Tecnica Frenado

Charlas generales sobre la GN.
shadow13
Tecnica Frenado

Mensaje por shadow13 » 05 Feb 2014 14:59

Buenas a todos, mi nombre es Javier soy de Almagro y el lunes me entregaron la gn125 nuevita, estoy en duda sobre cual es la correcta forma para frenar si por ejemplo vengo a 50km en 5 y tengo a 50 metros un semaforo en rojo, rebajes? de que forma? o solo presiono el embrague, freno con ambos frenos y cuando me detengo bajo las marchas?
Gracias por cualquier ayuda
Salu2!

Diego

Re: Tecnica Frenado

Mensaje por Diego » 05 Feb 2014 15:07

Ambos frenos e ir bajando marchas hasta neutral. Si llueve o es de tierra el delantero menos. Estos motores no tienen mucho margen para rebajes.
Hay en internet manuales de tecnicas de conduccion que estan muy piolas. Por lo general estan orientados a motos de alta cilindrada, pero siempre se aprende algo.
Busca el Manual de Pilotaje Dr Infierno que esta bueno. Viene en PDF y se puede bajar. Es muy gratis :oki:
Abrazo

Docky

Mensaje por Docky » 05 Feb 2014 19:46

Pero que tenga en cuenta que el delantero es el que realmente detiene la moto. Aunque el fuerte de la Gn no esté en su freno delantero.

En cuanto a la superficie desfavorable, solo hay que tener precaución y actuar en consecuencia, disminuir la velocidad y aumentar la separación, así podés usar tranquilamente el freno delantero.

El freno trasero es muy fácil de bloquear, pensá que hacés fuerza con toda la pierna, además de tener poca sensibilidad en esa extremidad. Y si bloque, 1º, perdés capacidad de frenado, y 2º, corrés el riesgo de que la moto derrape y perder el control.

En el caso de las custom, incluso un Gn, el freno trasero tiene un uso limitado, como para acompañar la frenada. En las custom un poquillo más lo podés usar, por la ubicación del centro de gravedad, pero dsd se detiene la moto con el delantero

shadow13

Mensaje por shadow13 » 05 Feb 2014 19:58

Buenisimo loko ahi me baje el manual del dr infierno jeje, ayer por ejemplo me paso que estando presionado el embrague y disminuyendo la velocidad, al poner primera (con el embrague presionado) es como que la caja hace un ruido raro puede ser?
Un abrazo y gracias!

Diego

Mensaje por Diego » 05 Feb 2014 20:21

shadow13 escribió:Buenisimo loko ahi me baje el manual del dr infierno jeje, ayer por ejemplo me paso que estando presionado el embrague y disminuyendo la velocidad, al poner primera (con el embrague presionado) es como que la caja hace un ruido raro puede ser?
Un abrazo y gracias!
Si. Normal, le falta asentarse y cambio de aceite por uno bueno. Igual es normal que en 1ra o 2da haga algun ruidito de vez en cuando, no te preocupes :oki:
Si estuvo muchas horas parada la arrancas y apretas y soltas el embrague tres veces para evitar el tiron matutino, ya te vas a dar cuanta .
Abrazo

shadow13

Mensaje por shadow13 » 05 Feb 2014 20:35

La compre en urquizamotos, me dijeron que la lleve a los 500km para una revisada, ahi le haran el cambio de aceite? hoy tenia ganas de ir al laburo con la moto pero weather channel decia q iba a llover y me cago porque no llovio nada jaja

Diego

Mensaje por Diego » 05 Feb 2014 20:45

shadow13 escribió:La compre en urquizamotos, me dijeron que la lleve a los 500km para una revisada, ahi le haran el cambio de aceite? hoy tenia ganas de ir al laburo con la moto pero weather channel decia q iba a llover y me cago porque no llovio nada jaja
Preguntales cuando la lleves. Aca en Mardel llovio todo el dia :snif:

Giorgiodel75

Mensaje por Giorgiodel75 » 05 Feb 2014 23:10

Tenés que frenar con ambos frenos, si podés acostúmbrate a accionar primero el trasero y luego el delantero (son fracciones de segundo, nada más), ya que con el trasero te acomodás y con el delantero frenás realmente. Si esto lo acompañás bajando los cambios coherentemente, mucho mejor.
Saludos.

nanoguti

Mensaje por nanoguti » 06 Feb 2014 09:49

Giorgiodel75 escribió:Tenés que frenar con ambos frenos, si podés acostúmbrate a accionar primero el trasero y luego el delantero (son fracciones de segundo, nada más), ya que con el trasero te acomodás y con el delantero frenás realmente. Si esto lo acompañás bajando los cambios coherentemente, mucho mejor.
Saludos.
Tal cual... nunca mejor dicho! :metal:
Nano (GN 125 Lover)

Docky

Mensaje por Docky » 06 Feb 2014 10:32

Giorgiodel75 escribió:Tenés que frenar con ambos frenos, si podés acostúmbrate a accionar primero el trasero y luego el delantero (son fracciones de segundo, nada más), ya que con el trasero te acomodás y con el delantero frenás realmente. Si esto lo acompañás bajando los cambios coherentemente, mucho mejor.
Saludos.
Y cuando tenga que frenar de emergencia?

Responder