Crucero

Charlas generales sobre la GN.
juanchi
Crucero

Mensaje por juanchi » 27 Ago 2013 13:18

Una vez escuché a alguien comentar que iban a la costa en moto y paraban cada 1 hora para que la moto "descanse" , que el motor se enfríe, o algo así.

Supongamos que (cuando me la entreguen) agarro la autopista, . si vengo bien, tranquilo , transito fluído, tengo que parar a que se enfríe si el viaje es largo?
la gn no tiene indicador de temperatura, verdad?

por favor corríjanme si esto es una burrada total.
eeehhh bueno muchachos tampoco exageremos...

eze133

Re: Crucero

Mensaje por eze133 » 27 Ago 2013 13:22

Cuando se hacen viajes largos lo recomendado es parar cada 100 Km para darle un poco de respiro al motor; ahora, cuantos kms tenes que recorrer desde donde compraste la moto?

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 27 Ago 2013 13:38

En los motores refrigerados por aire, mientras estén en movimiento y fluya el aire por los disipadores del cilindro, no debería haber problemas de temperatura.
Los bulbos sensores de temperatura van en los fluídos, por lo general en los motores aguateros, miden la temperatura del líquido refrigerante y nos la muestra a través de un indicador o "relojito" en el tablero para poder saber si se mantiene dentro de los parámetros normales.
Si bien las nuestras no traen dicho indicador, en los viajes largos, nuestro propio culo nos recuerda de hacer paradas cada 100 - 150 km. :tongue:
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

juanchi

Mensaje por juanchi » 27 Ago 2013 14:27

eze133 escribió:Cuando se hacen viajes largos lo recomendado es parar cada 100 Km para darle un poco de respiro al motor; ahora, cuantos kms tenes que recorrer desde donde compraste la moto?
eze el viaje del concesionario a mi casa es corto. escribí "cuando me la entreguen" para contextualizar.
estoy todo el día con la moto en la cabeza. aunque se agoten los temas, es la dulce espera...
creo que lo divertido todavía no empezó para mí

juanchi

Mensaje por juanchi » 27 Ago 2013 14:28

The_Chino escribió:En los motores refrigerados por aire, mientras estén en movimiento y fluya el aire por los disipadores del cilindro, no debería haber problemas de temperatura.
Los bulbos sensores de temperatura van en los fluídos, por lo general en los motores aguateros, miden la temperatura del líquido refrigerante y nos la muestra a través de un indicador o "relojito" en el tablero para poder saber si se mantiene dentro de los parámetros normales.
Si bien las nuestras no traen dicho indicador, en los viajes largos, nuestro propio culo nos recuerda de hacer paradas cada 100 - 150 km. :tongue:
entendido gracias :oki:

fech

Mensaje por fech » 27 Ago 2013 14:31

The_Chino escribió: nuestro propio culo nos recuerda de hacer paradas cada 100 - 150 km. :tongue:
Es un buen sensor :xd_cry: :xd_cry:

Giorgiodel75

Mensaje por Giorgiodel75 » 27 Ago 2013 20:53

The_Chino escribió:Si bien las nuestras no traen dicho indicador, en los viajes largos, nuestro propio culo nos recuerda de hacer paradas cada 100 - 150 km. :tongue:
:xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:

joefox

Mensaje por joefox » 27 Ago 2013 21:30

Lo de parar en los viajes es mas que nada para el que va arriba de la moto, no por la moto misma.
Como decia el chino, las motos refrigeradas por aire se enfrían en movimiento, lo ideal para que se enfríe es viajar a 60 o 70 km en 5ta, cuanto menos revoluciones, menos va a calentar el motor, porque este calienta por fricción, pero también se necesita que corra aire por las aletas del cilindro, y a 60 o 70 km/h el aire es mas que suficiente.
Sufre mas el motor, andando en ciudad 1era, 2da y 3era cuando esta denso el trafico, que hacer un viaje de 500 km en ruta.
De todos modos estos motores se la revancan, yo le hice varios viajes largos, y en pleno verano, no se quejó para nada.

Consejo, usá siempre nafta super, evitar las premium, porque esas si hacen levantar temperatura a nuestros motorcitos.
Te das cuenta cuando un motor esta calentando demasiado porque el caño de escape se va tonalizando de azul a la salida del cilindro.
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

sindyperico

Mensaje por sindyperico » 27 Ago 2013 21:53

Los viajes más largos que hice en mi GN fueron a Miramar (450km) y me era imposible no parar luego de dos horas, al menos para estirar las piernas y pintarme la raya.
Ahora, en el EN aguanto menos cada unos 150km tengo que estirar las piernas.
El motor mientras no se sobrecaliente, puede andar sin parar. Yo jamás tuve problemas ni en el EN ni en el GN, y eso que anduve a 8500rpm.
Algo sí que es importante es que controles el aceite en el GN porque consume un poco normalmente, el EN casi no.
Mientras tenga aceite vas a ser vos antes que la moto el que pida "tiempo!!!".
:oki:

juanchi

Mensaje por juanchi » 28 Ago 2013 09:25

muchachos primero que nada gracias por tanta info. para alguien que no sabe, todo esto es bienvenido y muy valioso.

como ya le comentaba a eze133, los primeros km van a ser por el barrio, (digamos...
voy a ablandar la moto (y el asiento) mientras aprendo a manejar.

pero la verdad de la milanesa (la razón de mi inquietud) es que hoy en día yo estoy haciendo el trayecto florida-tigre-florida, y muy frecuentemente el triángulo florida-lomas de zamora-tigre, triángulo que en auto es "el triángulo de la.....
nafta".

ahora mismo el auto está en el taller y mientras espero que me entreguen la moto, estoy haciendo el "triangulo" en bondi-tren-subte-tren....

me imagino como será con la gn... me imagino algo así: :coolman:

Responder