Falla del mínimo en mi EN-125
Buenas tardes amigos, saludos desde Venezuela, les quería consultar un problema a ver si me podrán ayudar:
Acabo de llegar de un mes de vacaciones y además de encontrarme la batería descargada (la cargué parcialmente al encender la moto, espero que aguante la carga y no tenga que comprar otra bateria), tengo problemas con el mínimo.
La moto cuando está en mínimo baja demasiado las revoluciones y pareciera como si no estuviera bien entonada, pero lo más extraño es que al rodar, constantemente la moto queda acelerada entre 4 y 6 mil revoluciones (en neutro) al darle un prensón al acelerador, suele retornar a esas 4 o 6 mil Rev. Al parar en un semáforo, tengo que colocar una velocidad y hacer que voy a arrancar (pero sin acelerar) para que bajen las revoluciones y retorne a su mínimo normal.
Revisé y estoy 99% seguro que no es el acelerador que se queda pegado, ya que a nivel del carburador, el acelerador se devuelve a su tope mínimo, por ende les pregunto:
1) ¿Las EN-125 tienen algún tipo de regulador automático del mínimo? (dada su simplicidad, lo dudo)
2) ¿Qué posibles problemas y/o soluciones se les ocurren?
Acabo de llegar de un mes de vacaciones y además de encontrarme la batería descargada (la cargué parcialmente al encender la moto, espero que aguante la carga y no tenga que comprar otra bateria), tengo problemas con el mínimo.
La moto cuando está en mínimo baja demasiado las revoluciones y pareciera como si no estuviera bien entonada, pero lo más extraño es que al rodar, constantemente la moto queda acelerada entre 4 y 6 mil revoluciones (en neutro) al darle un prensón al acelerador, suele retornar a esas 4 o 6 mil Rev. Al parar en un semáforo, tengo que colocar una velocidad y hacer que voy a arrancar (pero sin acelerar) para que bajen las revoluciones y retorne a su mínimo normal.
Revisé y estoy 99% seguro que no es el acelerador que se queda pegado, ya que a nivel del carburador, el acelerador se devuelve a su tope mínimo, por ende les pregunto:
1) ¿Las EN-125 tienen algún tipo de regulador automático del mínimo? (dada su simplicidad, lo dudo)
2) ¿Qué posibles problemas y/o soluciones se les ocurren?
Re: Falla del mínimo en mi EN-125
fijate q donde va el cable del acelerador tiene abajo un tornillo..bue con ese regulas las revoluciones para q la moto modere o como pusiste vos este en minimo andala un ratito calentala bien y regulalo de ahy...por lo q decis es eso....proba eso nomas q es lo mas simple......
Mensaje borrado por estar duplicado
Última edición por leoajax el 05 Nov 2013 11:00, editado 1 vez en total.
Gracias por la respuesta, pero esa no es la falla... cuando la moto está caliente a veces baja hasta menos de 1000 rpm, pero a veces luego de acelerar, se queda pegada entre 4 y 5 mil... si la dejas un rato así, suele bajar progresivamente.mechas escribió:fijate q donde va el cable del acelerador tiene abajo un tornillo..bue con ese regulas las revoluciones para q la moto modere o como pusiste vos este en minimo andala un ratito calentala bien y regulalo de ahy...por lo q decis es eso....proba eso nomas q es lo mas simple......
Hoy la saqué nuevamente para la oficina y me dí cuenta que si le ponía el ahogador en 1/3 la falla disminuye mucho. se mantiene acelerada por menos tiempo y a menos revoluciones (3500) y al bajar al mínimo, se escucha más serena). Sin embargo aún cuando mejora, el problema persiste y lo más importante es que antes de salir de vacaciones la moto estaba perfectamente entonada, la falla salió sin manipular ningún elemento del carburador o similares.
No quedará un poco cebada? Quizás se endureció el mecanismo (cable o mariposa del carburador)? Tal vez dándole varias veces ida y vuelta a la bieleta del mando del estrangulador se afloja o poniéndole un poco de WD40 al mecanismo, si fuese ese el caso... 
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Voy a revisar bien, pero estoy casi seguro que externamente todo regresa a su lugar después de soltar el acelerador. Esta tarde aceitaré todas las partes y me aseguraré de que si la moto se queda acelerada, no sea por la guaya ni ninguna pieza externa. Me pregunto si es posible que el diafragma se haya endurecido o algo similar.The_Chino escribió:No quedará un poco cebada? Quizás se endureció el mecanismo (cable o mariposa del carburador)? Tal vez dándole varias veces ida y vuelta a la bieleta del mando del estrangulador se afloja o poniéndole un poco de WD40 al mecanismo, si fuese ese el caso...
- gitanodeazul
- Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)
A mi tu inconveniente me "suena" como si la cortina del carburador no bajara por completo al desacelerar y lo hace "cuando se le antoja", posiblemente por alguna suciedad interna. Está dentro del carburador, detrás de la boca de entrada de aire que viene del filtro, y obviamente desde afuera no la vas a ver. El cable y la biela podrán retornar bien al parecer, pero adentro la cortina parece quedar algo "abierta" y por eso queda acelerado el motor.-
Si nadie usó o tocó la moto en tu ausencia, no se me ocurre otra que alguna piecita que se haya secado por la inactividad o que por humedad se haya producido sulfato en las paredes de la pieza por donde la cortina sube y baja abriendo y cerrando el flujo de aire.-
Es lo que se me ocurre por el síntoma que describís, aunque quizá me equivoque y sea alguna otra cosita la que anda jodiendo. Como fuere, parece ser una boludez fácil de solucionar, pero hincha hasta encontrar qué es lo que falla.-
Un abrazo y suerte.-
Si nadie usó o tocó la moto en tu ausencia, no se me ocurre otra que alguna piecita que se haya secado por la inactividad o que por humedad se haya producido sulfato en las paredes de la pieza por donde la cortina sube y baja abriendo y cerrando el flujo de aire.-
Es lo que se me ocurre por el síntoma que describís, aunque quizá me equivoque y sea alguna otra cosita la que anda jodiendo. Como fuere, parece ser una boludez fácil de solucionar, pero hincha hasta encontrar qué es lo que falla.-
Un abrazo y suerte.-
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)
- cesaryvero
a mi me paso algo parecido ya que estuve casi 2 meses sin andar en la moto por una fractura de mano, lo que hice fue tenerla un rato en marcha para que caliente y sali a una autopista y la lleve varios km a muchas vueltas , y aceleraba y desaseleraba , quedo joya , no se que habra sido pero ya hace 2 meses que la ando y cero problemas

cesaryvero escribió:a mi me paso algo parecido ya que estuve casi 2 meses sin andar en la moto por una fractura de mano, lo que hice fue tenerla un rato en marcha para que caliente y sali a una autopista y la lleve varios km a muchas vueltas , y aceleraba y desaseleraba , quedo joya , no se que habra sido pero ya hace 2 meses que la ando y cero problemas![]()
Gracias por las respuestas. Ya lleva 2 días de uso y aún tiene la falla, voy a re-asegurarme que no es nada externo y si al final de la semana sigue con la falla consideraré abrirle el carburador para limpiarlo. Aunque como no tengo mucha experiencia en eso, tendría que llevarlo a un taller y por estos lados es necesario tener un mecánico de confianza para que no te cobren por piezas que no están averiadas o reparaciones innecesarias.gitanodeazul escribió:A mi tu inconveniente me "suena" como si la cortina del carburador no bajara por completo al desacelerar y lo hace "cuando se le antoja", posiblemente por alguna suciedad interna. Está dentro del carburador, detrás de la boca de entrada de aire que viene del filtro, y obviamente desde afuera no la vas a ver. El cable y la biela podrán retornar bien al parecer, pero adentro la cortina parece quedar algo "abierta" y por eso queda acelerado el motor.-
Un abrazo y suerte.-
¿Alguna sugerencia?
Leo, yo tenia un problema similar y resultó ser que en el carburador hay un tornillito (no el moleteado que regula el ralenti)
uno que por lo general tiene una tapita. Ese regula la entrada de aire, lo que hice fue cerrarlo completamante y abrirlo de a media vuelta hasta completar dos vueltas y media. A la moto le cuesta bajar de vueltas cuando le está entrando aire de más.
No debe ser nada grave, no te hagas problema, después contanos. Un abrazo!!
uno que por lo general tiene una tapita. Ese regula la entrada de aire, lo que hice fue cerrarlo completamante y abrirlo de a media vuelta hasta completar dos vueltas y media. A la moto le cuesta bajar de vueltas cuando le está entrando aire de más.
No debe ser nada grave, no te hagas problema, después contanos. Un abrazo!!
"La paciencia infinita produce resultados inmediatos"