aerosol que se vende para eso, no sabia que se podia mandar aceite de motor.
Manual del Propietaro - Pagina 14 - Limpieza del Filtro. Le puse aceite de motor castrol actevo mineral 20w50 :metal: Quedo de perlas :smile:
Listoooo :metal: Ya la probe, una belleza :oki: Le tenia miedo a los cambios duros por el aceite mineral, pero van mejor que antes :oooh: para mi sorpresa.
La bujia ni la mire, nunca la saque :oooh: , pero no falla, asi que se queda como esta. Me falta reglaje de valvulas, pastillas de freno, cubierta trasera y lista :coolman:
Abrazo

rxg3

Mensaje por rxg3 » 10 Abr 2014 22:11

Diego escribió:
nicobevilacqua escribió:Con lavarlo con detergente comun y corriente alcanza. Aceite de motor en el filtro de aire? Yo le mando un aerosol que se vende para eso, no sabia que se podia mandar aceite de motor.
Manual del Propietaro - Pagina 14 - Limpieza del Filtro. Le puse aceite de motor castrol actevo mineral 20w50 :metal: Quedo de perlas :smile:
Listoooo :metal: Ya la probe, una belleza :oki: Le tenia miedo a los cambios duros por el aceite mineral, pero van mejor que antes :oooh: para mi sorpresa.
La bujia ni la mire, nunca la saque :oooh: , pero no falla, asi que se queda como esta. Me falta reglaje de valvulas, pastillas de freno, cubierta trasera y lista :coolman:
Abrazo

Siempre use Motul 3000 Mineral en Zanella rx150 , Jianshe 1256b , SUZUKI GN125 y ahora Zanella zr150 y siempre , mas alla de las distintas calidades de moto que son , nunca un problema con la caja o dureza en los cambios :metal: :metal: :metal: :oki:
Última edición por rxg3 el 11 Abr 2014 01:09, editado 1 vez en total.
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas

joefox

Mensaje por joefox » 10 Abr 2014 23:29

Si Diego, con deterjente para lavar los platos queda joya.
Luego coincido con nicobevilacqua, yo la primera vez le mande un poco de Elaion que me quedo del auto lo escurrí, y la moto se achancho asquerosamente, compré otro filtro y esa vez le puse aceite en aerosol y mejoró un montón, pero donde mas se nota es mandandole aceite especial para filtros que viene en aerosol.
Sin exagerar, con el filtro con aceite de auto la moto apenas llegaba a 87-90 a fondo, y de abajo se arrastraba como una babosa, cambié el filtro y automaticamente llegaba a 105, con el aceite para filtros la velocidad final es la misma, pero saliendo de abajo es el día y la noche.
Yo normalmente sigo los manuales al pie de la letra, pero en este caso no.

Mandale WD40 si no tenes otra cosa, si la función del aceite en este caso no es lubricar sino que la tierra se adhiera en el filtro, el problema es que si el aceite es muy denso no deja pasar aire suficiente y el motor se viene abajo.
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

DiegoArgento

Mensaje por DiegoArgento » 11 Abr 2014 00:39

EL castrol actevo es muy buen aceite pero NO PARA ESTA MOTO! te lo digo por experiencia propia. A los 1000km le hice el 1er cambio y le puse ese aceite, la moto queda terrible, extremadamente pesada, dura, y se nota que le cuesta una banda lubricar rapido en frio. Por eso, a los 2000km le volvi a cambiar y le puse Motul 7100 100% sintetico, ademas le cambié el filtro de aceite. La moto quedó una joyita, nada que ver con el casstrol

Diego

Mensaje por Diego » 11 Abr 2014 06:33

Gracias gente por los comentarios y sugerencias :oki: . Pasare por la repuestera a comprar ese aerosol, si pasa poco aire tambien sube el consumo. El filtro de aceite no consegui el MAnn MH54 y le puse uno chinoca. Respecto al aceite de motor seguire con el mineral, me gusta como responde el motor, el sonido que hace es mas armonico y los cambios van como seda, si noto alguna rareza en algun kilometraje vere.
Abrazo

Easy Rider

Mensaje por Easy Rider » 12 Abr 2014 16:53

Si el filtro de aire esta muy sucio lávalo con nafta y ponlo a secar.

Y por supuesto su aceitio. grin grin grin
Suzuki B120 1976, Suzuki GN125H 2012, Suzuki AX100 2012, Suzuki EN125HAK (THUNDER) 2016

Responder