Casco
gracias compañeros mucha verdad y elocuencia es mi seguridad la que esta en juego
creen que un ls2 es lo mas accesible de lo mejor o tengo alguna marca de misma calidad pero menor precio ?
a mi me encantaria poder comprarme el mejor de los cascos pero la verdad ya estoy cortisimo de dinero estoy muy pobre
yo ando mucho en panamericana desde escobar a capital muy seguido esa seria su mayor exigencia
saludos
creen que un ls2 es lo mas accesible de lo mejor o tengo alguna marca de misma calidad pero menor precio ?
a mi me encantaria poder comprarme el mejor de los cascos pero la verdad ya estoy cortisimo de dinero estoy muy pobre
yo ando mucho en panamericana desde escobar a capital muy seguido esa seria su mayor exigencia
saludos
Re: Casco
yo me compre este:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 014-um-_JM
todos me dicen que me fui al carajo, pero la verdad mire muchos y este era el que mas (sensación de) seguridad me daba, asique pormas que si, me fui un poquito de presupuesto, lo compre, ahora me lo pongo y me siento realmente protegido, que al fin y al cabo es lo que importa
ojo, hace dos semanas estaba 600 mangos mas barato
PD: a mi novia le compre una de 600p en easy :P
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 014-um-_JM
todos me dicen que me fui al carajo, pero la verdad mire muchos y este era el que mas (sensación de) seguridad me daba, asique pormas que si, me fui un poquito de presupuesto, lo compre, ahora me lo pongo y me siento realmente protegido, que al fin y al cabo es lo que importa
ojo, hace dos semanas estaba 600 mangos mas barato
PD: a mi novia le compre una de 600p en easy :P
No estoy de acuerdo con casco bueno para ruta y en ciudad cualquier cosa. La mayoría de las muertes por accidentes en moto son en ciudad, y muchas veces llevan cascos que se rajan como cascara de huevo. Ya lo dije muchas veces aquí pero lo vuelvo a repetir, yo vi una foto de un H5 que se rajó a la altura de la oreja y se metió dentro del cráneo, según los médicos que informaron el caso, era casi seguro que murió por culpa del casco, el tipo iba a doblar en una esquina, un remis lo choco y el de la moto cae lateralmente, azoto la cabeza contra el asfalto; no iba a mas de 30 por hora. El problema de cualquier casco es que al ser con forma de ovalo visto desde arriba, la parte lateral que no es tan curva no tiene la rigidez de la parte frontal y trasera, salvo que el casco sea redondo
justamente la parte mas débil del cráneo son los laterales.
El precio de los cascos es un contrasentido, por un lado te piden casco por seguridad y está bien que lo hagan, y por otro un casco seguro como un Aray, Shoey o Nolan es incomprable. Obvio que algo bueno es mas costoso de fabricar que un H5, pero deberian quitarle impuestos o bien subsidiarlos, el estado se ahorraría miles de pesos en los hospitales y lo que es mejor se ahorrarían muchas muertes absurdas y lesiones complicadas que arruinan la vida no solo del accidentado sino de toda la familia que debe hacerse cargo de un invalido de por vida.
Habría que romperle las pelotas a los políticos con este tema.
El precio de los cascos es un contrasentido, por un lado te piden casco por seguridad y está bien que lo hagan, y por otro un casco seguro como un Aray, Shoey o Nolan es incomprable. Obvio que algo bueno es mas costoso de fabricar que un H5, pero deberian quitarle impuestos o bien subsidiarlos, el estado se ahorraría miles de pesos en los hospitales y lo que es mejor se ahorrarían muchas muertes absurdas y lesiones complicadas que arruinan la vida no solo del accidentado sino de toda la familia que debe hacerse cargo de un invalido de por vida.
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!
joefox escribió:No estoy de acuerdo con casco bueno para ruta y en ciudad cualquier cosa. La mayoría de las muertes por accidentes en moto son en ciudad, y muchas veces llevan cascos que se rajan como cascara de huevo. Ya lo dije muchas veces aquí pero lo vuelvo a repetir, yo vi una foto de un H5 que se rajó a la altura de la oreja y se metió dentro del cráneo, según los médicos que informaron el caso, era casi seguro que murió por culpa del casco, el tipo iba a doblar en una esquina, un remis lo choco y el de la moto cae lateralmente, azoto la cabeza contra el asfalto; no iba a mas de 30 por hora. El problema de cualquier casco es que al ser con forma de ovalo visto desde arriba, la parte lateral que no es tan curva no tiene la rigidez de la parte frontal y trasera, salvo que el casco sea redondojustamente la parte mas débil del cráneo son los laterales.
La verdad Joe que son de lo mas acertadas tus palabras, es increíble que todo lo que tiene que ver con seguridad vial, no solo los cascos si es bueno sea excesivamente caro, no solo es increíble si no que también es incoherente.
La ruta sigue mas allá de las luces de la autopista
- Giorgiodel75
Excelente!!! A veces uno siente que la ruta es lo más riesgoso, pero en ciudad (y sobre todo en CABA), en cada esquina tenes un riesgo latente.joefox escribió:No estoy de acuerdo con casco bueno para ruta y en ciudad cualquier cosa. La mayoría de las muertes por accidentes en moto son en ciudad, y muchas veces llevan cascos que se rajan como cascara de huevo. Ya lo dije muchas veces aquí pero lo vuelvo a repetir, yo vi una foto de un H5 que se rajó a la altura de la oreja y se metió dentro del cráneo, según los médicos que informaron el caso, era casi seguro que murió por culpa del casco, el tipo iba a doblar en una esquina, un remis lo choco y el de la moto cae lateralmente, azoto la cabeza contra el asfalto; no iba a mas de 30 por hora. El problema de cualquier casco es que al ser con forma de ovalo visto desde arriba, la parte lateral que no es tan curva no tiene la rigidez de la parte frontal y trasera, salvo que el casco sea redondojustamente la parte mas débil del cráneo son los laterales.
- daarg
- Contactar:
Hola, en diciembre del año pasado me compré un casco ZEUS 806 a $1100 y lo compré guiándome por lo que leí en el foro y buscando opiniones en internet ya que lo compré por MercadoLibre y me lo enviaron por encomienda, no tenía manera de saber si era bueno así que me guié por las opiniones de la marca y el modelo.
Antes tenía un casco marca "Halcón" (que vino con la moto) y cuando lo comparé con la calidad del ZEUS se notó mucho la diferencia. El que compré fue este del link >>
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... motos--_JM
nose si será bueno pero yo estoy re conforme y lo noto muy seguro por la calidad, después contanos por cuál te decidiste, saludos desde el sur!
Antes tenía un casco marca "Halcón" (que vino con la moto) y cuando lo comparé con la calidad del ZEUS se notó mucho la diferencia. El que compré fue este del link >>
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... motos--_JM
nose si será bueno pero yo estoy re conforme y lo noto muy seguro por la calidad, después contanos por cuál te decidiste, saludos desde el sur!
yo acabe de comprar uno para mi novia hace un rato y buscando los mas convenientes me quede con con un suomy modelo booster ya que me valio 600 pesos en color negro , parece bueno y es nacional, porque averigue el ls2 que yo tengo , es el mas economico de esa marca pero vale 1600 y no es la gran cosa es maso lo mismo, igual que can y vega, este ultimo de menos calidad,,,,, siempre hablando en la calidad de terminacion,,,,,,,...
los vega andaban cerca de los 1100 al igual que v can, por eso mer quede con suomy....
los vega andaban cerca de los 1100 al igual que v can, por eso mer quede con suomy....

Bueno muchachos muchísimas gracias por sus aportes termine comprando ayer por la tarde un casco LS2 f350 a 1600 pesos para no dar muchas vueltas y la verdad es ultra cómodo y da "la sensación de seguridad" que otros cascos mas económicos no dan
Lo que rescato totalmente de este casco es la insonorizacion con el viento hasta con el visor abierto muy buena
los dejo me voy a comer las pizzas que amasamos
saludos
Lo que rescato totalmente de este casco es la insonorizacion con el viento hasta con el visor abierto muy buena
los dejo me voy a comer las pizzas que amasamos
saludos
Fabián escribió:Tal cual.Giorgiodel75 escribió:Mi opinión es que compres el mejor casco que puedas comprar. Hacé el mayor esfuerzo posible, porque es importantísimo tener un buen casco.
Pensá que el casco no es un mero elemento para cumplir con las disposiciones legales vigentes y evitar una multa.
El casco ante todo es para evitar un traumatismo craneal que puede llevar a una incapacidad permanente o a la muerte en caso de un accidente.
O sea que del casco va a depender nuestra seguridad, más allá de que su uso sea obligatorio.
De hecho, hace 30 años su uso no era obligatorio y sin embargo los cascos igualmente se vendían y justamente quiénes los usaban, no lo hacían sólo por evitar una multa, dado que el no usarlo no se multaba, lo usaban por una cuestión lógica de preservar su integridad ante un accidente.
+1000