Se vino el calor y falla
La aguja actua de 1/4 a 3/4 y esta sobre el chicler de alta, lo que hace es darte mas o menos morfi en ese rango, si subis el clip la afinas en intermedia, si lo bajas la engordas.
los chicleres no se agrandan con el tiempo, siempre tienen el mismo paso salvo que se meta un humano en el medio, una chupada de aire te hace ese efecto también me refiero a una chupada antes de la boca del carburador osea entre el filtro y el carbu, muchas veces se raja la bota o se mueve la abrazadera y eso hace que el carburador cambie la velocidad de mezcla y por lo tanto arrastre mas de lo que necesita.
Antes de cambiar el diafragma te hacia eso? por que también puede estar mal puesto el diafragma, me paso una vez con un tornado.
En cuantas vueltas tenes el paso de aire en baja?
El tema de cambiar los chicleres para mi esta bien si sabes carburar al pelo, las motos salen de fabrica con un chicler de alta y uno de baja asi la moto se venda en salta o en mar del plata, y en esos 2 extremos la carburación es totalmente distinta, yo en mis motos carburo yo asi sea 0km, y siempre te quedan mejor que como viene de fabrica.
No entendí lo de bujía rango térmico 0
Normalmente en verano la moto se engorda sola por la temperatura ambiente, lo normal es que tengas que abrir mas el tornillo de paso de aire en baja y tengas que bajar la aguja un punto..
Saludos
los chicleres no se agrandan con el tiempo, siempre tienen el mismo paso salvo que se meta un humano en el medio, una chupada de aire te hace ese efecto también me refiero a una chupada antes de la boca del carburador osea entre el filtro y el carbu, muchas veces se raja la bota o se mueve la abrazadera y eso hace que el carburador cambie la velocidad de mezcla y por lo tanto arrastre mas de lo que necesita.
Antes de cambiar el diafragma te hacia eso? por que también puede estar mal puesto el diafragma, me paso una vez con un tornado.
El tema de cambiar los chicleres para mi esta bien si sabes carburar al pelo, las motos salen de fabrica con un chicler de alta y uno de baja asi la moto se venda en salta o en mar del plata, y en esos 2 extremos la carburación es totalmente distinta, yo en mis motos carburo yo asi sea 0km, y siempre te quedan mejor que como viene de fabrica.
Normalmente en verano la moto se engorda sola por la temperatura ambiente, lo normal es que tengas que abrir mas el tornillo de paso de aire en baja y tengas que bajar la aguja un punto..
Saludos
Re: Se vino el calor y falla
hola ax 100 si cambie el diafragma por esa falla que lo hace generalmente andando con el cambio puesto ponele 2 o 3ra estancando el acelerador a 4500 vueltas , esa es la forma de ver bien la falla, como si se quedara sin nafta o si se pasara, no se! me lleve el destornillador cdo di una vuelta a la manzana con la moto caliente y toquetee el tornilolo de aire, nada o sea comienza a regular bien a partir de las 2,5 o 3 vueltas, menos regula mal, o sea de todas formas modifique el tornillo de aire en varias posiciones y la falla la hace igual, o sea que para mi , o es el gicleur de baja pero vos decis que no se agranda asi que no se, o bien es la aguja que hay que bajarla ,,, lo que necesito que me expliques es a que le llamas subir o bajar o sea de que lado....... supongamos que yo tengo puesto la aguja en la 4 ranura , o sae si la pngo en la tercera(la bajo un punto) que hace ???ax100r escribió:La aguja actua de 1/4 a 3/4 y esta sobre el chicler de alta, lo que hace es darte mas o menos morfi en ese rango, si subis el clip la afinas en intermedia, si lo bajas la engordas.
Saludos
mi bujia es grado 9 y mtuve 8 y andan igual o se nota la diferencia, incluso cambie de nafta super a premium y es igual
yo intento ahora en un rato moviendo el clip hacia la tercera posicion y ahi veo!, yo lo que no entiendo es porque debo cambiar la posicion de la aguja si hace 34ooo que anda bien.... de hecho el carburador esta impecable en cuanto a limpieza yh de hecho ayer fui a la playa con mas de 30 grados y joya pero en ese rango hace esa falla, no lo hace en punto muerto .... espero tu explicacion ax saludos

Primero la bujia si incide, no mucho pero incide si vos en verano pones una bujia mas fria (9) te va a fallar siempre si la moto esta al limite de estar gorda, proba con la 8 con la luz bien dada o con la 9 con la luz mas cerrada. El tema de la nafta incide si tenes una relación de compresión de 10 a 1 o mas, sino la moto anda bien con super.
Por otro lado si vos miras la aguja y pones el clip en la ranura de mas arriba la moto es como mas fina va de 1/4 a 3/4, vos la tenes en la segunda ranura, si la pones en la tercera se te va a engordar mas y si la falla es por eso te va a empeorar.
Proba la bujía primero, con la 8 si es una falla en intermedia por la aguja tendría que casi desaparecer la falla o directamente no hacerlo mas.
La explicación de por que en 34000km nunca tocaste eso y ahora tendrías que tocarlo es simple, es seguro que la moto en verano siempre haya andado mas gorda, pero a medida que un motor pierde compresión, le empieza a sobrar comida, por que no comprime como antes, por deficiencias térmicas, por perdidas mecánicas por desgaste etc.
Igual vuelvo a lo mismo, todo esto sirve si la moto esta con filtro original, escape original, todo en optimas condiciones, válvulas reguladas, carburador limpio como un quirófano y todo reglado según manual, chicleres, altura de flotante, posición de aguja y paso de aire en baja.
Por otro lado si vos miras la aguja y pones el clip en la ranura de mas arriba la moto es como mas fina va de 1/4 a 3/4, vos la tenes en la segunda ranura, si la pones en la tercera se te va a engordar mas y si la falla es por eso te va a empeorar.
Proba la bujía primero, con la 8 si es una falla en intermedia por la aguja tendría que casi desaparecer la falla o directamente no hacerlo mas.
La explicación de por que en 34000km nunca tocaste eso y ahora tendrías que tocarlo es simple, es seguro que la moto en verano siempre haya andado mas gorda, pero a medida que un motor pierde compresión, le empieza a sobrar comida, por que no comprime como antes, por deficiencias térmicas, por perdidas mecánicas por desgaste etc.
Igual vuelvo a lo mismo, todo esto sirve si la moto esta con filtro original, escape original, todo en optimas condiciones, válvulas reguladas, carburador limpio como un quirófano y todo reglado según manual, chicleres, altura de flotante, posición de aguja y paso de aire en baja.
Decís que en la tercera me va aquedar gorda, si lo dejo en la primera que onda???ax100r escribió: Por otro lado si vos miras la aguja y pones el clip en la ranura de mas arriba la moto es como mas fina va de 1/4 a 3/4, vos la tenes en la segunda ranura, si la pones en la tercera se te va a engordar mas y si la falla es por eso te va a empeorar.

o sea corro riesgo de perforar piston o quehrg777 escribió:Decís que en la tercera me va aquedar gorda, si lo dejo en la primera que onda???ax100r escribió: Por otro lado si vos miras la aguja y pones el clip en la ranura de mas arriba la moto es como mas fina va de 1/4 a 3/4, vos la tenes en la segunda ranura, si la pones en la tercera se te va a engordar mas y si la falla es por eso te va a empeorar.

no, para perforar el piston tenes que tener la alta muy fina, o el encendido muy avanzado o en su defecto una bujía extremadamente caliente (lease rango térmico 5 por ejemplo).
Si la dejas en la primera tenes dos opciones o se va a solucionar tu problema o se va a poner lerda en intermedia por falta de morfi, te puede hacer un pistoneo y cosas por el estilo, pero perforar un piston por cambiar la aguja de posición es imposible, por que te vas a dar cuenta si anda o no anda.
Igual pone la bujía 8 antes de tocar mas nada, por que si la bujía no es del rango térmico que lleva la moto, o en su defecto es una bujía ngk brasilera y no japonésa te suelen hacer esos síntomas, además de que nunca quema bien la mezcla por lo que te acusa siempre gorda.
El cebador lo revisaste que no te este actuando aunque sea una centésima no?
Si la dejas en la primera tenes dos opciones o se va a solucionar tu problema o se va a poner lerda en intermedia por falta de morfi, te puede hacer un pistoneo y cosas por el estilo, pero perforar un piston por cambiar la aguja de posición es imposible, por que te vas a dar cuenta si anda o no anda.
Igual pone la bujía 8 antes de tocar mas nada, por que si la bujía no es del rango térmico que lleva la moto, o en su defecto es una bujía ngk brasilera y no japonésa te suelen hacer esos síntomas, además de que nunca quema bien la mezcla por lo que te acusa siempre gorda.
El cebador lo revisaste que no te este actuando aunque sea una centésima no?
para, pará pará... sabés que encontré y corregime por favor, encontré que entre la chaveta o pin y el plastiquito de la aguja debe ir una arandela de metal y yo esa la tenía arriba de la chaveta contra el resorte, que decís??hrg777 escribió:o sea corro riesgo de perforar piston o quehrg777 escribió:Decís que en la tercera me va aquedar gorda, si lo dejo en la primera que onda???ax100r escribió: Por otro lado si vos miras la aguja y pones el clip en la ranura de mas arriba la moto es como mas fina va de 1/4 a 3/4, vos la tenes en la segunda ranura, si la pones en la tercera se te va a engordar mas y si la falla es por eso te va a empeorar.

no conozco este carburador en detalle, pero debería ir en orden de armado dentro de la cortina, primero la aguja con el clip puesto y después cualquier chirimbolo que traiga como traba para que no se levante la aguja, depues el resorte y después la tapa. asi es en el 99% de los mikuni y keihin
te estoy siguiendo en todolo que decis ax te voy a hacer caso con la bujia 8 ya que hace mucho tiempo puse la 9 .... de todas manera tmb voy a verfiicar valvuals, que no esten cerrada la admision, aunque a mi me parece que si fuera eso deberia fallar siempre y solo lo hace a rango intermedios pero tmb si aceleras al palo en segunda sale comoun cohete la moto es raro, es como miniexplosiones a 5000 vueltas en segunda mas que nada , asi que te voy a seguir preguntando saludos loco

use la buji 8 y es lo mismo.... hace esa falla a 1/2 acelerador, imperceptible pero lo hace....... asi que descartando todo abri el tapon de registro y abri la valvula de admision ... la probe y parece que anda bien.......la probe muy poco,,,,asi que despues comento, pero jodo bastante porque esto siempre anduvo super bien ,arranca en la primera y debe ser comoun reloj suizo ...... de hecho anda y acelera como los dioses y he ido asi con esa fallita mas de 1000 km en ruta, y me obsesione....... ahora parece que anda bien y voy a volver a poner la aguja en el medio como estaba . lo unico que me preocupa es esa arandela rara.... saludos.