Porque me perdi esto? donde estaba!!

Flasheando Huguito?peoples2007 escribió:Porque me perdi esto? donde estaba!!

jmgabino escribió:Quiero comenzar diciendo que está bárbaro que critiquemos. De hecho, hace un año yo creé un tema que era sobre lo que no nos gustaba de la EN. Todos estamos de acuerdo en que es la mejor moto del mundo, la más bonita, más potente que una Hayabusa, y todo eso. Pero lo divertido está en encontrarle el grano purulento a Pampita.
Yo, como unos cuantos en este foro, me tomé el laburo, más por rompebolas que por otra cosa, de tratar de mejorar la moto. Desarmé, armé, probé, calle, ruta, desarmar, armar, probar... Carburar, cambiar chicler, carburar, etc etc.
Este ñato resulta que lee dos capítulos y ya sale a dar cátedra...
Voy a ser breve para no ser pedante:
1) Justamente, carrera corta de pistón es una virtud. La moto levanta vueltas mucho más rápido. Desplaza mismo volumen y comprime lo mismo, en menos tiempo. Resultado: motor brioso. Confundir carrera de pistón con compresión es una burrada. DAdo que se tratan de los mismos 125 cc que otra moto con menos carrera de pistón, el volumen se compensa con diámetro de pistón mayor. En términos hogareños, generalmente más rpm se traduce en más potencia. No en vano los motores de competición tiran bocha de vueltas. Como contra, el motor "vueltero" tiene menos vida útil. Pero entre durar 20 años y durar 18, da lo mismo.
2) La 3ra no tiene nada que ver con la 4ta. Yo desarmé la caja cuando preparé el motor.
3) Una 6ta marcha es una BURRADA. Tendría que tener un malón de caballos más para poder tirar una 6ta. Yo me maté trabajando la tapa de cilindros, escape, etc etc, para ganar un par de caballos (supongo), y la moto anda mejor, pero ni en pedo, aún con un pelito más de potencia, tira una 6ta marcha. De hecho, en días de mucho viento en la ruta, viajo en 4ta porque la 5ta se pone boba.
4) ¿Válvulas? ¿Valvulea? ¿Será que tiene árbol de leva a la cabeza? Te faltó decir que algunas de las otras motos competencia, digamos la Storm, es varillera, por eso no suena a valvuleo. O sea, motor suave pero del año de la escarapela.
Me acuerdo siempre que cuando entré a mi primer laburo, habiendo tragado libros durante años en la facultad, y hecho prácticas, mi jefe me dijo "flaco, todo bien, pero si sacás el librito, te vas a barrer el hall. Hacé de cuenta que sos mudo."
Para lo teórico, el librito vá bienjmgabino escribió:El ñato remató la conferencia con un "bien hasta aca e llegado si tienen alguna duda con gusto respondo¡¡¡¡"
Un capo el flaco, qué quieren que les diga.
No me gustan las bicis con motor!zago escribió:Mi conclusión es que el tocayo tiene razón... La EN es muy vueltera como sus dueñas.![]()
No hay nada mejor que una GN para un macho rustico rockanrolero