Temperatura de trabajo

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
diego5166
Temperatura de trabajo

Mensaje por diego5166 » 10 Feb 2014 21:36

Hace un tiempo, viendo como calentaba de mucho mi malogrado proyecto de restauracion de honda cb 400 compre un sensor de temperatura de cabeza de cilindro, como para saber si estaba recalentando o no... pero mecanicos malos mediante (la tengo hace 2 años, tiene 2 rectificadas de motor y menos de 3 meses de uso sin problemas), no lo instale nunca.

Este finde se lo coloque a la GN y me sorprendi con los valores... En un dia fresco, de 22 0 23 grados la temperatura en ciudad promedio fue de 120 grados, en autopista a 90 iba alrededor de 140 y en una tramo de transito denso llego casi a los 160. No tengo idea cual es la temperatura normal de funcionamiento, estimo que esos son valores normales ya que no la exijo demasiado y la moto tiene recien 5mil km con los services al dia, pero al ver el numero me parecio a simple vista un numero alto.

Entonces acudo a quienes tengan conocimientos de mecanica y de este motor en particular para consultarles cual es la temperatura normal de trabajo y a partir de que temperatura deberia parar a darle un descanso.

En marzo voy a hacer un viaje a bariloche asi que va a estar varias horas en marcha sobre la ruta a velocidad crucero y quiero estar atento a la temperatura, solo me falta el dato del valor de referencia jeje

:studying:

eze133

Re: Temperatura de trabajo

Mensaje por eze133 » 10 Feb 2014 22:00

Me parece que no le tendrías que dar tanta bola a éste tema, sino el viaje no lo vas a disfrutar a full porque vas a la expectativa de cuánta temperatura tiene y éstos motores se fabricaron para trabajar al uso que uno le da (salvo llevarla al corte en todos los cambio) y no vas a tener problemas. :oki:

Jose Font

Mensaje por Jose Font » 10 Feb 2014 22:18

Los relojes son los peores enemigos del hombre. Ejs.: Tensiómetro, presión de aceite, pulsera (si tu pareja esta en baño pintándose antes de salir) :mad:

diego5166

Mensaje por diego5166 » 10 Feb 2014 22:46

He tenido varias motos y he hecho varios viajes, y es cómo uds dicen, ademas siempre el cuerpo pide descanso antes q la moto, pero bueno es un dato q por curiosidad me gustaría conocer...

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 10 Feb 2014 23:04

Lo único que puedo aportar es que la GN se siente mas caliente que la Twister. Los 160 grados de la GN me parecen adecuados como temperatura de trabajo. :notsosure:
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

daniel merlo

Mensaje por daniel merlo » 12 Feb 2014 19:38

HOLA MUCHACHOS, HACE TIEMPO, desde agosto del 2013 tengo mi GN, vengo de tener AX 100 y siempre que puedo me doy una vuelta por el foro, 8950 km ya le hice, es que me gusta viajar, con mi señora nos fuimos en enero desde merlo bs as a sierra de la ventana de ahi a bahia blanca, y, a esto iba, pare muchas veces, para descansar tomar agua y que se enfriara un poco el motor, y seguir, me asusta que caliente tanto, y no tenia idea de esos valores, pero si es asi me quedo mas tranquilo. ABRASO :metal:

Borromeo

Mensaje por Borromeo » 13 Feb 2014 09:50

Es sabido que los motores refrigerados por aire calientan más que los refrigerados por agua y en mi caso he usado la GN en Buenos Aires en días desde -2° hasta 38°con tránsito intenso, incluso en días que la lluvia la bañó toda una tarde en la vereda y nunca jamás tuve problemas, la temperatura del cilindro es un dato interesante, pero olvidate de problemas de sobrecalentamiento porque está más que bien diseñado...

Responder