Curiosidad de Economía

Charlas sobre el mundo de las dos ruedas.
Responder
YAJOO
Curiosidad de Economía

Mensaje por YAJOO » 21 Nov 2013 00:26

Saludos amigos foreros...

Dando vueltas por el foro vi que hace un tiempo se conversó sobre el precio de nuestras motos cero kilómetros... y como dije en mi presentación, hace unos pocos días que adquirí una EN-125...
Me nació la curiosidad por saber cuanto es el precio actual real de nuestras máquinas dentro de estas economías tan particulares... No es que quiera "enseriar" el foro charlando de estas particularidades pero es que en principio me diera la impresión que en Venezuela las motos son mucho más caras que en Argentina y otros países.
Sin entrar en pormenores económicos, haciendo el cálculo al cambio oficial o sea, 6,30 bolívares por dolar y obviando la cotización del dolar paralelo o azul y demás distorsiones...

Una EN-125 cuesta US$ 4.400 y una GN-125 cuesta US$ 3.800 eso ni hablar del mercado de motos "usadas" en donde se llegan a cotizar al doble. Pongo entre comillas eso de usadas ya que se trata de motos 0 Kms colocadas en el mercado secundario. Les comento además que por la cubierta Pirelli City Demon 100-90-18 pagué US$ 318 y 320 por la parrilla...

¿Está caro o será que ya me estoy haciendo viejo? grin

Un abrazo a todos desde Venezuela.
José

Giorgiodel75

Re: Curiosidad de Economía

Mensaje por Giorgiodel75 » 21 Nov 2013 00:28

Hola. No podés comparar los precios directamente sin tener en cuenta el ingreso per cápita. Si algo es caro o barato es muy relativo. :oki:

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 21 Nov 2013 01:01

El amigo Giorgio tiene razón en cierto sentido. Otra comparación sería calcular cuantas horas debería trabajar un asalariado promedio para comprar determinado bien.
De todas manera una GN125H china aquí sale unos 2100 dólares americanos, mas o menos un par de meses de sueldo. :rolleyes3d:
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

jorge

Mensaje por jorge » 21 Nov 2013 02:26

Parti de la base que aca en La Argentina comer nos cuesta $6 por dia grin

YAJOO

Mensaje por YAJOO » 21 Nov 2013 07:30

Si, estoy de acuerdo... para poder decir si es más cara aquí o allá no podemos dejar de lado las condiciones particulares de cada país... pero no deja de parecerme al menos curioso que usando como referencia el dolar americano haya tanta diferencia... :O_o:

José

YAJOO

Mensaje por YAJOO » 21 Nov 2013 08:27

Ah... y si vamos a ver particularidades... en Venezuela sólo se comercializa la Suzuki GN-125H y la EN-125-2A... no se consigue ninguna otra moto a menos que sea china, no hay Yamaha, ni Honda, ni Kawasaki, ni Bajaj, ni otro modelo o cilindrada de Suzuki.
Eventualmente o casi nunca se puede encontrar la V-Strom 650 o 1000 o la Kawasaki KLR 650 estás últimas comercializadas para cuerpos de seguridad del estado. Y también se comercializa Benelli a través de su representante (también chino) Keeway de Venezuela, aunque sólo motos de alta cilindrada.
Probablemente la inexistencia de oferta y competencia influya en los pecios.

Un abrazo.

José

mariosanchez

Mensaje por mariosanchez » 21 Nov 2013 08:45

YAJOO escribió:Ah... y si vamos a ver particularidades... en Venezuela sólo se comercializa la Suzuki GN-125H y la EN-125-2A... no se consigue ninguna otra moto a menos que sea china, no hay Yamaha, ni Honda, ni Kawasaki, ni Bajaj, ni otro modelo o cilindrada de Suzuki.
Eventualmente o casi nunca se puede encontrar la V-Strom 650 o 1000 o la Kawasaki KLR 650 estás últimas comercializadas para cuerpos de seguridad del estado. Y también se comercializa Benelli a través de su representante (también chino) Keeway de Venezuela, aunque sólo motos de alta cilindrada.
Probablemente la inexistencia de oferta y competencia influya en los pecios.

Un abrazo.

José
Un duda, vos decis que en Venezuela no se vende ningun modelo de Yamaha, Honda,Kawa y Bajaj? es asi?

mariosanchez

Mensaje por mariosanchez » 21 Nov 2013 08:50

La verdad que me quedé con la duda y me puse a buscar motos 0kms en MercadoLibre de Venezuela y no encontré nada de las marcas mencionadas... :O_o:

Giorgiodel75

Mensaje por Giorgiodel75 » 21 Nov 2013 10:46

mariosanchez escribió:La verdad que me quedé con la duda y me puse a buscar motos 0kms en MercadoLibre de Venezuela y no encontré nada de las marcas mencionadas... :O_o:
lo peor es que hacia eso vamos.... a pensar bien el 2015!

YAJOO

Mensaje por YAJOO » 21 Nov 2013 11:01

Efectivamente... aquí la única opción a las marcas chinas es Suzuki y sólo venden la GN-125 y la EN-125... no hay más...

Chinas si hay varias marcas, algunas con plantas ensambladoras en el país... Empire-Keeway, Bera, UM y Haojue...

José

Responder