Charlas sobre el mundo de las dos ruedas.
-
nanoguti
Re: sin espejos?
Mensaje
por nanoguti » 20 Nov 2013 14:25
Bueno... ya leí a un par de "respetables" personas de este foro que no usan espejos...
Espero que recapaciten...
Increíble lo de mirar para atrás para ver si viene alguien

Nano (GN 125 Lover)
-
mechas
Mensaje
por mechas » 20 Nov 2013 16:09
mira su opinion me tiene sin cuidado...como siempre...por q ustedes tengan un concepto no todos tenemos el mismo....es asi y simple no hace falta agredir va para varios eso...yo no agredo a nadie yo solo expreso lo mio en mi moto....ustedes prefieren dejarla como esta perfecto...a mi no me molesta....ni les digo nada....asi q aprendar a dar respeto a otro...antes de pedirlo esto se aplica aca, en la calle y donde esten..

..por q no tenga espejos no quiere decir q no use casco ni luces....preguntenele a mis compañeros si no uso el casco cada vez q nos vemos...asi respeten no falten el respeto
-
lean78
Mensaje
por lean78 » 20 Nov 2013 16:24
Mecha ya se que no te importa pero sin animo de ofentderte, es bastante contradictorio lo q expresas x q el solo hecho de no utilizar los espejos o andar con un espae ruidoso en la moto es una falta de respeto, mas una falta a las leyes de transito.
Saludos!

La ruta sigue mas allá de las luces de la autopista
-
mechas
Mensaje
por mechas » 20 Nov 2013 16:51
aca todavia no prohibieron los caños de escape.....no creo q sea una falta de respeto....aparte no siempre andas al palo si andas despacio no jode a nadie....aparte vamos al hecho ahy autos q hacen mas ruido q un caño de escape.....aparte no es libre el q tengo tiene lana de vidrio para darle un sonido ronco y no a lata...tiene un silen tambien para q no suene mal...

....
aparte tu comentario no me molesta lo q si me molesta es el comentarios de otros q son agresiones directamente como poner negro o lo q sea (ya q se refieren a los q no tienen espejo entonces se refiere a mi)....por andar sin espejos nunca me choco nadie..aparte si te chocan de atras el animal es el otro....siempre y cuando vallas por tu carril no ando haciendo zig zag...como si fuera velentino rossi......osea respetas tu carril y listo..si vas rapido vas por el rapido..si vas lento vas por la derecha y listo.....
-
cucciolo
Mensaje
por cucciolo » 20 Nov 2013 17:08
es respetable la opinion de cada uno, la idea por mi parte no es hacer apologia de usar o no espejos, usar o no casco, la gente es grande debe hacer lo que quiere pero SIN PERJUDICAR A TERCEROS, parece algo facil pero no lo es ya que cada acto nuestro tiene una consecuencia, coincido con ustedes en que hay mucha gente que se caga en los demas. Las veces que me vi envuelto en un accidente fue con una mujer que cruzo en rojo y con un camion que doblo sin poner el guiro, y no seria justo decir que todas las mujeres son unas estupidas ya que en este foro hay mujeres, ni tampoco decir que todos los camioneros son unos abotonados de mierda jaja, no esta bueno generalizar, yo creo que los idiotas van hacer idioteces arriba del mejor auto de seguridad o arriba de un bicicleta.
Eze, recibi el msj man, no hay problema para eso estamos en un foro para debatir y comentar

-
eze133
Mensaje
por eze133 » 20 Nov 2013 17:16
cucciolo escribió:Eze, recibi el msj man, no hay problema para eso estamos en un foro para debatir y comentar

Sos una persona que no falta el respeto a nadie, por eso te lo aclaré por MP, salu2!
-
Diego
Mensaje
por Diego » 20 Nov 2013 17:21
Ayer venia circulando por avenida y adelante mio iba uno sin espejo, no me anime a pasarlo porque cuando me arrimaba el pibe no tenia ni la remota idea de que yo estaba por pasarlo, ensima soportando el escape deportivo que hacia un bolonqui barbaro. Asi que considere ofensiva y peligrosa la actitud este seudoconductor. Por seguridad es ilegal circular sin espejos.
Abrazo
-
nanoguti
Mensaje
por nanoguti » 20 Nov 2013 17:59
Diego escribió:Ayer venia circulando por avenida y adelante mio iba uno sin espejo, no me anime a pasarlo porque cuando me arrimaba el pibe no tenia ni la remota idea de que yo estaba por pasarlo, ensima soportando el escape deportivo que hacia un bolonqui barbaro. Asi que considere ofensiva y peligrosa la actitud este seudoconductor. Por seguridad es ilegal circular sin espejos.
Abrazo
Ahí tenes un ejemplo...
De ahí parte mi post...
Hay una norma de tránsito clara expresada por una LEY
El que no la cumple está en falta... y no solo en falta con uno mismo (como es el caso del casco)... No usar espejo retrovisor perjudica al resto que anda por la calle... Haganse cargo por lo menos de eso
Nano (GN 125 Lover)
-
pimientogroove - Mensajes:122
Mensaje
por pimientogroove » 20 Nov 2013 20:01
Creo que si te distraen los espejos de mirar hacia adelante ya tenemos un grabe problema. Segundo, mirar para atrás para doblar toma mas tiempo que mirar por el espejo. Entiendo lo de los espacios ciegos.
Muchos de los argumentos que dan los que no usan espejos me parecen excusas casi infantiles, para decir "yo soy así". Ese es otro problema. Todos podemos moralizar, y si somos audaces , también podemos defender lo indefendible. Lo cierto es que hay leyes de transito que están para mantener un orden que no existe... Esta es la sociedad en la que vivimos y que somos participes. Si los culpables del desorden no reconocen errores, si no tienen un mínimo de respeto y noción de lo que "esta bien" y lo que "esta mal", es muy probable que haya violencia. Ya sea en comentarios , como en la cancha, en la calle... No hago apología ni nada, solo escribo lo que muchos saben. Es mi forma de descargarme cuando leo que algo que me parece atroz. Y sobre todo cuando tratan de justificarlo.
No hay que esperar que las cosas sucedan para aprender a cuidarnos. Osea, si el que te choca de atrás ES un animal, no esta bueno sufrir un accidente por mas que uno crea que tenga la razón... Quizás con el espejo te tiras contra la banquina y safas. No se trata de tener la razón sino de CUIDARNOS. Y si el de atrás tuvo un problema mecánico.... Si se le trabo el acelerador. Si perdió liquido de freno... Si lo estaban corriendo unos chorros y por miedo acelero... Si tenia una urgencia medica y no le dieron los reflejos. Vos que vas adelante te podes salvar igual. ACCIDENTES SIEMPRE VAN A HABER, SOMOS HUMANOS, PERO TRATEMOS DE REDUCIR LAS PROBABILIDADES.
Aveces creo que nosotros somos un accidente...
Saludos a todos.
-
Diego
Mensaje
por Diego » 20 Nov 2013 20:07
Capo Pimiento, condimentando la polemica

Coincido plenamente
Relojeada de espejos, cabezaso por puntos ciegos y giro tranqui. Sin girar relojeo de chorros y de paisaje trasero en general, si se ve que se pone fulero delante una relojeada patras y si viene feo tomar precauciones.
Muy utiles los espejos
Abrazo