Charlas generales sobre la EN.
-
gitanodeazul
- Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)
Re: Escarmentemos al Velocímetro "mentiroso"...si se puede.
Mensaje
por gitanodeazul » 13 Sep 2013 01:01
Anser escribió:Y hay alguna novedad al respecto?
Ahí pasé todas las novedades, Anser.-Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)
-
pabloo
Mensaje
por pabloo » 13 Sep 2013 14:22
..."Por las noches escucho que desde la cochera las City Demon susurran algo así como "¡¡¡ queremos ruta, papito !!!, ja ja jaaaa".
-Grande Gitano!!!! las rutas te llaman.

"La paciencia infinita produce resultados inmediatos"
-
Guilermo
Mensaje
por Guilermo » 13 Sep 2013 15:43
gitanodeazul escribió:Guilermo escribió:jajajajaajajjajaja
pregunta aparte, el gn que tan mentiroso es? tenes una tablita comparativa de gps vs tablero?
Ahhh, Guillermitoooo. Te vuá dar el gusto...te vuá, pero sin tablita esta vez para la nueva.-
Con el cambio de Cubiertas, la EN sigue macaneando lindo, más en velocidades altas donde la diferencia es mayor por ser mayores los "números", pero el porcentual es el mismo. Macanea menos que con las viejas originales, pero aún así la velocidad REAL (por GPS) es un 8 a 10% inferior a la que marca el tablero, a cualquier velocidad.-
En cuanto a la GN, con 80/100-18 adelante (atrás tiene 120/90-16 pero no le hace al asunto), la controlé con más detalle como lo hice en su momento con la EN, y la velocidad REAL es solo un 2 a 4% inferior a la que marca el velocímetro, y al contrario de la EN miente menos a velocidades altas:
Este es el control en la GN 125 H:
Reloj:-----------------GPS:
40 Km/h.--------------37
50 "--------------------47
60 "--------------------57
70 "--------------------67
80 "--------------------77
85 "--------------------83
90 "--------------------88
95 "--------------------93
100 "------------------98
110 "-----------------108
Quizá las dos sean igual de "fieles" mecánicamente, pero sin dudas la GN es la más "honesta" de las dos.-
gracias Gitano!! al final Dario no me pego ni nada

venis a S. Miguel del monte?

A.J.
-
gitanodeazul
- Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)
Mensaje
por gitanodeazul » 13 Sep 2013 17:25
Guilermo escribió:
gracias Gitano!! al final Dario no me pego ni nada

venis a S. Miguel del monte?
Mmmmmm...estaría buena esa salida Guile. ¿ Hay algún motoencuentro en estos días en San Miguel del Monte?. Con la EN aún no creo que esté preparada, pero con la GN yendo tranqui llego en un par de horas (pero jodido ir por RN 3 desde Azul). Ayer recibí las novedades de Motoencuentros.com pero aún no revisé Setiembre y Octubre dentro de la Provincia.-Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)
-
jorge
Mensaje
por jorge » 15 Sep 2013 04:48
COMO SOY NUEVO EN EL FORO , PIDO PERMISO PARA OPINAR CON RESPECTO A LA VELOCIDAD QUE MARCA EL VELOCIMETRO,SUPONIENDO QUE EL PERMISO ME LO HAN DADO,DIGO,EN MI OPINION LO MAS IMPORTANTE ESTA EN EL CUENTA KILOMETROS, PORQUE ES LO QUE NOS VA A SERVIR PARA LAS ESTADISTICAS QUE SON MUY IMPORTANTES,Y SI MINTIERA NO SERIA PROBLEMA SI LO HICIERA SIEMPRE IGUAL.LO QUE YO SIEPRE CONTROLO ES EL CONSUMO DE COMBUSTIBLE,PORQUE CUANTO MENOS CONSUME ES CUNDO MAS A PUNTO ESTA EL MOTOR. Y CON RESPECTO A LA VELOCIDAD EL VELOCIMETRO LEE LAS VUELTAS DE LA RUEDA ,LA CUAL EN OCACIONES DA VUELTAS EN EL AIRE,DEPENDIENDO DE LAS IRREGULARIDADES DEL TERRENO,ADEMAS LA CUBIERTA NO PISA IGUAL EN LA SUBIDA QUE EN LA BAJADA,Y ESO SE PUEDE COMPROBAR CON EL GPS ADVIRTIENDO LAS DIFERENCIAS EN UNAS Y OTRAS. LA VELOCIDAD DE DESPLAZAMIENTO SE PUEDE CALCULAR PONIENDO LA MOTO A 60 KM /H NOS TIENE QUE DAR UN MOJON POR MINUTO,DE TODAS MANERAS CON RESPECTO A VELOCIDADES NO PODEMOS HILAR TAN FINO PORQUE HAY MUCHOS HERRORES DE MEDICION, ES POR ESO QUE CUANDO LABRAN INFRACCIONES TIENEN UN 10% DE TOLERANCIA
-
gitanodeazul
Mensaje
por gitanodeazul » 15 Sep 2013 15:21
jorge escribió:COMO SOY NUEVO EN EL FORO , PIDO PERMISO PARA OPINAR CON RESPECTO A LA VELOCIDAD QUE MARCA EL VELOCIMETRO,SUPONIENDO QUE EL PERMISO ME LO HAN DADO,DIGO,EN MI OPINION LO MAS IMPORTANTE ESTA EN EL CUENTA KILOMETROS, PORQUE ES LO QUE NOS VA A SERVIR PARA LAS ESTADISTICAS QUE SON MUY IMPORTANTES,Y SI MINTIERA NO SERIA PROBLEMA SI LO HICIERA SIEMPRE IGUAL.LO QUE YO SIEPRE CONTROLO ES EL CONSUMO DE COMBUSTIBLE,PORQUE CUANTO MENOS CONSUME ES CUNDO MAS A PUNTO ESTA EL MOTOR. Y CON RESPECTO A LA VELOCIDAD EL VELOCIMETRO LEE LAS VUELTAS DE LA RUEDA ,LA CUAL EN OCACIONES DA VUELTAS EN EL AIRE,DEPENDIENDO DE LAS IRREGULARIDADES DEL TERRENO,ADEMAS LA CUBIERTA NO PISA IGUAL EN LA SUBIDA QUE EN LA BAJADA,Y ESO SE PUEDE COMPROBAR CON EL GPS ADVIRTIENDO LAS DIFERENCIAS EN UNAS Y OTRAS. LA VELOCIDAD DE DESPLAZAMIENTO SE PUEDE CALCULAR PONIENDO LA MOTO A 60 KM /H NOS TIENE QUE DAR UN MOJON POR MINUTO,DE TODAS MANERAS CON RESPECTO A VELOCIDADES NO PODEMOS HILAR TAN FINO PORQUE HAY MUCHOS HERRORES DE MEDICION, ES POR ESO QUE CUANDO LABRAN INFRACCIONES TIENEN UN 10% DE TOLERANCIA
Entendible y aceptable tu opinión, Jorge.- Todo lo que la prueba pretende como resultado es saber qué tan "mentirosos" son los velocímetros de la GN y de la EN, aún con cambio de cubiertas por la medida inmediata superior, en mi caso ambas motos con la 2.75-18 delantera reemplazada por 80/100-18 para gire menos recorriendo más distancia y por ende "mienta" menos el velocímetro.-
Ya lo postié antes pero, haciendo la comparación que decís con los mojones a 60 Km/h (esa es la primera comparación que normalmente se hace) y teniendo en cuenta solamente la rueda numerada de color blanco que marca 10 centenas, en la GN cuando cambia de un número al siguiente estoy a unos 50 metros o menos del mojón, y en cambio con la EN cuando cambia de número me falta recorrer aún algo más de ciento treinta metros para llegar al mojón. Las cubiertas de ambas motos son de la misma medida, así que la diferencia entre lo que marca el velocímetro de una y otra está sin dudas en el reloj mismo, o en el reenvío de cada una instalado en su eje delantero.-
Esa es mi opinión definitiva luego de tantas comprobaciones y comparaciones hechas (cronómetro, mojón a mojón, GPS, moto a la par y auto a la par).-
Un abrazo.-Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
-
ax100r - Mensajes:41
Mensaje
por ax100r » 28 Oct 2013 09:57
Yo intento aportar algo a este tema, el rodado original de mi ax es 2.5 18 adelante, yo le puse las 2 cubiertas 2,75x18 y eso hizo que marque exacto lo que marca mi gps, en algunas salidas con los chicos de ax, en la ruta cuando ellos me decían que estaban tocando los 120 de marcador yo miraba mi velocímetro y marcaba 108/110, lo máximo que dio mi moto fue 120 en la succion de un camión de pollo, pero la moto viaja a 100 reales siempre, mucho mas que eso no, sin viento se pone 110 reales pero son pocas las veces que agarras la ruta y no hay viento
-
The_Chino
Mensaje
por The_Chino » 28 Oct 2013 10:07
ax100r escribió:lo máximo que dio mi moto fue 120 en la succion de un camión de pollo,
Tiene que ser un camión de pollo o cualquier otro camión sirve

yo tambien, como Pappo, descónfio del gps...
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
-
Diego
Mensaje
por Diego » 28 Oct 2013 11:05
The_Chino escribió:ax100r escribió:lo máximo que dio mi moto fue 120 en la succion de un camión de pollo,
Tiene que ser un camión de pollo o cualquier otro camión sirve

yo tambien, como Pappo, descónfio del gps...
Se ve que ax100r venias pasado de hambre persiguiendo los pollos

-
Guilermo
Mensaje
por Guilermo » 01 Nov 2013 10:39
ax100r escribió:Yo intento aportar algo a este tema, el rodado original de mi ax es 2.5 18 adelante, yo le puse las 2 cubiertas 2,75x18 y eso hizo que marque exacto lo que marca mi gps, en algunas salidas con los chicos de ax, en la ruta cuando ellos me decían que estaban tocando los 120 de marcador yo miraba mi velocímetro y marcaba 108/110, lo máximo que dio mi moto fue 120 en la succion de un camión de pollo, pero la moto viaja a 100 reales siempre, mucho mas que eso no, sin viento se pone 110 reales pero son pocas las veces que agarras la ruta y no hay viento
el ax lo tenes standar o lo tocaste?

A.J.