pinchaduras

Charlas generales sobre la EN.
forastero
pinchaduras

Mensaje por forastero » 06 Ene 2012 00:26

hola amigos vuelvo a a consultar a ustedes que tienen mas experiencia rutera ya que todavia no le he podido hacer un viaje a mi llamarada en febrero me voy con amigos a las sierras queria saber que es lo mejor que viene para las pinchaduras lo poco que se es que viene al go como una crema que se le pone dentro de la cubierta y que al pincharse se sella sola y la otra son los aerosoles selladores que dicen cual me conviene o si tengo que llevar los dos gracias hasta pronto

cucciolo

Re: pinchaduras

Mensaje por cucciolo » 06 Ene 2012 01:30

hola, por suerte no pinche nunca (basta decir eso para salir mañana y pinchar en la vereda jaja) , de lo mejor que hay es el kit ipone http://www.iponeargentina.com/index.php ... =4&idSC=16 la vez que sali de viaje no se lo puse por una cuestion economica, se me iba el presupuesto, pero ganas no me faltaron. Si tenes comprate el kit nunca esta de mas ya q no es un gasto sino una inversion...
saludos

timoteo

Mensaje por timoteo » 06 Ene 2012 12:09

si vamos a salta debo comprar uno de estos sella pinchaduras, hay que llevar uno !
"EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE ES EL PERRO, PORQUE MUEVE LA COLA PERO NUNCA LA LENGUA"

cucciolo

Mensaje por cucciolo » 06 Ene 2012 13:11

mi economia esta en rojo, yo llevo un santito para rezarle y no pinchar jajaja

Claudio

Mensaje por Claudio » 06 Ene 2012 13:22

Milton, por las dudas compra el aerosol para pinchaduras, pero no te preocupes demasiado por pinchar, yo a mis rueditas las metí por los peores lugares y nunca pinche, tengo por lo menos tres clavitos incrustados y la cubierta ya está lisita, lisita. Debes en cuando le pego una infladita y listo.
La cubierta ya tiene más de 35000 kms, es con la que me fui al sur, hice todo el ripio de la 40 y es con la que laburé por los peores caminos del conurbano.
Lo gracioso es que al sur llevé el aerosol y el golpe de una piedra me pincho el aerosol ( un desastre adentro de la alforja :lol: ).
Ahora compré una cubierta trasera nueva, Pirelli TM, dolió $375...
Las tubeless son la mejor virtud de esta moto.
A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.

Claudio

Mensaje por Claudio » 06 Ene 2012 13:22

Milton, por las dudas compra el aerosol para pinchaduras, pero no te preocupes demasiado por pinchar, yo a mis rueditas las metí por los peores lugares y nunca pinche, tengo por lo menos tres clavitos incrustados y la cubierta ya está lisita, lisita. Debes en cuando le pego una infladita y listo.
La cubierta ya tiene más de 35000 kms, es con la que me fui al sur, hice todo el ripio de la 40 y es con la que laburé por los peores caminos del conurbano.
Lo gracioso es que al sur llevé el aerosol y el golpe de una piedra me pincho el aerosol ( un desastre adentro de la alforja :lol: ).
Ahora compré una cubierta trasera nueva, Pirelli TM, dolió $375...
Las tubeless son la mejor virtud de esta moto.

timoteo

Mensaje por timoteo » 06 Ene 2012 15:07

cucciolo escribió:mi economia esta en rojo, yo llevo un santito para rezarle y no pinchar jajaja
es como dice Claudio, es dificil pinchar y con estas cubiertas sin camara tenemos una ventaja, con llevar un solo sellador basta, lo llevo yo y sirve eventualmente para todos, para que llevar 3 o 4 al cohete?, la carga debe ser lo mas compacta y liviana posible y deberiamos llevar solo lo estrictamente necesario, equipo de lluvia si o si, he visto algunos muy economicos.
el tiempo a quedarse deberia ser 4-5 dias por lo menos, hay que llevar unos manguitos y cuidarlos muy bien, no gastar por que si, en mi caso no tengo drama con la comida, cuaquier cosita improvisada viene bien para seguir vivo.
tampoco tengo guita de sobra. pero algo voy a llevar y por las dudas una tarjeta visa para cualquier circunstancia, aprendi que llevar mucha ropa es casi al pedo, solo 2 conjuntos de ropa y 5 de ropa intima y medias. igual existen lavaderos por todos lados.
alla se come muy barato, no es como aqui que te matan con el morfi, yo estuve hace un par de años y con excepcion del centro, hay lugares muy economicos y comes bien.
para dormir conoce mi hijo que labura con hosteles.
campera para el camino, alla refresca de noche,herramientas basicas lleva uno solo, cocina y equipo en miniatura para hacer comidas tengo yo,equipo de mate y eso lo lleva otro., se calcula unos 600$ de nafta ida y vuelta exagerando quiza, aceite hay que llevar un litro al menos, despues hay que hacer una lista y pedir recomendacion a los que ya viajaron lejos, como Claudio por ejemplo.
"EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE ES EL PERRO, PORQUE MUEVE LA COLA PERO NUNCA LA LENGUA"

Claudio

Mensaje por Claudio » 06 Ene 2012 15:34

Hola Milton, tal cual pusiste vos, traten de llevar solo la ropa necesaria, las herramientas básicas como para estirar cadena o cosas así (no se van a poner a hacer un cambio de aros), aceite para cadena es muy importante, sobre todo si se meten por algún camino de tierra, y aceitenla cada 300 o 400 kms. Aerosol para pinchaduras (para más tranquilidad), sogas y elásticos, bujías, foquitos (ya sabes que se queman fácil)
Lo de la cocinita y algunos cacharritos es muy útil, les va a hacer ahorrar bastante.
Metan todo lo que puedan en alforjas y baúles, llevar la mochila atada atrás es muy incómodo (aunque le hagas el mejor nudo marinero en los caminos irregulares se va aflojando).
Y si pueden lleven bolsa de dormir (no se metan en las cobijas de las camas de los hostels, tiren la bolsa arriba). Y en el norte no tomen agua que no sea embotellada si no quieren salir corriendo atrás de los arbustos cada 5 kms... (a mi me pasó)
Y aunque haga 45 grados viajen con pantalón largo y mangas largas, y si se la aguantan con guantes, no dejen ni una parte de piel al sol.
Bueno si se me ocurre algo más vuelvo as escribir... ;)

pablofar77

Mensaje por pablofar77 » 06 Ene 2012 16:13

excelentes consejos claudio ... ojo con el sol es traicionero.. yo al tener la piel tan blanca y ojos claros me mata....
Imagen

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......

forastero

Mensaje por forastero » 21 Ene 2012 12:16

gracias amigos por la respuesta le voy a poner el kit antipinchadura y me llevo el aerosol por las dudas en febrero partimos para mina clavero el año pasado fui en una trip este año voy en la llamarada creo que mejore bastante un abrazo a todos

Responder