Cubiertas de la GN

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
yeregn125
Re: Cubiertas de la GN

Mensaje por yeregn125 » 12 Dic 2013 10:40

Hola amigos, les comento que aca en Venezuela el 99,99% de los GN les cambian las gomas por una tubeless, y no se si abra diferencias con las argentinas pero aca funcionan muy bien... Yo monte Continental, model Conti GO! y son una nota..!! (Lo de una nota es que son muy agradables) las medidas Son Tras 120/80 y delantero 90/90... Saludos..!! :metal: :metal: :metal: :metal:
GZ150-A Ago 2014 Actual (Panamá)
GN125H Nov. 2013 - Jun 2014 (Venezuela)

Marinets

Mensaje por Marinets » 15 Ene 2014 15:22

Buenas!!... como andan?? chicos... tengo prguntitas por el tema de las cubiertas...
ya que estoy hablando con uno o con otro, voy leyendo a uno que otro... y hasta ahora todos me dicen que las cambie... eeeennn fin... asi q pregunto...
1. que taaaan necesario es el cambio d cubiertas? pq?
2. alguien probo las kenda? que tal son? y que modelo tendria que tener en cuenta?
3. yo uso la moto para ir y venir al trabajo (por ahora)... no es muuuuuy lejos, calculo que por dia estoy haciendo 14 km entre ida y vuelta, mas o menos, o sea no le doy un uso como el de un motero... asi que me pregunto... podria usar las que tiene por cuanto tiempo recomendable? ya que son nuevas...
4. un aprox. en el costo?? y un gomero cuanto tendria que cobrarme por cambiar las cubiertas??

Creo q eso es todo por el momento....
Graciaaaass! :coolman:
Marinets
"Moi j'veux crever la main sur le coeur"

rxg3

Mensaje por rxg3 » 15 Ene 2014 15:41

Oooh la'la' mon petit Marinets , mira' te' vua' conta' "negra" grin la cosa es asi , segun los Popes del camino y yo , veras en la calle tipos con motos de distinta marca que usan las originales hasta que piden cambio (por aca veo montones :O_o: ) y nunca se enteraron que son de cuarta , Podes hacer lo mismo que ellos y nunca le vas a echar la culpa de una patinada a la cubierta , y si al piso mojado . Cosa que no es tan asi , me paso de notar , que , la cubierta de "marca" es mucho mas pesada (mas caucho) y distinto componente , la de "marca" es mucho mas adherente , flexible etc. La adherencia y duracion son muy notorias entre una y otra .
Podes usar las originales , porque tus viajes no son de exigencia dura o extrema , pero , un dia pisas un poco de humedad y ahi si te van a marcar la diferencia . Esto esta comprobado por el 99% del foro ....

Bon voyaje mon amour !!! :blush:
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas

Marinets

Mensaje por Marinets » 15 Ene 2014 16:02

hasta ahora vengo esquivando con exito los charcos de agua... hasta miro el pronostico.. si hay lluvia... no salgo... ya que trabajo en oficina y no tengo traje para el agua :fuck: aun... asi q ni da salir d casa con el piso mojado... todavia no me animo...
entonces mientras esquive el agua como hasta ahora... :notsosure: no voy a tener drama...? :questioned: che y de la marca kenda? q onda? es buena calidad?? o no?
Marinets

Marinets

Mensaje por Marinets » 15 Ene 2014 16:41

jua! acabo d fijarme... las q tiene Mizuki son kenda... :heyman: esa es la que no va entonces? :notsosure:
Marinets

caliban

Mensaje por caliban » 15 Ene 2014 17:19

Hola:

Aprovheco para sumarme a las preguntas sobre las cubiertas.
A mi de fabrica me vinieron las kenda. La de adelante tenía pinta de ser una garcha importante y antes de hacer ruta a chascomus se la cambie por una pirelli city demon bastante linda. Como la de atrás parecía mucho mejor se la deje.
En el viaje de ida no tuve problemas, pero a la vuelta tuve mala suerte y pinche la de atrás con una mega clavo. Creo que ninguna cubierta se la bancaba, pero bueno supongo que esta menos que menos.
Cuestión es que para volverme con más seguridad le cambie directamente la cubierta porque no me daba mucha confianza ponerle un parchecito en una gomeria. El tema es que me pusieron una de marca Wanda que sospecho que es menos confiable que la Wanda Nara de Icardi y por eso me gustaría cambiarla antes de volver a salir a la ruta. Para la calle creo que se la banca.
Que recomiendan? Le pongo directamente otra pirelli y listo?

Saludos

Juan

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 15 Ene 2014 17:26

Marinets escribió:jua! acabo d fijarme... las q tiene Mizuki son kenda... :heyman: esa es la que no va entonces? :notsosure:

Vos fijate, si te rompes el alma, no vengas a yorar después. Les Sakura sont une merde, con las kenda hay algunos novatos conformes porque todavía son novatos y pertenecen al segundo grupo. :rolleyes3d: grin
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

Marinets

Mensaje por Marinets » 15 Ene 2014 17:43

soy reee novata... x eso pregunto cuanta pelotudes se me ocurra... :tongue: tenganme paciencia... a prueba y error entonces... probare otra marca... aunq no tengo un mango ahora... asi q aguantare lo mas q pueda mientras junto algunos billetines... preguntaba justamente pq conozco a alguien q trabaja en una distribuidora y podia sacar las kenda mas barata... pero si dentro d esa misma marca no tiene mejor calidad... no hay caso mi billetera va a llorar... q se le va a hacer... :rolleyes3d:

Gracias genchis!! :smile:

ire averiguando el resto x la internetchi...
Marinets

jmqc

Mensaje por jmqc » 15 Ene 2014 23:28

Hola Marinets, la gente del foro suele recomendar Pirelli, Michelin o Metzeller. Estas últimas, entiendo que son las más económicas de las 3. En mi caso y en el un par más de usuarios pusimos la última marca modelos ME22 adelante y ME77 atrás. Creeme que el andar cambia demasiado, de hecho con las malditas Sakura (además de una caída) cuando frenaba muchas veces me derrapaba la rueda (me pegué varios cagazos). Si bien no son baratas, pensá que es por tu seguridad (al igual que el casco).. Son esas cosas que pueden salvarte la vida.
Saludos
Juan

nanoguti

Mensaje por nanoguti » 16 Ene 2014 07:56

Sres.:

Por favor dejar en claro lo siguiente porque se habla y habla del tema y se confunde a la gente.

La GN técnicamente usa cubiertas con cámara.
Hay muchos usuarios con mucha experiencia que están usando SIN.
Monkio ha recorrido la Patagonia SIN miles de kilometros por variados caminos sin problemas... pero aclaren que son decisiones personales.

SE USA CON CÁMARA. :studying:

Coincido en que es una gran inversión cambiar lo que viene de fábrica... éstas son "temibles" como dicen por ahí.

Ojo con zarparse con la medida de atrás porque te agarra viento en la ruta y no camina.
Nano (GN 125 Lover)

Responder