Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
-
Diego
Mensaje
por Diego » 30 Sep 2013 10:27
Me paso con el TW que cuando esta en cambio no arranca, tiene energia todo pero el burro ni se mosquea, resulta que estaba prendida la luz del neutro pero no habia terminado de engranar y para el sistema de corte estaba en 2da

-
rxg3
Mensaje
por rxg3 » 01 Oct 2013 01:42
Anotenme el la lista de B.......s Importantes

cuando tenia la Zanella rx150 me paso lo mismo , pero no la corri ni un centimetro

.... solamente me quede sin pierna de tanto darle a la patada

hasta que vi la teclita para el otro lado ..........

El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas
-
jorge
Mensaje
por jorge » 01 Oct 2013 02:56
yo tambien me anoto,me paso con una jinchen 110 que todavia tengo, con la diferencia que esta corta solo la corriente de la bobina y el burro funciona igual
-
gitanodeazul
- Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)
Mensaje
por gitanodeazul » 01 Oct 2013 15:45
Ja ja jaaaa
...por eso lo planteé como una posibilidad. Es una tecla muy sensible al cambio de posición y muy suave al tacto. Igual, con la yema de los dedos o la palma de la mano te das cuenta si la tocás
, ¿¿¿ PERO CON GUANTEEEEEESSSS ???
.-
Me pasó en plena ruta, en esos tramos tranquilos en que vas con la mano enguantada y apoyada sobre el puño acelerador, como descansando
, y de repente BRRRRR:R::R:::R::::R:::::R::::::rrrr...pifffff
, se paró como sin nafta ni corriente. Me bajé en la banquina. Venía de Rauch, y en ese tramo la Ruta 60 cruza por el medio de la nada
. Empecé a revisar la moto. El motor estaba ahí
, nafta tenía, bocina y luces también, se encendía la luz verde de contacto, la batería estaba bien conectada, el fusible intacto
...y LPMQLRP
...le daba al botoncito de arranque y nada, la corría en contacto y 2da., largaba el embrague y seguía muerta
.- Me senté sobre el casco, encendí un Parisienn y la miraaabaaaaa
mientras pensaba qué me faltaba revisar, y la teclita roja me miraba inclinada hacia adelante
y se cagaba de risa
. Le metí semejante dedazo
y le dí arranque al toque, y revivió la inmortal
. Seguí viaje y la fiel Suzi trajo sin más inconvenientes a ESTE DOLUBO
a casa.- Me sirvió porque nunca más me olvidé de revisar la posición de la teclita roja antes de arrancar
.- Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)
-
Diego
Mensaje
por Diego » 01 Oct 2013 16:25
Yo vengo practicando pararla con la tecla roja y que quede en apagado hasta arrancarla nuevamente, porque me paso con guantes cuando me bajo de la moto zas, la tecla se apaga, tambien me pasa en la EN con la tecla de luz alta

salgo andando y la azulcita de la alta prendida.
Abrazo
-
gitanodeazul
- Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)
Mensaje
por gitanodeazul » 01 Oct 2013 16:34
Diego escribió:Yo vengo practicando pararla con la tecla roja y que quede en apagado hasta arrancarla nuevamente, porque me paso con guantes cuando me bajo de la moto zas, la tecla se apaga, tambien me pasa en la EN con la tecla de luz alta

Abrazo
Ojo con eso, Diego. El tambor de la llave de contacto ya viene preparado para soportar perfectamente los chispazos al conectar y dar arranque, pero la tecla roja solo corta la energía que vá al encendido y al burro de arranque, y son solo dos chapitas que se separan o se unen al accionarla. Mi costumbre es la de apagar el motor con la llave de contacto y luego (como una prevención más) desactivar el arranque llevando la tecla a la posición "off".-Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)
-
Diego
Mensaje
por Diego » 01 Oct 2013 16:35
gitanodeazul escribió:Diego escribió:Yo vengo practicando pararla con la tecla roja y que quede en apagado hasta arrancarla nuevamente, porque me paso con guantes cuando me bajo de la moto zas, la tecla se apaga, tambien me pasa en la EN con la tecla de luz alta

Abrazo
Ojo con eso, Diego. El tambor de la llave de contacto ya viene preparado para soportar perfectamente los chispazos al conectar y dar arranque, pero la tecla roja solo corta la energía que vá al encendido y al burro de arranque, y son solo dos chapitas que se separan o se unen al accionarla. Mi costumbre es la de apagar el motor con la llave de contacto y luego (como una prevención más) desactivar el arranque llevando la tecla a la posición "off".-
Tenkius Gitano. Anotado

-
gitanodeazul
Mensaje
por gitanodeazul » 01 Oct 2013 16:45
Diego escribió:gitanodeazul escribió:Diego escribió:Yo vengo practicando pararla con la tecla roja y que quede en apagado hasta arrancarla nuevamente, porque me paso con guantes cuando me bajo de la moto zas, la tecla se apaga, tambien me pasa en la EN con la tecla de luz alta

Abrazo
Ojo con eso, Diego. El tambor de la llave de contacto ya viene preparado para soportar perfectamente los chispazos al conectar y dar arranque, pero la tecla roja solo corta la energía que vá al encendido y al burro de arranque, y son solo dos chapitas que se separan o se unen al accionarla. Mi costumbre es la de apagar el motor con la llave de contacto y luego (como una prevención más) desactivar el arranque llevando la tecla a la posición "off".-
Tenkius Gitano. Anotado

Of nothing, my friend.- (You have very good basic english)...Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
-
Diego
Mensaje
por Diego » 01 Oct 2013 17:06
Very very ..... basic

Despues del 2do vodka escribo con K