mariosanchez escribió: -Todo los seres humanos cuando aprendieron a caminar se pegaron porrazos
Grandes dudas
- herni gard
Re: Grandes dudas
Gracias por tus palabras Marcelo, incrementan mi entusiasmo, así como las del resto del grupo.
Y a Borromeo va mi agradecimiento por la invitación al café que tomo en cuenta para concretarla en algún momento.
Cordiales saludos a todos!!!
Y a Borromeo va mi agradecimiento por la invitación al café que tomo en cuenta para concretarla en algún momento.
Cordiales saludos a todos!!!
Las ideas no tienen dueño, son de quienes las comprenden
Adelante amigo, compre la moto. No se meta en la autopista el primer dia, vaya haciendo una adaptación lógica aprendiendo el timing del tránsito. De ultima si no se adapta (cosa q dudo) la vende, está comprando una suzu que tiene una excelente valor de reventa.

Hola Herni ante todo bienvenido!!!
Ya a esta altura lo muchachos dijeron todo lo mismo o mas de lo que yo podría decirte, las cosas no son tan complicadas como parecen, hay q tener precaución solamente eso si te fijas la mayoría de del accidentes son evitables, podes patinar y caerte, nadie esta exento pero lo mas probable es que eso no pase. No te pierdas la oportunidad de hacer tu propia experiencia y disfrutar de una libertad hermosa!!!!!

La ruta sigue mas allá de las luces de la autopista
"Te planteo tus dudas desde otra óptica... Choperas no son tan atractivas para los chorros y son mucho menos robadas (por no decir que no las roban)..."
Acabo de descubrir que no solo estoy en las antípodas de los cacos respecto del calzado: no me gustan las zapatillas ("alta llanta" Capusotto dixit) sino que también en el estilo de moto...
Acabo de descubrir que no solo estoy en las antípodas de los cacos respecto del calzado: no me gustan las zapatillas ("alta llanta" Capusotto dixit) sino que también en el estilo de moto...
- daarg
- Contactar:
Hola, entiendo tu duda porque cuando empecé a andar en moto (hace nada, año y medio) dudaba si subirme o no, o si podría coordinar todos los movimientos que hay que hacer para hacerla rodar y más dudas. Es difícil ponerse en tu lugar porque cada uno tuvo sus propias experiencias de vida y con los años va acumulando seguridades y miedos al mismo tiempo pero probablemente muchos tuvimos las dudas que estás teniendo vos ahora y los que nos decidimos por subirnos a una moto también muchos probablemente no nos arrepentimos.
Te cuento mi mini-experiencia que también puede ayudar a que tomes la decisión quizá: tengo 32 años, tengo una GN la cual fue mi primera moto y la empecé a usar hace un año y medio. Acá la uso más en ruta que en ciudad porque el lugar donde vivo para ir a una "población" tengo que hacer entre 5km y 10km en ruta de ida así que te imaginarás como disfruto viajarla en estos tramitos cortos. Es tal cual todo lo que te dijeron ya, por mi experiencia la GN es una moto muy cómoda para aprender a andar en moto. El tema de coordinar los movimientos para hacerla rodar al principio vas a ir pensando qué apretar y en qué orden pero después como todo, te sale natural y es ahí (cuando ya es natural pasar cambios, frenar, etc) que te da seguridad para poder prestar atención al tránsito en la ruta o en la calle. Bah, a mi me pasó eso, al principio estaba completamente concentrado en mantener el equilibrio y pasar los cambios y frenar y después con más seguridad y confianza arriba de la moto empecé a aprender a "comprender" el tránsito y las reacciones de los enlatados.
La experiencia de andar en moto es, para mí, incomparable con nada, y eso que todavía no me mandé ningún viaje largo aunque tengo terribles ganas pero actualmente mi situación económica aun no me lo permite, pero ya saldré. Pero de ahora en más sé que, mientras pueda, siempre voy a tener una moto y usarla siempre que pueda para disfrutarla.
En este foro vas a aprender mucho sobre las motos en general y las Suzuki en particular, muchas cosas aprendí acá y eso que hace poco estoy. Aparte de la sugerencia del cambio de gomas que ya te dieron sumo la de comprar un buen casco para arrancar. Acá en el foro hay varios post donde sugieren las marcas más confiables.
Bueno, eso se me ocurre ahora, ojalá te animes a probar porque es la mejor manera de sacarse la duda, en la práctica. Y si no te termina de convencer después de la compra podés venderla como ya te han dicho también.
éxitos con tu decisión, saludos desde la Patagonia!
Te cuento mi mini-experiencia que también puede ayudar a que tomes la decisión quizá: tengo 32 años, tengo una GN la cual fue mi primera moto y la empecé a usar hace un año y medio. Acá la uso más en ruta que en ciudad porque el lugar donde vivo para ir a una "población" tengo que hacer entre 5km y 10km en ruta de ida así que te imaginarás como disfruto viajarla en estos tramitos cortos. Es tal cual todo lo que te dijeron ya, por mi experiencia la GN es una moto muy cómoda para aprender a andar en moto. El tema de coordinar los movimientos para hacerla rodar al principio vas a ir pensando qué apretar y en qué orden pero después como todo, te sale natural y es ahí (cuando ya es natural pasar cambios, frenar, etc) que te da seguridad para poder prestar atención al tránsito en la ruta o en la calle. Bah, a mi me pasó eso, al principio estaba completamente concentrado en mantener el equilibrio y pasar los cambios y frenar y después con más seguridad y confianza arriba de la moto empecé a aprender a "comprender" el tránsito y las reacciones de los enlatados.
La experiencia de andar en moto es, para mí, incomparable con nada, y eso que todavía no me mandé ningún viaje largo aunque tengo terribles ganas pero actualmente mi situación económica aun no me lo permite, pero ya saldré. Pero de ahora en más sé que, mientras pueda, siempre voy a tener una moto y usarla siempre que pueda para disfrutarla.
En este foro vas a aprender mucho sobre las motos en general y las Suzuki en particular, muchas cosas aprendí acá y eso que hace poco estoy. Aparte de la sugerencia del cambio de gomas que ya te dieron sumo la de comprar un buen casco para arrancar. Acá en el foro hay varios post donde sugieren las marcas más confiables.
Bueno, eso se me ocurre ahora, ojalá te animes a probar porque es la mejor manera de sacarse la duda, en la práctica. Y si no te termina de convencer después de la compra podés venderla como ya te han dicho también.
éxitos con tu decisión, saludos desde la Patagonia!
- herni gard
No puedo menos que agradecer cada vez que recibo nuevos mensajes que me aportan justamente lo que estaba buscando: la experiencia de cada uno de ustedes.
Cada uno de los mensajes me ha aportado cosas importantes para mí que no tengo experiencia en el mundo motero: prácticas de manejo progresivo, el impostergable cambio de cubiertas, la importancia de la indumentaria (sobre todo la calidad del casco), las dudas y "miedos" de los primeros pasos, la posterior toma de confianza y, finalmente, ¡¡¡el placer de andar en moto!!!.
Nuevamente reitero mi profundo agradecimiento a todos ustedes que con enorme generosidad han usado de su tiempo para responder a mis inquietudes/ temores. El tiempo utilizado no fue en vano: la semana que viene comienzo un curso de 5 hs para sacar el registro.
Un abrazo!!!
Cada uno de los mensajes me ha aportado cosas importantes para mí que no tengo experiencia en el mundo motero: prácticas de manejo progresivo, el impostergable cambio de cubiertas, la importancia de la indumentaria (sobre todo la calidad del casco), las dudas y "miedos" de los primeros pasos, la posterior toma de confianza y, finalmente, ¡¡¡el placer de andar en moto!!!.
Nuevamente reitero mi profundo agradecimiento a todos ustedes que con enorme generosidad han usado de su tiempo para responder a mis inquietudes/ temores. El tiempo utilizado no fue en vano: la semana que viene comienzo un curso de 5 hs para sacar el registro.
Un abrazo!!!
Buena suerte y no te vas a arrepentir. 
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Como veo que ya te respondieron de sobra los muchachos, te consulto: para cuando tenés pensado comprar la GN?
- herni gard
Estoy juntando la plata. Sé bien que nada nuevo voy a decirte pero los que por primera vez vamos a comprar una moto tenemos que agregarle al precio de la moto el precio del casco ($2 mil), los guantes ($600), y la campera ($2 mil). Además el impostergable cambio de cubiertas ($2 mil) o sea cerca de $7 mil.
Así que veremos cómo me van saliendo las cosas.
Así que veremos cómo me van saliendo las cosas.