Buenas gente! como andan?? yo cada dia mas contento con mi gn, voy 1600 km , ya hice el primer service sin problema y cada dia la siento mas suelta. segui las indicaciones del manual, hasta los 1000 no pase de 5mil revoluciones y despues no la pase de 7500.
Mi pregunta es la siguiente. por un tema familiar tengo qeu viajar a chivilcoy(160km desde capital ) , ustedes creen que ya esta como para salir a la ruta por esa distancia?? en ese caso que recomendaciones me dan? nunca la saque a la ruta y quiero tener una idea para ir preparado. espero sus respuestas! saludos a todos y gracias
RUTA
Re: RUTA
Mi sugerencia es que antes de salir a la ruta le cambies las cubiertas originales por unas buenas (sino lo hiciste aún), aunque sea la de atrás, más que nada por si te agarra aguacero en el camino, a veces pasa que esta un poco humeda la ruta y podes patinar, o alguna frenada brusca que tengas que hacer. No pasarla de vueltas, bancate no darle rosca en la ruta para no achanchar el motor, lleva equipo de lluvia aunque no este pronosticada te puede salvar si no llevas mucho abrigo, corta mucho el viento, lamparas extras delanteras y traseras, inflasella o algo similar y las herramientas para ajustar la cadena en caso necesario. Yo paro a descansar el motor más o menos cada 100 kms, si hace mucho calor tal vez cada 80, pero en esta época cada 100 esta bien, además te viene bien para relajarte vos, tene precaución si vas a pasar camiones o autos en la ruta y ante la duda espera, lo mejor para salir a la ruta es paciencia y DISFRUTARLO A FULL!!!! Es lo más lindo que hay

Buenas rutas, usen casco y a divertirse!!!

“La moto no es un trozo de hierro, tiene alma... porque una cosa tan bella no puede carecer de alma”

“La moto no es un trozo de hierro, tiene alma... porque una cosa tan bella no puede carecer de alma”
- Aroferrari
Que tal, amigo realmente la moto nos sorprende a todos con cada km que suma. En cuanto al ablande hay varias versiones al respecto, yo opte por cuidarla los primeros 500 a 5000 y después como dicen algunos mecánicos le fui dando rosca de a poco,siempre teniendo en cuenta que se trata de un motor de 125cc obvio. Siempre le hice alrededor de 300 km en ruta los días sábados y ningún problemas hoy el motor se va soltando todos los días un poco más y anda hermoso. No le tengas miedo a la ruta dale para adelante, si no estas seguro clavala en 80 y olvídate.
A rutear
A rutear
- Fabián
Tal como te lo dice Ivana, mucha precaución al momento de pasar sobre todo a los camiones en las rutas de un único carril donde los sobrepasos los tenemos que realizar de contramano.sicopata escribió:... tené precaución si vas a pasar camiones o autos en la ruta y ante la duda esperá, lo mejor para salir a la ruta es paciencia y DISFRUTARLO A FULL!!!! Es lo más lindo que hay![]()
![]()
![]()
![]()
Siempre hay que tener presente las prestaciones de la moto con la que se viaja, una vez comprendido esto, la GN te puede llevar a cualquier lado.
Por lo tanto, no le podemos pedir a una GN que de pronto acelere como si fuese una Katana por más difícil que se haya puesto nuestra situación, entonces la única solución es preveer de antemano si realmente tenemos la oportunidad o no de realizar un sobrepaso, utilizar siempre los espejos para estar seguros, de que no viene nadie adelantándose detrás nuestros y sólo cuando la situación es segura proceder a la maniobra de sobrepaso.
Como mala experiencia te puedo contar que en una oportunidad viajando con mi GN125 hacia San Pedro por la Ruta 9 comienzo a adelantarme a un micro cuando la ruta comienza una leve pendiente, eso hace que mi velocidad máxima baje a 90 kph con el acelerador "al corte", detrás mío se ubica una pick-up que también quería adelantarse al micro y empieza atocar bocina insistentemente.
Yo no podía "abortar" el sobrepaso porque detrás mío se había ubicado esta pick-up, tampoco podía completarlo y ubicarme sobre el carril derecho delante del micro porque la GN125 no daba más.
Recién cuando en el camino comenzaba el descenso de la cuesta, la moto aceleró a 110 y pude pasar al micro.
Cabe destacar que el chofer del ómnibus en ningún momento aminoró la velocidad al ver mi situación, total no era su problema...
Mi problema en sí comenzó desde el momento en que venía viajando a una velocidad muy cercana a la máxima que podía desarrollar mi moto.
Ahora bien, todos sabemos que la Ruta 9 a la altura de Baradero es de doble carril por mano con calzadas separadas, o sea que nadie va a venir de frente al efectuar un adelantamiento, pero esta misma situación bien podría darse en el tipo de rutas más común en nuestro país donde debemos adelantarnos por la contramano.
Es por esto que tenemos que evaluar bien con qué resto contamos en el acelerador, sobre todo si viajamos cerca del límite máximo de velocidad que nos permite nuestra moto.
Esta a "punto caramelo", llevas 3 tanques, 400 Km c/u x 3 o mas, igual no la fondees, maximo 80 Km/h.