Censo (Kilometraje y aceite)

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
kashanty
Re: Censo (Kilometraje y aceite)

Mensaje por kashanty » 30 Ago 2013 14:28

La cosa esta en que me han dicho que ha medida que va aumentando el kilometraje y por ende mayor desgastes del motor se va aumentando la viscosidad del aceite, y mi pregunta es ¿en que momento (km) se debe aumentar esa viscosidad? O se deja siempre el que sugieren en el manual que es el 5100 10w40? Y como ya llevo 15000 km pues me pregunto si es hora de aumentar. Gracias
Suzuki EN125 Bellator

Claudio

Mensaje por Claudio » 30 Ago 2013 18:07

Lo de ir cambiando viscosidad a medida que se desgasta es la primera vez que lo escucho...
Yo uso aceite mineral 20w-50, que para nuestros motorcitos que son de los más simples entre los 4T va joya.
A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.

eze133

Mensaje por eze133 » 30 Ago 2013 19:50

Claudio escribió:Lo de ir cambiando viscosidad a medida que se desgasta es la primera vez que lo escucho
+1 :O_o: ... Dudo mucho de la fidelidad de esa teoría.

joefox

Mensaje por joefox » 30 Ago 2013 20:24

kashanty escribió:La cosa esta en que me han dicho que ha medida que va aumentando el kilometraje y por ende mayor desgastes del motor se va aumentando la viscosidad del aceite, y mi pregunta es ¿en que momento (km) se debe aumentar esa viscosidad? O se deja siempre el que sugieren en el manual que es el 5100 10w40? Y como ya llevo 15000 km pues me pregunto si es hora de aumentar. Gracias
Kashanty, veo que eres de Venezuela, si tu zona es de calor o temperatura tropical, donde los inviernos son templados, te conviene usar el 20w50. El 10w40 esta indicado para temperaturas de -20º a mas de 40º, el rango del 20w50 es -10º a mas de 40º.
El aceite es mejor cuando mas estrecho es el rango, o sea es mejor un aceite -10º a 30º que un -10º a 45º, pero la elección dependerá de los extremos de temperatura que haya en tu zona.
En mi zona creo que nunca hizo 10 grados bajo cero, la mínima que recuerdo fueron 4 bajo cero. En mi caso va mejor el 20w50
Saludos
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

kashanty

Mensaje por kashanty » 30 Ago 2013 20:58

Hola Joefox si soy de Venezuela y me encuentro en el ciudad mas fría del país en Mérida, y pues la temperatura aquí es de entre los 18 °C y los 24 °C, claro a veces y en temporada fria baja un poco mas como 10 °C. Recuerdo que en el segundo cambio le coloque un 20w50 y senti esos cambios duros y volví al 10w40 y hasta ahora va de maravillas, pero como ya lleva 15000 km me dijeron que era hora de aumentar la viscosidad, pero veo que eso depende es de la temperatura del sitio donde se encuentre la moto y su desempeño en el. Entonces por lo que analizo puedo seguir con este 10w40 y tranquilo todo. Muchas gracias por responder. Les comento tenia pensado un viaje a su tierra este año pero no se dio, ya sera para el próximo. Saludos.
Suzuki EN125 Bellator

rxg3

Mensaje por rxg3 » 30 Ago 2013 23:19

kashanty escribió:Hola Joefox si soy de Venezuela y me encuentro en el ciudad mas fría del país en Mérida, y pues la temperatura aquí es de entre los 18 °C y los 24 °C, claro a veces y en temporada fria baja un poco mas como 10 °C. Recuerdo que en el segundo cambio le coloque un 20w50 y senti esos cambios duros y volví al 10w40 y hasta ahora va de maravillas, pero como ya lleva 15000 km me dijeron que era hora de aumentar la viscosidad, pero veo que eso depende es de la temperatura del sitio donde se encuentre la moto y su desempeño en el. Entonces por lo que analizo puedo seguir con este 10w40 y tranquilo todo. Muchas gracias por responder. Les comento tenia pensado un viaje a su tierra este año pero no se dio, ya sera para el próximo. Saludos.
Si venis te QUEDASSSSSS!!!!! :coolman: :metal: :oki:
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas

gitanodeazul
Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)

Mensaje por gitanodeazul » 31 Ago 2013 00:09

Para volver un poco al hilo original de este viejo pero siempre vigente post, les comento que hoy recibió su primer service la nueva EN, con 1.035 kilómetros recorridos.-Revisión TOTAL sobresaliente. No hubo que retocar ni una tuerca, ni válvulas,ni bujía, ni cadena de distribución, ni presión de neumáticos. Se reguló cadena de transmisión, se lavó y lubricó, se limpió filtro de aire (estaba impecable), se sacó el aceite mineral, se cambió el filtro de aceite, se limpió el filtro de malla metálica de la bomba (creo, porque vá debajo del cárter), se cerró bien todo y se colocó el nuevo aceite que llevé yo mismo = Dos litros de Castrol Actevo X-Tra 20W-50 semi-sintético. Se devoró el primer litro y se agregaron los 150 cc.para llegar a los 1.150 como dice el Manual, pero al cabo de media hora el nivel no llegaba a la marca superior y hubo que agregar 100 cc.más. En total carga (con cambio de filtro) 1.250 cc., exactamente.- Se repasó regulación del cable de acelerador, de embrague, se revisaron frenos, luces, bocina, batería, guiños, amortiguación delantera y trasera, y creo que nada más.-
Si alguno de ustedes advierte que me faltó hacer revisar algo más, gracias por agregarlo así me entero.-
Me completaron y firmaron el Service en el Manual de Garantía y ahora a seguir rodándola un poco más con paciencia hasta llegar a los 1.500 Km., y recién entonces poder correrla un poco más, cosa que me viene pidiendo desde los 850 Km.aproximadamente.- A partir del momento en que marque unos 2.000 km.recorridos, ... ¡¡¡ piedra libreeeeee !!!.-
Ahora, volviendo al aceite,...¿¿¿ porqué ESE Castrol específicamente ???. Pues por la confianza que me merece y la trayectoria de la marca desde más atrás de 1960, mejorando continuamente con nuevas fórmulas. Lo uso desde el 2008 en la GN y no tuve jamás un problema. Dura unos 5.000 Km. sin degradarse y eso me dá la tranquilidad de que haciendo los services cada 3.000 voy a sacarlo casi como nuevo.- En cuanto al filtro de aceite (por lo poco que vale y la importantísima función que cumple), también lo cambio en ambas motos en cada reemplazo de aceite cada 3.000 Km.-
Costo del Service en el Concesionario: $ 360 de mano de obra y filtro de aceite + $ 150 de los 2 litros de Castrol.- Tiempo de trabajo 3 horas y media.-
En los 5 Km.de regreso a casa ya fueron notorios los cambios en el sonido del motor (suena más "lleno"), la suavidad de los cambios de marcha y la respuesta instantánea al acelerador.-
¡¡¡ Nada más pa'contar !!!.-
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)

eze133

Mensaje por eze133 » 31 Ago 2013 03:45

gitanodeazul escribió:¡¡¡ Nada más pa'contar !!!
Menos mal! :maldad: :xd_cry:

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 31 Ago 2013 09:29

eze133 escribió:
gitanodeazul escribió:¡¡¡ Nada más pa'contar !!!
Menos mal! :maldad: :xd_cry:
:xd: :xd: :xd:
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

sindyperico

Mensaje por sindyperico » 31 Ago 2013 09:35

Kilometraje: 18.100
Aceite: Shell Advance Mineral 20w-50 (antes se llama SX ahora es AX5, pero es el mismo con otro envase)
Filtro: Vez por media.
Cambio aceite cada 3000km. A estos ponjas tontos se les dio por indicar eso en el manual :xd:

Responder