BATERIA - cambio
Hola Muchachada!! hace tiempo que no les escribia, pero estos dias comence a leer bastante el foro, ya que estoy planeando viaje al sur!!
Les consulto lo siguiente. Llegado el momento se que tendre que cambiar la bateria de mi GN. Cuando la compre, la misma viene acompañada de un envase con el electrolito. o este ya viene dentro de la bateria??
Una vez comprada la bateria, y esta ya con el electrolito, tengo que ponerla a acargar??
Si es que voy a necesitar un cargador, que caracteristicas debe tener el mismo? necesito ademas poder cargar la bateria de una AX 100 ( 6N4-2A) Existe un cargador que pueda suministrar carga a esas baterias??
Desde ya, gracias por la paciencia.
Slds.
Sebas
Les consulto lo siguiente. Llegado el momento se que tendre que cambiar la bateria de mi GN. Cuando la compre, la misma viene acompañada de un envase con el electrolito. o este ya viene dentro de la bateria??
Una vez comprada la bateria, y esta ya con el electrolito, tengo que ponerla a acargar??
Si es que voy a necesitar un cargador, que caracteristicas debe tener el mismo? necesito ademas poder cargar la bateria de una AX 100 ( 6N4-2A) Existe un cargador que pueda suministrar carga a esas baterias??
Desde ya, gracias por la paciencia.
Slds.
Sebas
Re: BATERIA - cambio
Generalmente te las venden con el electrolito puesto porque me parece que no te lo pueden vender aparte. En algunos lugares tenés que avisar que querés la batería, porque las tienen secas y hay que esperar unas cuantas horas para usarlas una vez llenadas. En otros lugares ya las tienen preparadas. He comprado hace años baterías que vienen secas y con el ácido aparte para llenarla uno mismo.
No es necesario cargarlas después de dejarlas reposar las horas correspondientes.
Los cargadores en general vienen con un switch para cambiar entre 6 V. y 12 V.
No es necesario cargarlas después de dejarlas reposar las horas correspondientes.
Los cargadores en general vienen con un switch para cambiar entre 6 V. y 12 V.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Yo tengo este hace mucho , lo use tanto con el auto (8 horas) como con la moto (5 horas) es de carga lenta , pero no va a joder nunca una bateria . Tiene para 6 o 12 volts

El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas
"Reductor de tención" que terribles hdp! 

Eso le vendria bien a Cesar que es hipertenso ¿no?The_Chino escribió:"Reductor de tención" que terribles hdp!
"La paciencia infinita produce resultados inmediatos"
I N C R E I B L E .... 
Sera que con "C" la tension es mas grande ? por lo menos no pusieron BOLT
Sera que con "C" la tension es mas grande ? por lo menos no pusieron BOLT
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas
gracias muchacos!! al comprarlo me fijare que no traiga ese reductor de tension!! ya que por los chistes entiendo que esta de mas!!
Slds.
Slds.
No creo que esté de más...
A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.
en algunos casos viene la bateria y el liquido que se coloca por primera vez (acido sulfurico) en un frasquito a parte, al cargarlo se debe observar que las placas esten cubiertas por este liquido, luego se procede a realizar una carga lenta, es decir que en general las baterias deben ser cargadas con mas o menos el 10% de la potencia en amperes que poseen.
si la bateria es de 7 amp. le deberiamos dar 0,7 amp.(700 miliamperes que es lo mismo) hora y cargaria bien en 10 hs.
si le haces una carga rapida no es muy bueno para las placas.
luego de un tiempo este liquido se va evaporando y al quedar las placas descubiertas van perdiendo su capacidad efectiva, ahi es el momento de agregarle agua destilada (ya no acido), hasta cubrir las placas.
en mi caso reviso la de la EN125 cada 2 o 3 meses y si falta en alguna placa, le saco las tapitas y con una geringa descartable sin aguja, le voy cargando, con ese mantenimiento la bateria puede durar 2 años o mas en algunos casos, casi nadie le da bola a esto y la bateria se va secando hasta que un dia te quedas a pata porque ya no toma mas carga y tenes que comprar una nueva. exitos amigo.

si la bateria es de 7 amp. le deberiamos dar 0,7 amp.(700 miliamperes que es lo mismo) hora y cargaria bien en 10 hs.
si le haces una carga rapida no es muy bueno para las placas.
luego de un tiempo este liquido se va evaporando y al quedar las placas descubiertas van perdiendo su capacidad efectiva, ahi es el momento de agregarle agua destilada (ya no acido), hasta cubrir las placas.
en mi caso reviso la de la EN125 cada 2 o 3 meses y si falta en alguna placa, le saco las tapitas y con una geringa descartable sin aguja, le voy cargando, con ese mantenimiento la bateria puede durar 2 años o mas en algunos casos, casi nadie le da bola a esto y la bateria se va secando hasta que un dia te quedas a pata porque ya no toma mas carga y tenes que comprar una nueva. exitos amigo.
"EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE ES EL PERRO, PORQUE MUEVE LA COLA PERO NUNCA LA LENGUA"
Mi comentario apuntaba al error ortográfico en la serigrafía del frente del cargador de la foto, donde está escrita palabra tensión con c.bikesebas escribió:gracias muchacos!! al comprarlo me fijare que no traiga ese reductor de tension!! ya que por los chistes entiendo que esta de mas!!
Slds.
Ya ni verifican antes de mandar a imprimir una tirada de gabinetes. Claro que al mecánico macho le chupa un huevo la ortografía.