conducción por autopista

Charlas generales sobre la GN.
juanchi
conducción por autopista

Mensaje por juanchi » 18 Sep 2013 18:00

muchachos pido recomendaciones para andar por la autopista.

me estoy cansando de libertador, maipu, sta. fe, son 18 km por avenida. y lo estoy haciendo así porque el ablande no me deja ir a mas de 60. a la mañana temprano, libertador está casi vacía y se disfruta todos los días. :coolman: pero cuando vuelvo a la noche... :heyman:

esta noche me quiero largar por panamericana. el tema es que a ir a 60 pueda resultar inseguro, sobretodo en el tramo "angosto" saliendo de tigre :O_o:

el domingo yendo a zárate también agarré panamericana, pero era domingo lluvioso, y casi no había tránsito. igual hay tramos en los que era incómodo pasar a 60, por ej. cuando bifurcan los dos ramales...
ffff que ganas de darle rosca!!!!!!!!!!! :smile:

todo aporte con respecto a técnicas y hábitos (o vicios) de conducción, seguridad, etc. son muy bienvenidos.
eeehhh bueno muchachos tampoco exageremos...

mechas

Re: conducción por autopista

Mensaje por mechas » 18 Sep 2013 21:08

prende el guiño hacia la izquierda o derecha depende de donde vengas asi sumas un par de luces atras asi no te llevan puesto....algunos te van a putiar pero que la "mamen"......todo sea para que frenen y no te lleven puesto.....y dale rosca nomas trata de ir por el costado pero tampoco exagueres trata de dejar un lugar por las dudas si alguno te tira el auto encima o tenes q esquivar algo (palet tirado....mancha de aceite....animal muerto) y dale tranqui que el guiño los va hacer cagar ya que no saben que ves vos adelante es un buen truco..... :oki: :oki: :oki: :oki:

SuperLucio

Mensaje por SuperLucio » 18 Sep 2013 21:15

Pero a la hora que volvés se puede ir "rápido", por lo que recuerdo el acceso tigre no se anda muy rápido en las horas pico de entrada y salida del trabajo. Decime a qué hora salís del trabajo y si querés me pego una vuelta mañana por el acceso tigre, que me queda cerca como a vos, y te comento como se está andando.
Ya sos parte de la lista :questioned:
viewtopic.php?f=6&t=2510&start=100

juanchi

Mensaje por juanchi » 18 Sep 2013 22:20

Muchachos mil gracias x los comentarios.
les cuento que me volvi por la autopista 10 puntos.
el mayor inconveniente fue sacar el billete y pagar el peaje todo con los guantes puestos..... :xd:
Queda claro q la autopista no es para andar a 60, pero no tuve ninguna situacion incomoda. (Que en libertador sí tengo entre el transito los bondis los semaforos y las obras q se estan haciendo)
superlucio hoy sali 20:25 aprox y a esa hora ya se andaba lindo en acceso tigre.
abrazo y mil gracias x las recomendaciones.
Buen truco mechas :oki:

amush

Mensaje por amush » 18 Sep 2013 22:25

Mira te comento que yo gran parte del ablande se lo hice por panamericana en el trayecto entre Beccar y Ford para ir a laburar y tomando precauciones tales como mantenerte en el carril lento (nunca la Banquina)prestando mucha atencion a las bajadas y subidas de panamericana que es en ese momento donde se te cruzan los vehiculos,atencion a los retrovisores constantemente
y mantenerte en alerta por el sobrepaso de camiones sobre todo con acoplados .....vas a andar tranquilo...ojo ..parece dificil pero te acostumbras ......es agarrarle la mano y siempre maneja a la defensiva..capaz te asusta lo que te comento pero es asi...aparte el carril lento en panamericana es el que menos se usa....jajajajaja....despues de a poquito te vas a ir soltando....
un abrazo y buenas rutas.... :metal: :metal: :metal:
Lo que manejes es lo que conseguiste... Como lo manejes es quien sos........

juanchi

Mensaje por juanchi » 18 Sep 2013 22:38

Tal cual amush . También el motor suena mucho mejor despues de andarlo un rato con comodidad. Quiero decir que a juzgar por el sonido del motor el ablande en ruta garpa más que el de puro salir y frenar en cada semaforo.
Gracias por la onda.

gamaliel

Mensaje por gamaliel » 18 Sep 2013 23:22

Yo estoy en ablande tambien (1500km aprox) pero ya empece a agarrar Panam despues de los 1000, antes iba todo por avenida y la verdad el transito apesta a cualquier hora. Le tenia medio cagazo a la autopista pero al final me gustó mas, yo voy tranquilo por la derecha, miro muuuuucho los espejitos a ver que boludo viene atras, en las curvas desacelero, le doy bola a las maximas y en gral. viajo muy tranquilo (mas que en avenida) y pocas veces voy a 100km/h o mas... (por ahora)...

Me senti muy identificado con el tema de los de los guantes en el peaje jejeje.

saludosssss

kb1977

Mensaje por kb1977 » 19 Sep 2013 09:15

Ojo con ir lento en autopistas muchachos, recuerden que el que va muy lento es tan peligroso como el que va muy rapido, 60 km/h en Panamericana me parece un suicidio.

SuperLucio

Mensaje por SuperLucio » 19 Sep 2013 10:30

Juanchi, no te conviene bajar por Capitan Juan de San Martin y tomar colectora en Márquez. Te ahorrás el peaje y van todos un poco más tranquilos, :questioned:
Ya sos parte de la lista :questioned:
viewtopic.php?f=6&t=2510&start=100

jmqc

Mensaje por jmqc » 19 Sep 2013 10:32

mi consejo es que si podés ir por colectora mejor (ya saltará algún mal pensado grin ) ... las velocidades son más tranquilas y no pagás peaje... por lo que veo en tu trayecto va de 10, el único embotellamiento que podés llegar a sufrir es Marquez, después no deberías tener problemas..

y repito (creo que alguien lo dijo más arriba), evitá ir por la línea que divide los carriles, ocupá uno (yendo por la huella de los autos, cosa que cualquier emergencia tenés un "changui" para sacar la moto y no estamparte contra el baúl)

También es importante que respetes tanto la máxima como la mínima

Abrazo

Responder