Otras custom...

Charlas sobre el mundo de las dos ruedas.
Responder
el oso terko®
Otras custom...

Mensaje por el oso terko® » 14 Sep 2013 11:21

A toda la muchachada... Les hago una consulta...
Ayer conversaba con un amigo sobre las bondades de mi GN... Como primera moto...
El por su parte me hablaba de motos más grandes... Porque según sus dichos.. No iba a andar cambiando...
Esto me genero dos o tres consultas...

1) después de la GN... Si buscas una Custom de mayor cilindrada. ... ¿que buscas? ¿que alternativas te da el mercado actual dentro de las 0 km?

2) Se desprende de la anterior... ¿son opciones válidas la
JAWA 350? Opiniones....
YL 200? Opiniones...
Otra
EL OSO TERKO ®

Imagen
Imagen
Imagen

The_Chino

Re: Otras custom...

Mensaje por The_Chino » 14 Sep 2013 12:00

Es un tema muy tratado en este foro. Particularmente, sólo puedo acceder a un 250, nada de mayor cilindrada. Por gusto y otras razones personales no compraría otra marca que no sea Suzuki, Honda, Yamaha o Kawasaki. En estas marcas sólo hay custom de gran cilindrada, inalcanzable para mi en esta vida. (BMW, Ducati, KTM y otras marcas las compría si me diese el cuero, no tengo nada en contra).
Imaginate que para saltar a un 250 compré una Twister de calle (o sport) que es la más barata. Las opciones entre las marcas japonesas: Suzuki no existe nada en versión 250, la hermosa Yamaha YS250 vale 10 lucas mas que la Honda y la Kawasaki tiene la Ninja 300 que vale mucho mas del doble.
En cuanto a la Jawa 350 custom habría que ver que dicen en los foros, pero para un 350 tiene poca potencia, claro que supongo que puede crucerear a mas de 100 km./h. No se si será cómoda para la ciudad.
Si hay Kymco Venox todavía en 0 km. es buena máquina, bicilíndrica y bien construída, pero valía algo de 50 lucas.
Las demás (Mondial, Zanella, Guerrero, etc) andá a saber. Los de la HD254 se quejan poco y algunos vicios de las primeras partidas fueron superados. No sé, no sé... :notsosure:
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

Giorgiodel75

Mensaje por Giorgiodel75 » 14 Sep 2013 12:36

The_Chino escribió:Es un tema muy tratado en este foro. Particularmente, sólo puedo acceder a un 250, nada de mayor cilindrada. Por gusto y otras razones personales no compraría otra marca que no sea Suzuki, Honda, Yamaha o Kawasaki. En estas marcas sólo hay custom de gran cilindrada, inalcanzable para mi en esta vida. (BMW, Ducati, KTM y otras marcas las compría si me diese el cuero, no tengo nada en contra).
Imaginate que para saltar a un 250 compré una Twister de calle (o sport) que es la más barata. Las opciones entre las marcas japonesas: Suzuki no existe nada en versión 250, la hermosa Yamaha YS250 vale 10 lucas mas que la Honda y la Kawasaki tiene la Ninja 300 que vale mucho mas del doble.
En cuanto a la Jawa 350 custom habría que ver que dicen en los foros, pero para un 350 tiene poca potencia, claro que supongo que puede crucerear a mas de 100 km./h. No se si será cómoda para la ciudad.
Si hay Kymco Venox todavía en 0 km. es buena máquina, bicilíndrica y bien construída, pero valía algo de 50 lucas.
Las demás (Mondial, Zanella, Guerrero, etc) andá a saber. Los de la HD254 se quejan poco y algunos vicios de las primeras partidas fueron superados. No sé, no sé... :notsosure:
Chino, eso es ya casi un mito. Es imposible conseguirla!

el oso terko®

Mensaje por el oso terko® » 14 Sep 2013 16:41

Agradezco el comentario... Pero la Ys de Yamaha... Dista de ser una Custom...
A menos q surja otra cosa... Me crecimiento natural será un twister
EL OSO TERKO ®

Imagen
Imagen
Imagen

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 14 Sep 2013 17:01

"Custom" lo único disponible son chinocas. Por eso aclare y enumeré lo que hay de marca japonesa (hechas vaya uno a saber donde) y porqué compré una TW.
Otra casa hubiese sido si hubiese disponible la GN250 o la Volty de Suzuki, no tendría una TW.
Conclusión: no hay opciones custom de baja/media cilindrada de marcas reconocidas. Por ahí me expresé mal anteriormente y no me hice entender como suponía. :rolleyes3d:
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

Borromeo

Mensaje por Borromeo » 14 Sep 2013 19:37

La Bajaj Avenger 220?

Imagen

gitanodeazul
Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)

Mensaje por gitanodeazul » 14 Sep 2013 19:57

Y...no, Oso. Las que te mencionan el Chino, Borromeo,...y no hay mucho más. Todavía quedan algunas, así que se podría agregar la Beta Euro 300 (custom) por $ 27.000 cero kilómetro, pero ni idea de su resultado ni sobre si se consiguen repuestos.-

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Fea no está, y sus prestaciones y equipamiento parecen aceptables:
292 cc. 4 válvulas, árbol de levas a la cabeza, balanceador y arranque eléctrico.
• Doble freno a disco delantero hidráulico.
• Suspensión trasera con mono amortiguador.
• Instrumental con indicador de cambios y cuenta revoluciones.
• Pedalines conductor con bujes anti vibración.
• Llantas de aluminio, doble escape y detalles cromados.

¡¡¡ Qué se yó...quedan las japonesas usadas desde los 400 cc.como opción.-!!!
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)

Diego

Mensaje por Diego » 14 Sep 2013 20:47

La Beta Euro 300 la tiene un motero compañero de ruta. Le pregunto sobre los repuestos y les cuento.
Abrazo

joefox

Mensaje por joefox » 14 Sep 2013 20:52

La Beta Euro es un perno remachado, no la traen mas por 1000000000 de problemas. Es mas en el foro Beta, los que la tienen están tratando de sacársela de encima, y los fanáticos de comprar otra para sacar repuestos, porque no hay nada, absolutamente nada de repuestos.

Muchos usuarios de la Euro pasaron a la Keeway Speed Cruiser, ya hasta algunos afirman que tiene mejor andar que la Euro, aunque no tenga el mismo torque. Es una moto noble que no se rompe muy fácil , ni hay que andar ajustando tornillos cono en la mayoría de las chinas, es una moto echa como debe ser.
La contra es su velocidad máxima, de 120km, y se puede crucerear a 100, 105, o sea la única diferencia que vas a encontrar con la GN es su comodidad por el tamaño, viajas como desparramado en un sillon. (seguro mejoraría la velocidad cambiando la relación, pero no encontré nadie que haya probado y comentado, tiene fuerza suficiente para bancarse una dientes menos)

Lo mismo pasa con las Jawa, son 350cc y su velocidad máxima es de 125 :O_o: :O_o: semejantes tortas y encima cuestan un huevo.

La Mondial HD254A sufre de lo mismo, muy linda moto, grande comoda, trae radiador de aceite, pero levanta a 110 max. y crucerea a 95 :notsosure: :wtf:
La Corven Indiana es una copia tal cual de la HD pero con la carencia del radiador de aceite.

La Kymco Venox 250 es un lujo, pero como todo lujo hay que pagarlo, y cuesta 55 lucas
Velocidad 140, crucero tranqui a 120, todo lo que se puede hablar de esta moto son bondades, salvo que es bastante tragona de nafta y la suspencion trasera es dura.

La Bajaj Avenger 220, es linda, comoda, tiene 19 hp y cambiando solo el piñon de 15 por uno de 14 dientes, llega bien a 130 y crucero de 110-120.

Para mi gusto personal iría primero por la Avenger 220 y como segunda opción la Keeway, salvo que tenga guita para tirar para arriba y voy por la Venox sin pensarlo.

Lo ideal es sentarse en una antes de comprar, porque lo que es comodo para uno puede que no sea tanto para otro. Yo por ejemplo no me imagino haciendo un viaje de 5000 km en una Twister, el rato que la anduve me pareció muy incomoda, y sin embargo para otros es una nave.
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

Diego

Mensaje por Diego » 15 Sep 2013 06:46

Montando una Venox en Gesell :baba: Esta en venta 35.000 con 12000km
Imagen
Imagen
Imagen
Una Beta Euro 300.
Zona Ruta 11
Imagen
Imagen

Mar de las Pampas :baba:
Imagen
Imagen

Cierto Joe. En mi caso en una custom hago 10 km y la quiero tirar a la banquina y en el TW le doy kilometros y no me duele nada y voy muy comodo. Por eso siempre digo que son como los calzones las motos, hasta que no las probas no sabes si te apretan los huevos. La YBR 250 tiene diferencias en la postura respecto al TW y sabes que lo noto, por eso me case con el TW. Calculo que el dia que la cambie sera por otra TW o una BMW GS1200 :baba:

Responder