Qué no me gusta de la EN125

Charlas generales sobre la EN.
Locox2r
Re: Qué no me gusta de la EN125

Mensaje por Locox2r » 21 Dic 2011 23:42

timoteo escribió:
Locox2r escribió:Gabino, estuve tratando de armar el circuito, pero evidentemente por el tipo de conexión me parece que hay que morir en compuertas :cry:
Si te das maña usando integrados y compuertas lógicas, saqué algo de un foro español de GS:

http://img694.imageshack.us/img694/5002/circuito.gif

Dejo el link del hilo de ese foro (es muy largo):

http://www.clubgs500.com/phpBB3/viewtop ... &start=180

El circuito tiene 6 switchs, no sé si la GS 500 tiene 6 marchas o será que el SW1 marca el neutro con un cero. Ya es demasiado para mí.
hoy estuve haciendo conexiones y pruebas con un display de anodo comun y llegue a prender en forma individual hasta el numero 3, de ahi ya se complica, hay que poner diodos, es como vos decias gabino, pasa que la conexion por medio de un diodo deja caer 0,7 volts y ese segmento prende ligeramente mas bajo que los otros, entonces ya tenemos el primer problema, cada vez mas estoy pensando en usar un circuito con compuertas, me parece que seria lo mejor, ahora usando 2 displays pegados hasta la 5ta llegamos con el sistema de diodos que estuve probando hoy, ahora voy en busca de informacion a ver que hay en la web que se pueda armar facil.
No queda otra que usar integrados para resolver el problema.

Busqué info de los integrados que toman los datos de los switchs de la selectora y controlan el display numérico.
Son de tecnología TTL y parecen bastante comunes, IC 7446, 7447 y 7448.

Imagen

El flaco del foro que pasé hasta diseñó el circuito impreso:

Imagen

Dejo este otro link que explica sintéticamente su uso y características:

http://lasclases.com/CircuitosLogicos/tema11.html

Como dije antes, las lámparas toman corriente del positivo que viene de la llave de encendido y los switch de la selectora en la caja, mandan a masa.
Con lo cual, el display a usar tiene que ser de ánodo común.

Imagen

En ML hay algo, pero funciona con un sensor en la palanca en vez de tomar la info de la selectora de la caja de cambios, está 210$.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... igital-_JM

javien

Mensaje por javien » 22 Dic 2011 06:59

yoo diria qe dejen de ser nenas. y qe se suban a la moto a pasiar y qe se qejen de qe les duele el orto, te bajas caminas un pokito y seguis tu viaje, es facil, pero estan echas unas nenas mariconas!!!! para eso se compran un rgv250 y en 2 horas estas en mardel.. yo para ir a villa gesell tarde 6 horas clavadas y me baje una sola vez, para tomar mates y descansar el orto :mrgreen:

jmgabino
Contactar:

Mensaje por jmgabino » 22 Dic 2011 17:29

javien escribió:yoo diria qe dejen de ser nenas. y qe se suban a la moto a pasiar y qe se qejen de qe les duele el orto, te bajas caminas un pokito y seguis tu viaje, es facil, pero estan echas unas nenas mariconas!!!! para eso se compran un rgv250 y en 2 horas estas en mardel.. yo para ir a villa gesell tarde 6 horas clavadas y me baje una sola vez, para tomar mates y descansar el orto :mrgreen:
Jajaja, se nota que tu toor está en buen estado. El mío tiene un par de hemorroides que por fiaca no me las opero y lidio cada vez que ando más de 50 km en moto.
Me dijeron que un negro panameño te las mete para adentro y las hace explotar, vive en el puerto y quedó varado cuando se hundió el pesquero ilegal donde laburaba. El problema es que cobra caro. Además, te soluciona las hemorroides, pero te empiezan a gustar los pibes después...

pablofar77

Mensaje por pablofar77 » 22 Dic 2011 18:21

yo para ir a villa gesell tarde 6 horas clavadas y me baje una sola vez, para tomar mates y descansar el orto :mrgreen:.....

yo para venir de los pagos de gabino( necochea) tarde 7 horas 550km y pare cada 120km aprox... es mas en chascomus compre juguetes para mi hija y todo... 10200 rpm todo el viaje llegue a casa y el pistoncito seguia saltando solo jejej :mrgreen: le hice una reforma al asiento y vine mucho mejor!!!( gabino ..opero hemorroides cualquier cosa avisame ;) )
Imagen

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......

jmgabino
Contactar:

Mensaje por jmgabino » 22 Dic 2011 19:06

pablofar77 escribió:yo para ir a villa gesell tarde 6 horas clavadas y me baje una sola vez, para tomar mates y descansar el orto :mrgreen:.....

yo para venir de los pagos de gabino( necochea) tarde 7 horas 550km y pare cada 120km aprox... es mas en chascomus compre juguetes para mi hija y todo... 10200 rpm todo el viaje llegue a casa y el pistoncito seguia saltando solo jejej :mrgreen: le hice una reforma al asiento y vine mucho mejor!!!( gabino ..opero hemorroides cualquier cosa avisame ;) )
negro, sos medio fulero sin peluca y minifalda... tuneate un poco

pablofar77

Mensaje por pablofar77 » 22 Dic 2011 22:29

lo voy a tener en cuenta .. en once estan en oferta.. :P
Imagen

Julian

Mensaje por Julian » 23 Dic 2011 19:38

Muchachos dejen de romperse la cabeza con eso! yo lo haría con un PIC que es mucho más simple y escalable. La unica garompa es quemarlo pero programadores por puerto paralelo hay a patadas ninjas en la web. Aparentemente no es caro, sale unos 23 mangos por mercadolibre (o menos en una casa de electronica) http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... pic16f-_JM
Les dejo un video de un loco que ya lo hizo, está interesante para esta semana al pedo que tengo entre las fiestas, abrazo!

y este me voló el moño:

pablofar77

Mensaje por pablofar77 » 24 Dic 2011 02:38

muy bueno pero estas cosas me superan.... :?
Imagen

miguel69

Mensaje por miguel69 » 24 Dic 2011 19:37

Me gustaria q la caja fuera corrida 12345 no primera abajo y luego 2345 arriba , tambien q hubiera traido patada , y el portaequipaje un poco mas largo 10 o 15 cm mas , el cubre cadenas cromado , y sensor de tem de aceite jeje , creo q nada mas .

vita

Mensaje por vita » 28 Dic 2011 12:42

Una sexta marcha no vendría bien?

Responder