efectivamente gitano. el filamento de luz de posición estaba cortado. la cambié al toque y compré una de repuesto que llevo ahora en la moto. además, pude conseguir las llaves industria argentina que tanto quería. "IRIMO", se llaman. compré la 10, 12, 14, 17 y 19 todo por 150 pesos. estoy chocho. gracias por los consejosgitanodeazul escribió:Es muy posible que tenga razón "amoladora Joe" en cuanto a la falla de la luz de posición, juanchi. Probá con una lámpara nueva y debería funcionar posición y stop. Si el piojito de posición del faro delantero enciende, es muy probable que el inconveniente esté en el zócalo trasero. Los dos polos positivos de la lámpara deben tocan en sendos contactos del fondo. A veces uno es más prominente que el otro y empuja más, haciendo que el otro polo no alcance a tocar. Limpiá bien los contactos del zócalo y emparejá los del culote de la lámpara sobre una lija al agua (en seco) sobre una superficie bien plana, y probá con eso.-juanchi escribió:no... superlucio y the_chino ganaron el concurso.
los vecinos están en obra, y por la tarde yo corrí la moto dos veredas abajo para que no le caiga tanto la nube de polvo.
ahí se ve que alguien tocó el corte, o lo toqué yo accidentalmente.
en los intentos por arrancarla, de noche, yo recuerdo haber probado absolutamente todo (pero se ve q me abataté y le dí 2 veces y quedó en la misma posición)
también revisé y cambié el fusible (?), toquetié todos los cables al alcance de la mano, y demás.
igualmente hay un tema que no mencioné, o mencioné al pasar. Esto ocurrió la semana pasada:
el otro día no andaba la luz de posición trasera. pero el stop sí andaba. saqué la bombita, la revisé, y estaba bien.
volví a armar y salí. en un semáforo me fijo y andaba bien, tanto el stop como la de posición.
ayer no andaba la de posición, nuevamente, y asumí que había un tema eléctrico.
hoy la moto arranca (era el botón rojo nomás), pero la de posición trasera no.
Luego contá qué era.- Suerte, Juanchi.-
ayuda urgente... no arranca >era el botón rojo
eeehhh bueno muchachos tampoco exageremos...
Re: ayuda urgente... no arranca >era el botón rojo
creo que ahora no te va a pasar nunca!nanoguti escribió:Después de haber leído todos estos comentarios creo que no me puede pasar...![]()
Me angustiaría mucho dejar la moto atada a un poste![]()
TENGO MIEDO DE LA PROFECÍA DEL BOTÓN ROJOOOOOO !!!
Re: ayuda urgente... no arranca >era el botón rojo
el oso terko® escribió:Me interesa saber ...
Para que miercoles se usa el bendito boton rojo ¿?
Lo usan para apagar la moto ¿? Como seguridad adicional ¿?
Yo lo uso de manera automatica para apagar la moto pero muchas veces lo hago por llave .. asi que no me queda claro bien para que sirve...
tengo entendido que para apagar la moto lo ideal es usar la llave. (el botón sería para un caso de emergencia)
Además, me recomendaron cortar siempre el encendido usando el botón una vez que el motor está parado y la moto está estacionada.
Corríjanme por favor si estoy equivocado-
De cualquier manera, Lo bueno de hacer esto es que nunca te va a pasar lo que me pasó a mí (y a tantos otros por lo visto), simplemente porque siempre vas a estar activando el encendido con el botón como parte de la rutina casi automática de subirte a la moto y encender el motor.