Transmision GN en la EN

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
Jusskarr
Transmision GN en la EN

Mensaje por Jusskarr » 12 Dic 2013 17:03

Boinas. Estaba considerando mandarle la relacion que trae la GN a mi querida EN, piñon de 14 y corona de 43, si no me equivoco. La pregunta es: se puede mandar un kit de transmision original de la GN asi nomas? Por el tema de las estrias del piñon venia la duda, ya que vi por ahi que la en tiene 18 pero asoman anuncios en merca libre con piñones de 19 estrias para la GN.

Por otro lado, hay mucha diferencia de calidad entre la original (375 +/- en Suzuki Center, sin cadena) y el kit DID Brasil que venden por ahi? (390 con cadena)

Vengo usando una corona de 42 nasssssionalll (calidad bastante deplorable) y me agradan los resultados, pero junto a las cubiertas un talle mas grandes, se me hace media torta de abajo. Por otro lado el relojito me marca 95 a 7000 vueltas, no se cuanto sera de verdad, pero te levanta el autoestima eso. :tongue:

Claudio

Re: Transmision GN en la EN

Mensaje por Claudio » 12 Dic 2013 18:08

Pero cual sería la ventaja de mandar de GN?
No se consigue para EN?
Antes venían distintas medidas para EN. Yo en un momento le había puesto una corona con 2 dientes menos para tener un poco más de velocidad final. Después volví a la original...
A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.

Diego

Mensaje por Diego » 12 Dic 2013 18:28

Claudio escribió:Pero cual sería la ventaja de mandar de GN?
No se consigue para EN?
Antes venían distintas medidas para EN. Yo en un momento le había puesto una corona con 2 dientes menos para tener un poco más de velocidad final. Después volví a la original...
Yo tambien volvi a la original en la EN. Es mas amigable.

Jusskarr

Mensaje por Jusskarr » 12 Dic 2013 19:27

La idea seria tener un punto medio entre la que tengo puesta ahora y la original de 45, y que ademas sea de buena calidad. Como esta la cosa parece que voy a tener 125 para rato, y la relacion mas estirada me agrada mas que la original, tanto para rutear a 100 como para moverme mas relajado en ciudad todos los dias.

eze133

Mensaje por eze133 » 12 Dic 2013 22:56

Yo probé la corona de 43 en la EN y no me gustó para nada, tengan en cuenta que hago ruta con panda, así que me quitaba reacción y cuando te agarraba mucho viento de frente no podía levantarla más de 80.

piquard3

Mensaje por piquard3 » 12 Dic 2013 23:06

Y el kit catalano, cuanto menos puede durar? en pilar se consigue 200 pe...

sicopata

Mensaje por sicopata » 13 Dic 2013 00:42

piquard3 escribió:Y el kit catalano, cuanto menos puede durar? en pilar se consigue 200 pe...
Por Itrucahingo un precio similar, ya que estoy consulto porque la verdad no tengo ganas de andar buscando por el foro, sepan disculpar, (estoy sin internet desde ayer en casa así que estoy en el patio secuestrando la wi-fi de un vecino así que imaginen el humor que tengo en estos días... muejejejeje) tengo la transmision original en el GN, ya llevo mas de 11000 km aprox y noto que la cadena cada vez se afloja más seguido, la corona se ve barbara igual que el piñon, me preocupa la cadena, ¿es hora de cambio no?, si, si, se cambia todo, para que se gasten parejitos...
Conviene un catalano o gasto 400 pesitos en Did y similares? uhhhh estoy en el post de EN... perdon... recien lo veo-
Buenas rutas, usen casco y a divertirse!!!
Imagen

“La moto no es un trozo de hierro, tiene alma... porque una cosa tan bella no puede carecer de alma”

hrg777

Mensaje por hrg777 » 13 Dic 2013 02:11

yo anduve probando mucho y recomiendo totalmente lo original o en su defecto did, yo hace poco llegando de un viaje tuve un percance grande por usar la porqueria catalano...... se me corto la cadena dado que el movimieto de la corona no era algo excentrico....ojo yo siempre use catalano por tema de precios pero no mas....... ahora me cmpre corona 43 , y piñon original con cadena japonesa y se nota, no hgace ni ruido...... pero lo pague maso 600 pesos. yo compre la cadena izumi 428 h porque es bastante reforzada..........
mi moto con la cubierta 350 o 110 90 de michelin anda barbaro con 42 de corona,, pewro si pongo 110 90 de metzeler como puse,,,, es mejor la 43 original, yo la puse porque original no viene 42 y ademas tira bien de abajo
saludos ahhhh estoy siempre al tanto de esto de hecho recien acabo de hacer 345km viento en contra hace 1 horita
y seguire viaje mañana

saludos
Imagen

mechas

Mensaje por mechas » 13 Dic 2013 02:54

compra corona y piñon nacional......y cadena did.....a mi me dura mil año cada cambio es mas yo siempre compro el kit completo pero el piñon siempre lo saco 0km a comparacion de la corona me dura mas o menos algo asi de 10000km a 12000km....osea si haces un promedio de 1000km por mes q es lo normal te puede durar hasta un año con buenos cuidados...pero los chicos por ej q viven cerca del mar por ej mar del plata o cualquier otro lado cerca les dura un poco menos ya q la sal la desgasta mas rapido.....pero igual es bueno... :oki: :oki: :oki:

sicopata

Mensaje por sicopata » 13 Dic 2013 10:05

Gracias caballeros por sus recomendaciones, voy a hacer eso, me voy a ahorrar algun dinero de esa forma... gracias. :oki: :oki: :oki:
Buenas rutas, usen casco y a divertirse!!!
Imagen

“La moto no es un trozo de hierro, tiene alma... porque una cosa tan bella no puede carecer de alma”

Responder