Presentación!

Charlas generales sobre la GN.
juano89
Presentación!

Mensaje por juano89 » 14 Ene 2014 23:27

Hola todos.

Mi nombre es Juan, y como verán soy nuevo en el foro.

Les cuento un poco mi historia con la gn.

En Febrero le compro la gn a un compañero del laburo, la moto tiene menos de 60Km. Si, leyeron bien, no llega a los 60.

En realidad la moto es de la mujer del flaco, pero él se la compro a ella para el cumple. La vende porque un día la mina practicando se le cayó y ya no se anima a andar más.

Para mí un golazo de mitad de cancha, hace 2 años que quería comprarmela y mi compañero me da todas las facilidades. Por suerte se me dio la oportunidad, ésta fue la primer moto que quise tener.

Ahora bien, tengo una serie de dudas, a ver si me pueden ayudar:

1) Tengo que hacer todo el papelerío para ponerla a mi nombre. Más o menos sé qué papeles son necesarios. Pero alguno sabe cuanto cuesta la transferencia y todo el trámite? Habría que pasarla de Capital a Provincia (San Isidro)

2) Con la compra de la moto le voy a tener que poner un seguro nuevo, verdad? Tengo pensado contratar ATM. Ahora bien, lo tengo que poner antes o después de hacer todo el trámite del 1° pto?

3) Habiendo hecho todo el trámite, te dan una constancia de de "tramite en proceso" o algo así? Ya que si bien todos los papeles creo que se firman en un solo día, eso no significa que ya esté todo listo. Con esto voy a que si puedo subirme a la moto y usarla ni bien salgo de hacer todo el trámite.

4) Tengo que sacar el registro. Me gustaría hacerlo con mi moto. Obviamente no puedo ir yo solo con la moto y sacarlo. Tienen idea de si voy con un amigo que tenga registro y con todos los papeles de mi moto está bien? O tengo que ir con la moto de alguien que tenga registro?

Espero que me puedan ayudar.

Saludos a todos!

nico_biso

Re: Presentación!

Mensaje por nico_biso » 15 Ene 2014 09:58

Hola Juan, antes que nada bienvenido al foro. Aca nos ayudamos entre todos y en esta creo poder darte una mano.
1). El precio de la transferencia varia según el precio de la moto ya que es un porcentaje (que no recuerdo) fijo. Para que tengas una idea, hace dos meses vendí un yamaha crypton y el comprador pago unos $450 todo incluido con denuncia de venta, cedula azul para la mujer del comprador, etc etc. Ojo.. capaz que de capital a San isidro sale 100 pesos mas.

2). El seguro ATM es efectivo al momento de la contratación. Después que transferís la moto, estarias cubierto por unos dias con el seguro del que te la vende. O creo que es asi. Igualmente ni bien la transferis, anda a ATM y te aseguras en el momento.

3) Hay un momento gris en este asunto. Desde que haces la transferencia, hasta que estan los papeles... la moto en la practica sigue siendo del que te la vende. Esto te lo digo porque vos salís del registro con la cédula del que te la vendio.. y si te para la poli, la moto hasta ahi no es tuya.
El tramite tarda 24 hs. Yo te recomiendo hacer la transferencia... esperar 1 o 2 dias.... buscar el titulo y cedula a tu nombre en el registro.... y ahi siiiiiii disfruta del GN.

4)A sacar el registro debes ir con tu moto pero no llegar manejando. Te tiene que acompañar alguien con registro del partido donde vivis con habilitación para moto.
Sos de San Isidro? Yo soy de Vicente Lopez. Si no tenes con quien ir, te acompaño. Avisame que no me jode en lo mas mínimo.

Cualquier duda avisame.. no soy muy claro escribiendo.

Saludos,

Nicolas.

juano89

Mensaje por juano89 » 15 Ene 2014 14:27

Nico, si, soy de SI.

Por ahora vine practicando con una V-men, me resulto bastante fácil manejarla así que espero que con la GN me resulte igual.
La verdad que nunca anduve en una GN. Igualmente aclaro que ya anduve antes en moto un par de veces.

Tema registro, tengo un amigo que supongo que me ayudará con el tema (es el dueño de la V-men). Igualmente te agradezco, cualquier tema con respecto a eso te aviso.

También, considerando todo lo que leí de las cubiertas originales (Sakura) me da la sensación que la moto me va a patinar en la primer etapa del examen del registro, esa que tenes que ir lento pasando los conos. Que opinan con respecto a eso?

Saludos y gracias!

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 15 Ene 2014 14:49

Hola Juan, bienvenido.

Si andas con la torta V-Men, la GN te va a parecer la gloria.

Aceptá la oferta de Nico que es una oferta bárbara, un gaucho el amigo.

Te mando saludos desde La Plata,

Marcelo.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

nico_biso

Mensaje por nico_biso » 15 Ene 2014 16:42

No se si es que no soy exquisito o que pero las cubiertas no me estan dando problemas. Ojo... llevo 600 km recien. la anduve en lluvia y andando tranquilo no pasa nada.
El tema de cambiarlas es que es un fangote de guita y las sakura te las metes en el toto. No te las compra nadie.

Mi anterior moto, una new crypton, tenia las cubiertas marca DURO. Una garlompa. Todos me decian de cambiarlas pero yo tosudo decia que no. Asi hice 10.000 km sin problemas con viajes en ruta. No largos pero sali a la ruta varias veces. Dolores (210 km) 2 veces. Mercedes BS AS (100 km) 5 o 6 veces. San pedro (160 km) 1 vez. etc etc

Fijate si te sirve que te acompañe a sacar el registro. avisame qe no tengo drama.

juano89

Mensaje por juano89 » 15 Ene 2014 21:34

Bueno, a fin de mes me entrega la moto mi compañero. Así que me voy a poner a practicar con esa para sacar el examen.

Nico te aviso por si necesito que me acompañes a sacar el registro. Cuando tenga fotos las subo.

Muchas gracias!

eze133

Mensaje por eze133 » 15 Ene 2014 23:01

Bienvenido y que salga todo de 10! :oki:

jmqc

Mensaje por jmqc » 15 Ene 2014 23:11

Bienvenido! Con respecto a la duda del registro, entiendo que no hace falta que vayas con tu moto... Podés ir con la moto de tu amigo y lo das con esa (el debería llegar andando) o también ambos pueden ir con la tuya y vos lo das con esa.
Por hacer la denuncia de venta en el registro de Vicente López me cobraron $210 y la baja de la patente en la muni $60

timoteo

Mensaje por timoteo » 16 Ene 2014 00:58

bienvenido Juan. :oki: :oki:
"EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE ES EL PERRO, PORQUE MUEVE LA COLA PERO NUNCA LA LENGUA"

nico_biso

Mensaje por nico_biso » 16 Ene 2014 09:35

jmqc escribió:Bienvenido! Con respecto a la duda del registro, entiendo que no hace falta que vayas con tu moto... Podés ir con la moto de tu amigo y lo das con esa (el debería llegar andando) o también ambos pueden ir con la tuya y vos lo das con esa.
Por hacer la denuncia de venta en el registro de Vicente López me cobraron $210 y la baja de la patente en la muni $60

Hola. Vas el domingo a la bondiolada?
Salimos de Olivos si queres. Yo estoy en R Gutierrez y Maipu

Responder