Luz baja
Buenas. Resulta que tengo un problema con la luz baja. Cuando prendo la moto y pongo la luz baja no prende, le doy unas revoluciones y capas agarra pero cuando paso mas o menos los 60km se apaga y queda encendida solamente la de posicion(con esa no tengo problemas)yo no se si es problema del foco pero quemado no creo que este porque la luz alta funciona perfectamente(no se apaga en ningun momento).
Solo pasa con la baja ,tienen alguna sugerencia o idea de lo que podria ser? El fusible esta bien
Solo pasa con la baja ,tienen alguna sugerencia o idea de lo que podria ser? El fusible esta bien
- pablofar77
Re: Luz baja
cambia la lampara se te esta por quemar la luz baja en cualquier momento.... tiene el filamento cortado y cuando vibra conecta a veces y a veces no...

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......
Gracias chee , si tenes razon, es cuando vibra muchopablofar77 escribió:cambia la lampara se te esta por quemar la luz baja en cualquier momento.... tiene el filamento cortado y cuando vibra conecta a veces y a veces no...
exacto, a mi me paso lo mismo con la lampara original, se me estaba por quemar la baja y despues se quemo nomas ! lease el post de como protejer esta lampara en la seccion mecanica.
"EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE ES EL PERRO, PORQUE MUEVE LA COLA PERO NUNCA LA LENGUA"
Buenas noches amigos esta vez vengo con una consulta respecto a la luz del foco delantero que se me quemo y dispuse a cambiarla y no había la original y le coloque una halogena 35w35, el detalle esta en que cuando la coloque solo me alumbra la baja y la alta nada, por favor amigos que podría ser? El bombillo es de doble contacto. Lo que si note es que las dos paticas que trae para ajustarse al foco una es mas ancha que la otra y no da la opción de cambiarla para ver si es eso. Mañana dispongo de sacar unas fotos para explicar mejor. Gracias y saludos
Suzuki EN125 Bellator
- gitanodeazul
- Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)
Es un problemita bastante común. Antes de colocar la nueva lámpara, con la llave de contacto en "apagado" (off), limpiá con un hisopo humedecido en alcohol los dos contactos del fondo del portalámparas. También pasale una virulana fina y seca a los dos contactos de soldadura de plomo del culote de la lámpara como para que queden bien brillosos.- Colocá la lámpara respetando la posición de las patitas ancha y angosta y probá el funcionamiento antes de cerrar el faro. Generalmente es nada más que un falso contacto. A veces las lámparas traen un contacto más prominente que el otro, y al empujar la plaqueta lo hace sólo el más largo, y el más corto queda sin hacer contacto.-
Un abrazo, suerte y contá cómo te fué.-
Un abrazo, suerte y contá cómo te fué.-
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)
Buenos días amigos, ya solucione el problema, muy agradecido con el amigo Gitano era exactamente lo que el había dicho un contacto mas prominente que el otro, se arreglo lijando y emparejando. Ahora con una luz mas potente que era lo que necesitaba porque uso lentes y de noche soy totalmente cegato. Siempre agradecido por los amigos suzukeros del foro que nos ayudan con nuestros problemas. Una pregunta ¿hay alguna luz que ilumine mas que esta halogena? ¿Y cual sin necesidad de cambiar nada? Saludos
Suzuki EN125 Bellator
Quizás alguna de led CREE para culote Bosch, aunque difícil.
Hay formato de zócalo H4 pero hay que cambiar el conector.
Fijate en estos links:
http://clubsuzuki125.com.ar/comunidad/vie ... 78&start=0
http://www.clubsuzuki125.com.ar/comunidad ... 4&start=10
Hay formato de zócalo H4 pero hay que cambiar el conector.
Fijate en estos links:
http://clubsuzuki125.com.ar/comunidad/vie ... 78&start=0
http://www.clubsuzuki125.com.ar/comunidad ... 4&start=10
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
- gitanodeazul
- Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)
Nada que agradecer, amigo Kashanty...- Todo los conocimientos que podamos haber acumulado en las decenas de años de motociclismo pueden ser en muchos casos obsoletos hoy en día, pero hay "cositas" que nunca van a cambiar y por lo tanto son aplicables en la actualidad.-kashanty escribió:Buenos días amigos, ya solucione el problema, muy agradecido con el amigo Gitano era exactamente lo que el había dicho un contacto mas prominente que el otro, se arreglo lijando y emparejando. Ahora con una luz mas potente que era lo que necesitaba porque uso lentes y de noche soy totalmente cegato. Siempre agradecido por los amigos suzukeros del foro que nos ayudan con nuestros problemas. Una pregunta ¿hay alguna luz que ilumine mas que esta halogena? ¿Y cual sin necesidad de cambiar nada? Saludos
Me alegro que la luz de tu EN haya mejorado en potencia. El asunto es que el haz de luz sea el correcto.-
Nuestras EN tienen el interior del faro (el cono niquelado) facetado en toda su superficie, y cada faceta produce un reflejo especial de la luz que recibe y devuelve.- Con la lámpara "original" incandescente, de luz cálida, contra un paredón blanco vas a notar que la baja forma un horizonte y un arco hacia abajo, y la de largo alcance forma un horizonte a la misma altura que la corta, pero con un arco hacia arriba. Ese efecto, traducido sobre el asfalto, hace que la línea "horizontal" alumbre hasta las banquinas en una ruta, mientras que el arco de la corta ilumina tu trayecto a unos 30-40 metros más adelante, y el arco de la de largo alcance lo hace mucho más adelante.- Esto es porque ese tipo de lámparas es el más adecuado para ese reflector. He probado com múltiples alógenas de culote Bosch (tanto 35-35 W como 45-45 W), y con todas invariablemente el haz de luz es desprolijo, con puntas iluminadas y varias zonas "ciegas", no forman un haz compacto, parejo y progresivo como con la original. He probado las de vidrio celeste, azules, doble vidrio azul (casi un xenón), las blancas, con cuna metálica para la luz corta, sin cuna, y con ninguna he logrado un haz de luz prolijo, definido y efectivo.-
En la GN esto no ocurre con ninguna lámpara porque el reflector es cromado liso, metálico, la temperatura no lo daña y funciona como un reflector de caza. En mi GN cambié el culote por un H4 de auto y coloqué una halógena azul oscura de tres patas con 45-50 W, compensando ese consumo al cambiar la lámpara trasera de posición y stop de 5-21 W por una de 36 leds y dos polos, de consumo ínfimo.-
Si alquien más lee este comentario y tiene la solución para que el faro de la EN ilumine como debe, por favor que la divulgue acá, ya que la luz original no es mala pero estimo que podría mejorarse.-
Abrazos.-
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
Muy buena apreciación sobre el reflector de la EN.
Es cierto que en la GN la H4 Motovision halógena 35/35W. de Phillips anda muy bien.
Es cierto que en la GN la H4 Motovision halógena 35/35W. de Phillips anda muy bien.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma