Transmision GN en la EN

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
Jusskarr
Re: Transmision GN en la EN

Mensaje por Jusskarr » 13 Dic 2013 11:14

Como rara vez viajo con panda, creo que me quedo con las relaciones estiradas. La duda mas que nada es por la calidad, porque la catalano de 42 que tengo puesta ya muestra bastante desgaste y no tiene ni 5000km.
En todo caso, le podría mandar la DID de 43, pero tenia la duda si no sería mejor la original de la GN.

HL125

Mensaje por HL125 » 13 Dic 2013 23:18

El kit DID de 14t, 43 en corona andan de diez.

Jusskarr

Mensaje por Jusskarr » 13 Ene 2014 15:31

Che, refloto esto ya que estoy buscando el conjunto en algun lado para llevarle a Gustavo el jueves. Preguntando por el kit DID en motorbikes me dijeron que la cadena de la GN es mas corta que la EN, esto es asi? En cualquier otro lado te lo venden como el mismo kit para ambas... que hostias?

Por otro lado, para comprarlo por partes, en RPM me dijo el tipo de mandarle una cadena con orings y piñon-corona nacionales. Las cosas marca catalano nasssionale' no me inspiran mucha confianza, pero la cadena de con orings que tiene de mejor que la comunarda en estas motos?

nelsoncabrera06

Mensaje por nelsoncabrera06 » 15 Ene 2014 10:48

Buenas! no se si tiene mucho que ver, pero como siempre pregunto y nunca respondo asi que aca dejo mi aporte. Anoche cambie la transmicion de mi EN 125 por primera vez (en esta moto) a los 17 mil Km, me parecio poco ya que en mi anterior EN 125, la cambie a los 30.000 (primero le habia hecho un cambio de cadena, y finalmente cambio completo de transmicion a los 30.000 km).
Se lo cambie ahora a los 17.000 km porque empece a escuchar un "clac clac clac clac" en mi cadena, resulta que habia un eslabon que no calzaba bien en el piñon y saltaba un poco (volviendose insoportable a las 8000 rpm y con una persona atras). Hasta llegaba a sentir que las rpm de la moto oscilaban un poco producto del tiron que se producia en la cadena por el eslabon defectuoso.
Le puse la corona de la GN de 43 dientes (la original es la de 45 dientes), piñon original de 14, los dos marca catalano, y la cadena no me acuerdo la marca. Cambiar la corona fue facil no tiene ninguna ciencia, el piñon me costo un huevo!! no tenia las herramientas adecuadas y estuve puteando hasta la 1 de la mañana, tuve que ir a la casa de mi viejo que tiene mejores herramientas. Hasta que la agarre con una llave de fuerza adecuada, puse la moto en primera y apretando el freno trasero aflojo al fin.
Hoy camino al laburo la pude probar y geniaaaaaal! mucho mejor que antes, por fin solucioné el problema, se siente mas estable, la corona mas chica de la GN hace que la moto vaya un poco mas relajada a 90 km/h a 8000 rpm, ideal para mi que le hago casi 100 km por dia a la moto. Ademas que estoy con intenciones de salir a la ruta el mes que viene y hacerle 400 km, creo que con esta nueva transmicion va a ir muy bien, despues les contare.

LADYLLON

Mensaje por LADYLLON » 25 Abr 2014 06:16

nelsoncabrera06 escribió: la corona mas chica de la GN hace que la moto vaya un poco mas relajada a 90 km/h
Tal cual, y apenas usas 4º,,,,,,,, 5º unicamente en ruta, jamas la 5º urbana.

Responder