ruido a valvulas cuando calienta

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
kashanty
Re: ruido a valvulas cuando calienta

Mensaje por kashanty » 22 Dic 2011 00:29

Buenas amigos a mi pasa con mi EN eso del sonidito de las válvulas, ese taqueteo que a nivel personal no me gusta se siente que se fuera a desarmar el motor. Sucede mas cuando he andado bastante tiempo. La lleve al mecánico y me dice que si tiene un poquito de sonidito en las válvulas que cuando llegue a los 3000 km se la lleve que ahí se la ajustan. De verdad que me encantaba cuando era totalmente silenciosa y serena, ahora suena y vibra un poco y eso que la cuido michisimo y corro poco!!!! Que debería revisar para decirle al mecánico y este me ayude para volverla a dejar silenciosa y serena? Gracias
Suzuki EN125 Bellator

pablofar77

Mensaje por pablofar77 » 22 Dic 2011 10:28

si te parece que el ruido es tanto que se fuera a desarmar :shock: llevala antes de los 3000km . no soy muy amigo de las valvulas cerradas ya que te traen problemas mayores que ruido..fijate la calidad del aceite que le pusiste..
Imagen

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......

kashanty

Mensaje por kashanty » 22 Dic 2011 12:15

Amigo le estoy colocando aceite Motul 5100 15w50 y por ahora le estoy haciendo cambios cada mil km. Pero de verdad que si he notado ese sonidito medio molestoso.
Suzuki EN125 Bellator

jmgabino
Contactar:

Mensaje por jmgabino » 22 Dic 2011 17:21

Coincido con Pablo. Ruido a válvulas = válvulas abiertas o mala lubricación.
Si las válvulas están abiertas, no pasa nada. El motor respira bien. Si están muy abiertas, puede que estén rebotando un poquito. Con regulación se arregla.
Revisá el aceite. Poné uno bueno. Hay un tema sobre eso en el foro.

jmgabino
Contactar:

Mensaje por jmgabino » 22 Dic 2011 17:22

timoteo escribió:raro no? el mio tuve que apretarlo y darle mas, si no se paraba regulando. me paso luego de los 700km que hice ida y vuelta a rosario.
Milton, ese "tornillo" es la regulación fina del carburador. No se toca así nomás. Cuando viniste, te comenté que tu moto estaba mal carburada. Si se aceleraba de golpe, se ahogaba. Hacela carburar. Un abrazo!

pablofar77

Mensaje por pablofar77 » 22 Dic 2011 18:23

jmgabino escribió:
timoteo escribió:raro no? el mio tuve que apretarlo y darle mas, si no se paraba regulando. me paso luego de los 700km que hice ida y vuelta a rosario.
Milton, ese "tornillo" es la regulación fina del carburador. No se toca así nomás. Cuando viniste, te comenté que tu moto estaba mal carburada. Si se aceleraba de golpe, se ahogaba. Hacela carburar. Un abrazo!
+ 1
Imagen

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......

aleman

Mensaje por aleman » 28 Dic 2011 18:30

A mi tambien me tiene preocupado ese ruido. Cuando recien la prendo es re cerena y una ves que calienta empiesa ese ruidito a valvulas ya probe dos aceites diferentes regule valvulas y sigue igual recien tiene 1400km. y empeso con ese ruido despues de los 700 km.

kashanty

Mensaje por kashanty » 29 Dic 2011 19:03

aleman escribió:A mi tambien me tiene preocupado ese ruido. Cuando recien la prendo es re cerena y una ves que calienta empiesa ese ruidito a valvulas ya probe dos aceites diferentes regule valvulas y sigue igual recien tiene 1400km. y empeso con ese ruido despues de los 700 km.
Buenas amigos entonces en conclusion podriamos decir que la EN 125 es ruidosa por las valvulas? Las que he visto y escuchado son ruidosas, unas mas que otras el otro dia escuche una que santio dios que ruido!!!!!!
Suzuki EN125 Bellator

elteta

Mensaje por elteta » 30 Dic 2011 18:44

chicos no se preocupen, yo tengo una que es modelo 2008 y tiene 4 agarradas, pero agarradas mal eh!!!! el vivo del ex dueño la uso sin aceite y se le agarro 4 veces, a la moto no la abri, lo unico que le hice fue el mes pasado lo cambie la bujia. avio que le agregue aceite al motor, la verdad son un cañoo!!!!!

VictorZE125

Mensaje por VictorZE125 » 31 Dic 2011 15:22

elteta escribió:chicos no se preocupen, yo tengo una que es modelo 2008 y tiene 4 agarradas, pero agarradas mal eh!!!! el vivo del ex dueño la uso sin aceite y se le agarro 4 veces, a la moto no la abri, lo unico que le hice fue el mes pasado lo cambie la bujia. avio que le agregue aceite al motor, la verdad son un cañoo!!!!!
che teta posta q la uso sin aceite y no se lo rompio? entonces no la uso mas con aceite ya la estoy sacando el tapon del carter :lol: :lol: no joda , pero posta?? ami me da cagaso y le estoy mirando todo el dia el nivel de aceite jeje pasa que le puse 1litro nomas ahora le voy a voy a comprar 2 listros y le voy a poner la diferencia

Responder