Ruido al frenar

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
pablo995
Ruido al frenar

Mensaje por pablo995 » 25 Sep 2013 14:54

Hola muchachada si no es mucha molestia le pediria si alguien sabe lo sgte, tengo un ruido al frenar fuerte la moto con la rueda de atrás, un ruido tac tac tac tac no fuerte. La pastilla de freno le cambie hace unos 1500 km le pude standard

Guilermo

Re: Ruido al frenar

Mensaje por Guilermo » 25 Sep 2013 14:57

la mia lo hizo desde los 0km hasta los 9.600 que la vendi, lo mejore apretando las tuercas: la que agarra la tapa (la que esta bien abajo, que la fija con una varilla al cuadro) llave 14mm y tambien aprete, pero sin tanto resultado, la que agarra al pedal del freno por asi decirle..
espero que te sirva de ayuda :oki:
Imagen
A.J.

gitanodeazul
Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)

Mensaje por gitanodeazul » 25 Sep 2013 15:11

pablo995 escribió:Hola muchachada si no es mucha molestia le pediria si alguien sabe lo sgte, tengo un ruido al frenar fuerte la moto con la rueda de atrás, un ruido tac tac tac tac no fuerte. La pastilla de freno le cambie hace unos 1500 km le pude standard
Hola Pablo. Descartemos las cintas de freno (atrás no lleva pastillas) porque decís que son casi nuevas, y el ruido lo hace al pisar fuerte el pedal, según comentás.-
Si estando recién cambiadas no lo hacía y comenzó ahora, lo más probable es que las zapatas (las dos medias-lunas) donde van adheridas las cintas se hayan desenganchado del resorte que las mantiene cerradas, o del perno excéntrico que las abre o separa cuando accionás el freno, entonces "temblequean" y producen ese ruido que referís. Revisá eso porque si estás frenando así podés estar usando las zapatas descentradas y terminás rayando la campana contra la cual rozan hasta frenar.-
Quizá cuando frenas suave no lo hace porque las zapatas a medida que se van abriendo se van centrando al rozar despacio contra la campana, pero el pisar fuerte el penal no les das tiempo a acomodarse y encaran torcidas o en ángulo.-
Por las dudas, revisá que la pata saliente de la campana (a la derecha y abajo mirando la moto desde atrás) esté sujeta bien firme al caño que está soldado al cuadro, con un único tornillo que la mantiene inmóvil en esa posición.-
Por el momento, otra cosa no se me ocurre. Revisá eso y comentá acá qué pasó. Abrazo y suerte.-
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 25 Sep 2013 15:45

El manchón que ruido hace? :questioned:
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

gitanodeazul
Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)

Mensaje por gitanodeazul » 25 Sep 2013 16:12

The_Chino escribió:El manchón que ruido hace? :questioned:

Por lo que sé, Chino, el manchón de caucho trabaja permanentemente, tanto traccionando como en rebajes y frenado.- Aún con algo de juego que haya tomado, no "debería" hacer ruidos, salvo que esté "exterminado" casi y entonces golpearía en todo momento o circunstancia.- Por ahí alguno la tiene más clara y no estoy tan acertado.-
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 25 Sep 2013 16:18

Ta bien, pregunté por eso mismo a ver si álguien sabe. Me parece que era lo único que faltaba nombrar del tren trasero, salvo la transmisión. :notsosure:

Imagen

Guilermo

Mensaje por Guilermo » 25 Sep 2013 16:20

gitanodeazul escribió:
The_Chino escribió:El manchón que ruido hace? :questioned:

Por lo que sé, Chino, el manchón de caucho trabaja permanentemente, tanto traccionando como en rebajes y frenado.- Aún con algo de juego que haya tomado, no "debería" hacer ruidos, salvo que esté "exterminado" casi y entonces golpearía en todo momento o circunstancia.- Por ahí alguno la tiene más clara y no estoy tan acertado.-
el manchon me la juego a que no es, como dice el gitano, es para cuando haces un rabaje o cuando aceleras, para transmitir un movimiento mas progresivo.
El tema del clak clak clak, a mi entender, es porque el frena y hay un elemento (o mas) que esta apenas flojo, y tiende a revotar contra el otro elemento que lo debería fijar, por eso apretando las tuercas que le dije, elimina la opción de que sea la tapa del freno o puede ser como dice el gitano, que sean las zapatas
Imagen
A.J.

eze133

Mensaje por eze133 » 25 Sep 2013 20:30

Me juego por las cintas de freno.

Jose Font

Mensaje por Jose Font » 03 Oct 2013 20:22

Hola Pablo:
Es la primera vez que escribo en este foro. Estuve curioseando los temas y me encontré con este muy similar al que tuve desde el KM 0 de mi GN 125 año 2012, hasta que pude solucionarlo.
Aunque el funcionamiento era correcto, el freno trasero hacia ese ruido cíclico "Tac Tac Tac" tipo cortadora de fiambre. Mientras más suave frenaba, parecía peor. Eso me desquiciaba. Cuando la llevé al service de los Km 1.000 solo arrimaron el pedal por lo que la falla se disimuló un poco, pero seguía allí.
La solución fue una mini rectificación casera (como hacía hace muchos años con las campanas traseras de cada auto de la marca Fiat que tuve) sacar la rueda, desarmar el freno y lijar el área (interna) de rozamiento de las pastillas de freno con lija al agua, arrancando por una 300 hasta terminar casi "a espejo" con una 600, con el objetivo fue emparejar la porosidad del aluminio, cuya variación en el mordiente provocaba un "cabeceo". Después de hacer ese laburito (de 2 hs. en domingo, escuchando por radio las series del TC), el freno quedó una seda. Ojalá puedas solucionarlo.

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 03 Oct 2013 21:06

Gracias José, espectacular el consejo.
Si sos tan amable, pasá por Presentaciones y presentate asi te podemos dar la bienvenida como corresponde. De paso nos contás algo de vos y de tu máquina. :oki:

Imagen

Responder