Evitando el Ablande...

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
Diego
Re: Evitando el Ablande...

Mensaje por Diego » 10 Sep 2013 20:13

Te lo hace siempre o a veces. A mi nunco me lo hizo ni la GN ni la EN.
Abrazo

pablofar77

Mensaje por pablofar77 » 12 Sep 2013 12:32

gamaliel escribió:No, me refiero a poner primera cuando tengo que entrar a algun estacionamiento o subida, con muy poca velocidad. Ahi me hace el clank medio fuerte.

Diego escribió:Pero pones primera a alta velocidad? No entiendo bien tu dilema.
Mi EN ya con 9500 km no vibra en ningun regimen de velocidad-rpm pero el TW con 5000 km entre los 6000 y 7000 rpm hace una leve vibracion. Creo que es normal, lo escuche infinidad de veces. Pero dejemos opinar a los expertos a ver que opinan :oki:

olvidate es normal que lo haga a veces.. estas metiendo la relación mas corta en velocidad .... metalero de ley.. si hace ruido le metes un pisoton mas fuerte y a la lona :metal: ... " no callare.. porque me sobra aguanteeee"!!! :metal: :metal: :metal:
Imagen

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......

elux

Mensaje por elux » 12 Sep 2013 20:02

pablofar77 escribió:
gamaliel escribió:No, me refiero a poner primera cuando tengo que entrar a algun estacionamiento o subida, con muy poca velocidad. Ahi me hace el clank medio fuerte.

Diego escribió:Pero pones primera a alta velocidad? No entiendo bien tu dilema.
Mi EN ya con 9500 km no vibra en ningun regimen de velocidad-rpm pero el TW con 5000 km entre los 6000 y 7000 rpm hace una leve vibracion. Creo que es normal, lo escuche infinidad de veces. Pero dejemos opinar a los expertos a ver que opinan :oki:

olvidate es normal que lo haga a veces.. estas metiendo la relación mas corta en velocidad .... metalero de ley.. si hace ruido le metes un pisoton mas fuerte y a la lona :metal: ... " no callare.. porque me sobra aguanteeee"!!! :metal: :metal: :metal:
Es muy cierto o que dice pablo, si tenes la oportunidad de escuchar una moto BMW poniendo primera, vas a pensar que tu suzuki es silenciosa, las BMW tienen esa fama y no por nada :xd_cry:
salu2v :metal:
Imagen

Estani

Mensaje por Estani » 13 Sep 2013 01:09

Bueno, yo apoyo la moción...Las 1ras en casi todas las motos, inclusive en autos, se siente cuando entra :rolleyes3d:

gitanodeazul
Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)

Mensaje por gitanodeazul » 13 Sep 2013 01:29

Buéhhhh...lo repito: Se soluciona mientras regula calentándose sobre el caballete con la rueda trasera en el aire. Embrague, 2da., la ruega gira, los discos se lubrican, embragás, bajas a 1ra., embragás, subís a 2da, embragás, bajás a neutro y listo. Con la moto en el piso, te subís, ponés 1ra.y ni un ruidito para salir ni tampoco en el resto del día.-
Y lo de las BMW y otras "grandes" es totalmente cierto. Ayer tuve detrás mío y por unas decenas de cuadras un grupo de nueve motococlistas de paso, a los que guié hasta la salida de la ciudad, y en cada semáforo que nos detuvo, invariablemente escuchaba un concierto de "clanks" al poner 1ra., aún cuando esas motos hacía rato que venían viajando.-
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)

grille

Mensaje por grille » 13 Sep 2013 08:02

gitanodeazul escribió: un concierto de "clanks"
Que definición Gitano!!!
Muy buena!!! :oki: :oki:

Francisco_GN

Mensaje por Francisco_GN » 13 Sep 2013 12:30

Ayer retire la moto del primer service y con cambio de cubierta incluido (pirrelli). La verdad q la dferencia es impresionable. Cuando la compre(primer moto) no pense que me iba a dar cuenta como se va a ablandado la moto, pero lo sentís. Te responde de otra manera.

Lo que si me llamo la atencion(soy bastante detallista) es que ayer y hoy noté que a mismas revoluciones el velocimetro me marcaba unos kilometros de mas. eso es por el cambio de cubierta? osea va a más velocidad a misma revoluciones o el velocimetro miente más con estas llantas más anchas.

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 13 Sep 2013 12:39

Sino pusiste la misma medida que la original adelante, el velocímetro te va a marcar distinto, pero por diferencia de diámetro no de ancho.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

lean78

Mensaje por lean78 » 13 Sep 2013 12:49

Francisco_GN escribió:Ayer retire la moto del primer service y con cambio de cubierta incluido (pirrelli). La verdad q la dferencia es impresionable. Cuando la compre(primer moto) no pense que me iba a dar cuenta como se va a ablandado la moto, pero lo sentís. Te responde de otra manera.

Lo que si me llamo la atencion(soy bastante detallista) es que ayer y hoy noté que a mismas revoluciones el velocimetro me marcaba unos kilometros de mas. eso es por el cambio de cubierta? osea va a más velocidad a misma revoluciones o el velocimetro miente más con estas llantas más anchas.

Felicitaciones Francisco!! el tema de las rpm si, es así con el rodado nuevo ganas un poquito de velocidad con menos rpm. eso lo probé yo. También el tema del ablande influye, la moto esta mas suelta y cuanto mas se ablanda mas lo vas a notar. Eso si según leí de los muchachos mas experimentados en ruta, con las cubiertas mas grande en ruta con viento en contra perdes un poquito de potencia.
Imagen
La ruta sigue mas allá de las luces de la autopista

Guilermo

Mensaje por Guilermo » 13 Sep 2013 15:37

las cajas de cambio de las motos hacen ese ruido porque no tienen el mismo mecanismo que los autos, vos moves la palanca, mueve la selectora, mueve el tambor, mueve las horquillas que de estar quietas pasan a moverse con la velocidad del eje de salida, el clak es cuando el teton choca contra el acople del engranaje
Imagen
ahi se pueden ver los tetones y demas

y de regalo va esta preciosura :baba: :blush:
Imagen
Imagen
A.J.

Responder