Falla entre las 4000-5000 rpm

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
David
Re: Falla entre las 4000-5000 rpm

Mensaje por David » 23 Dic 2013 20:38

Hola, tengo la Gn125 y tengo ese mismo problema, el carburador de la en es el mismo que la gn ?? el mikuni.
A los 11000km empezo a fallaar a las 4000-5000 vueltas, supuestamente me destaparon los chicle me acomodaron la aguja y se arreglo, pero andubo hasta los 13000 y empezo a fallar otra vez, andube asi y empezo a empeorar cada vez peor hasta que no podia ni pasar los 60km/h, se la lleve al mecanico de siempre que tiene mucho trabajo y fama de buen mecanico, no le encotro la vuelta y me dijo que teniamos que abrir para ver als valvulas, entre aca al foro y lei algo sobre el diafragma. La lleve a un consecionario suzuki y apenas la prendio me dijo que era el diafragma , la arreglaron, me salio 240 pe el arreglo, pero hice 10 cuadras y empezo a fallar, muy muy pokito, asi habia empezado antes. Pense que serian los chicle asi que la segui usando ahora tiene 19500km y cada vez falla peor, en primera falla y me hace salir a los tirones y despues falla otra vez a las 4000-5000 vueltas. ayer le cambie el filtro de nafta, le limpie el filtro de aire, limpie la cuba, los chicle, y cambie el diafragma por que tenia un cortesito muy chiquito. Pero sigue fallando igual que antes.
TENGO QUE VER COMO SE REGULA LA ENTRADA DE AIRE, Y ALGUIEN QUE ME EXPLIQUE COMO ES ESO DE LA AGUJA, A VER SI TOCANDO ESA AGUJA SOLUCIONO EL PROBLEMA.
Muchas gracias

anton

Mensaje por anton » 24 Dic 2013 10:32

Hola, del circulo interior del diafragma sale un cilindro para abajo que tiene la aguja que esta agarrada con 2 tornillos, sacas esos tornillos y podes sacar la aguja y esta tiene un clip que regula la altura, en la mia cuando tenia la falla estaba en la posicion del medio, puse el clip en la posicion de arriba, o sea que la aguja queda mas baja y se soluciono totalmente el problema.
Lo de la entrada de aire es un tornillo dorado que esta en la parte inferior izquierda del carburador si lo miras del costado donde esta el cebador, lo tenes que cerrar completo y despues lo abris dos vueltas y media.
Pero en mi caso me canse de probar con la entrada de aire sin ningun resultado (por la falla, si da resultado en cuanto a la riqueza de la mezcla).
Espero te sirve.
Saludos
Anton

David

Mensaje por David » 24 Dic 2013 15:21

otro dato importante es que desde que empezo con la falla a los 11000km ahora siento olor a nafta, me parece que la ahoga y por eso el olor y la falla. mañana le toca el cambio de aceite y filtro, asi que mañana le regulo el aire y y veo eso de la aguja,me parece que estos carburadores mikuni son una torta, no conozco otras motos que tengan tanto problema con el diafragma y la aguja.
Gracias, despues te cuento como me fue.

smr_hot
Contactar:

Mensaje por smr_hot » 24 Dic 2013 22:00

El petardeo en ese rango es exeso de nafta en la mezcla. Lo mas acertado para solucionarlo es bajarle la aguja un punto y cerrarle media o una vuelta el aire de la baja. Santo remedio.
"No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente." René Descartes

joefox

Mensaje por joefox » 24 Dic 2013 23:18

David escribió:otro dato importante es que desde que empezo con la falla a los 11000km ahora siento olor a nafta, me parece que la ahoga y por eso el olor y la falla. mañana le toca el cambio de aceite y filtro, asi que mañana le regulo el aire y y veo eso de la aguja,me parece que estos carburadores mikuni son una torta, no conozco otras motos que tengan tanto problema con el diafragma y la aguja.
Gracias, despues te cuento como me fue.
Los burca Mikuni son de lo mejor a nivel mundial para motos de baja cilindrada, siempre que alguien que entiende ve mi moto dice, "mirá trae Mikuni" como si un Corsa traería estéreo BOSE.
Lo que te esta pasando no es para nada común, el foro está hace varios años con mas de 1500 usuarios, es uno de los foros con mas trafico o post diarios, y me sobran los dedos para contar casos como el tuyo. Pero bueno, siempre puede haber algo fallado, recién vengo de leer post de Honda Falcon con el pistón partido a los 1800 km, y no es el primer caso, falla en el material de los pistones, aparentemente tiene burbujas el aluminio, por suerte lo cubre la garantía, pero estamos hablando de una moto que cuesta 50 lucas y con el impuesto se va a alrededor de 85 lucas.
Entiendo tu frustración, pero no es para generalizar diciendo "me parece que estos carburadores mikuni son una torta" mi GN tiene 14000 km y ni un solo drama, y no he cambiado nada todavía.
Saludos
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

Responder