suzi y yo enamorados

Charlas generales sobre la GN.
juanchi
suzi y yo enamorados

Mensaje por juanchi » 31 Ago 2013 19:14

comenzó la aventura... primera impresión en mi primera experiencia manejando la suzi:

qué bueno que está andar en moto ! ! ! grin

de la concesionaria a casa hay unos 4 km. la moto es una seda total. los cambios una seda, los frenos una seda, la suspensión una seda, el embrague una seda (aunque lo hice laburar bastante) ,tiene un pique bárbaro (aun sin pasar las 5000 rpm)... super dócil ¡y sin saber manejar!!! (esto me lo anticiparon acertadamente varios foreros y lo entiendo ahora) increíble. :coolman:

encima un calor terrible y yo andando en remera, un día para el recuerdo. :coolman:

tenía tanta emoción que al rato de llegar a casa.... abrí de nuevo y me fui a andar de nuevo, aproveché para visitar un amigo. :metal:

con el tránsito tengo una relación de distante respeto, aunque estoy demasiado acostumbrado a la conducción del auto, particularmente con respecto a las distracciones que ofrece la via pública (sobretodo en un día cálido como éste). :oooh: me da la impresión de que con la moto es necesaria mucha más concentración. lo unico que me da cagazo es el choreo. estás regalado. :wtf:

lo que faltó: llegué a casa y me di cuenta de que me había olvidado de pedir el manual de garantía, y los otros 2 libritos. las herramientas están. :rolleyes3d:

una duda: al sacarla del garage la segunda vez, empujandola lentamente con el motor encendido, al inclinar la moto, descubrí que si el manubrio cae hacia la izquierda, la moto acelera. (?) raro, se tensa el cable? o se estrangula algo? o tengo un asunto para revisar? :questioned:

tengo fotos que saqué con el teléfono pero no le encuentro la vuelta a reducir su tamaño... tengo cero soft. :crying: ya le voy a encontrar la vuelta mientras tanto comentarios y sugerencias bienvenidos.

y muchas gracias por todo !!!! :metal:
eeehhh bueno muchachos tampoco exageremos...

juanchi

Re: suzi y yo enamorados

Mensaje por juanchi » 31 Ago 2013 19:24

nobleza obliga: en la concesionaria "motor dos" (vicente lopez) me atendieron muy bien. :oki:

dariopairone195

Mensaje por dariopairone195 » 31 Ago 2013 19:40

felicitaciones por la moto y por la primer impresion que te dio, la mejor!!!

cada dia que pase la sensacion de manejo es mas espectacular, y la sensacion de libertad es grandiosa.saludos.
A LOS 50 QUISE SABER QUE ES LA LIBERTAD, ME COMPRE UNA SUZUKI GN 125 H LA VENDI Y ME COMPRE UNA KEEWAY RKV 200 GS, Y SIGUO DISFRUTANDO DE MI LIBERTAD, DESPUES DE 2 AÑOS ERA HORA DE CAMBIAR, Y LA BAJAJ AVENGER 220 FUE LA MEJOR OPCION

Diego

Mensaje por Diego » 31 Ago 2013 19:47

Idolo :metal:

juanchi

Mensaje por juanchi » 31 Ago 2013 19:49

dariopairone195 escribió:felicitaciones por la moto y por la primer impresion que te dio, la mejor!!!

cada dia que pase la sensacion de manejo es mas espectacular, y la sensacion de libertad es grandiosa.saludos.
gracias darío!!! este día no me lo olvido más

juanchi

Mensaje por juanchi » 31 Ago 2013 19:49

Diego escribió:Idolo :metal:
:oki:

Giorgiodel75

Mensaje por Giorgiodel75 » 31 Ago 2013 20:01

Felicitaciones! que lindo momento cuando se da el primer contacto, cuando te la entregan...
Además, el día estuvo hermoso
Abrazo!

juanchi

Mensaje por juanchi » 31 Ago 2013 20:11

Giorgiodel75 escribió:Felicitaciones! que lindo momento cuando se da el primer contacto, cuando te la entregan...
Además, el día estuvo hermoso
Abrazo!
gracias giorgio!!!

cuando largué el embrague y pegué el primer acelerón, al bajar la vereda a libertador escucho que a mi espalda el tipo de la concesionaria grita "cuidadoooooooo
yo ya estaba a media cuadra pensando en cómo poner la 2da.

pregunta al pasar: el pedal de freno trasero lo vas peinando? se regula para que tenga un juego para poder ir peinando? o la posicion de manejo correcta es sin tocarlo?

el oso terko®

Mensaje por el oso terko® » 31 Ago 2013 20:30

Juro que estoy igual... Desde el jueves que la empecé a usar todos los El.. Hoy cumplió 100 km... Ya tiene sus patitas nuevas... .
Estoy superior Féliz....

Para el cambio de cubiertas... La lleve a motos pandelo en jb justo y muñecas... Gran atención y no más mataron con el precio... Lo recomiendo...
Un abrazo
EL OSO TERKO ®

Imagen
Imagen
Imagen

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 31 Ago 2013 21:02

Te felicito. Tenes mucha razón, el manejo en moto requiere toda tu atención. Cuerpo relajado y mente atenta, un segundo de distracción es mucho peor que en el auto.

Acordate siempre:
Los autos frenan mas, no vayas detrás al medio ni muy cerca de un auto, dejate a los costados un espacio de escape.
La moto va donde miran tus ojos, (estos es especialmente importante cuando hay curvas en la ruta) nunca mires el obstaculo sino a donde está el paso libre.
Nunca des por sentado que los automovistas te vieron. Manejo defensivo siempre.
Siempre evaluá la superficie por donde transitás. Ojo con las vias, el empredrado, las superficies húmedas, la tierra suelta al borde de la calzada, las piedritas sueltas, el verdín (sobre todo en las cunetas que siempre tiene agua) los pozos tapados de agua despues de la lluvia (pasalos lo mas cerca del borde posible si no podes rodearlo ya que no sabes que profundidad tienen). Redoblá las precauciones si es terreno desconocido.
Siempre, siempre, casco, guantes y campera de manga larga,si es con protecciones mejor no importa si hace calor. Además de las caídas, está el sol del verano que te quema la cara, los brazos y las manos.

Eso es lo que se me ocurre, si alguien mas quiere aportar, mucho mejor.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

Responder