Luz Valvulas

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
The_Chino
Re: Luz Valvulas

Mensaje por The_Chino » 16 Ene 2014 17:01

Limpien bien las sondas, chicos, sobre todo si van a sumarlas! :oki: grin
Imagen
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

rxg3

Mensaje por rxg3 » 16 Ene 2014 18:47

emperador escribió:Otra. Es esta moto es muy facil medir luz de valvula en caliente.

Es el mismo procedimiento, pero con el motor caliente. En lugar de darle luz, las regulás hasta que no tengan luz.
Ante la duda, dejan enfriar (bien frio), y vuelven a medir. Si está bien hecho, tendría que dar una luz aproximada al aconsejado por el fabricante. Digo aproximada ya que es muy dificil que todas las motos necesiten la misma holgura.

:metal:
+ 1 :oki: La dilatacion hara su trabajo :coolman:
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas

POLopez

Mensaje por POLopez » 16 Ene 2014 19:20

hola la lleve a un mecanico que me recomendaron y me dijo que la iba a medir en caliente (a las valvulas) y cuando voy a buscarla me dijo que se apaga por el cdi aparentemente esta seamo fori asi que la deje para que se fije bien.

Edit: ya la traje el problema era que estaban un poco cerradas las valvulas (quedo asi cuando la regularon hace 2 o 3 semanas) y no se hizo miercoles de dope y se habia quemado una ficha de cable del cdi ahora regula a 1500 y no se apaga grin grin grin

Gracias por todo.

emperador
Contactar:

Mensaje por emperador » 17 Ene 2014 15:40

POLopez escribió:hola la lleve a un mecanico que me recomendaron y me dijo que la iba a medir en caliente (a las valvulas) y cuando voy a buscarla me dijo que se apaga por el cdi aparentemente esta seamo fori asi que la deje para que se fije bien.

Edit: ya la traje el problema era que estaban un poco cerradas las valvulas (quedo asi cuando la regularon hace 2 o 3 semanas) y no se hizo miercoles de dope y se habia quemado una ficha de cable del cdi ahora regula a 1500 y no se apaga grin grin grin

Gracias por todo.
Perfecto. Si están muy cerradas (a veces por muy abiertas) cuesta un huevo arranar y regula pa la mona. Sobre todo si son las de escape. Igualmente te estoy hablando de muuuucha diferencia, al limite de la animalada.

Muchas motos enduro (o por lo menos las que conozco) traen un descompresor automático. Lo que hace es que, a ciertas revoluciones, darle más luz para facilitar la compresion.

Ojo con el tema CDI. Es una costumbre de mierda (o de choreo) de los mecanicos achacarle todo al CDI. Es raro que fallen. Casi te puedo decir que es lo ultimo que falla (normalmente). No sé una mierda de mecanica, pero desarmé varias motos, de todo tipo y mas o menos sé como funcionan. Escuhcé varias veces a los mecanicos zanatear pa sacarte un mango demás.

¡Suerte!
un piston es suficiente

pavilion

Mensaje por pavilion » 17 Ene 2014 17:29

emperador escribió:Otra. Es esta moto es muy facil medir luz de valvula en caliente.

Es el mismo procedimiento, pero con el motor caliente. En lugar de darle luz, las regulás hasta que no tengan luz.
Ante la duda, dejan enfriar (bien frio), y vuelven a medir. Si está bien hecho, tendría que dar una luz aproximada al aconsejado por el fabricante. Digo aproximada ya que es muy dificil que todas las motos necesiten la misma holgura.

:metal:

Pues creo que voy a probar este método :tongue: he probado ya con todas las medidas posible y siempre queda con cascabeleo :crying: me parece que con los años esos metales se van gastando y ya las medidas del fabricante no van funcionando y siempre queda ese tikitiki q se oye.

Creo que calibrando en caliente caliente quedaría con la luz exacta que necesita :oki:

Responder