Cinco preguntas antes de adquirir mi GN125

Charlas generales sobre la GN.
Martin.G
Cinco preguntas antes de adquirir mi GN125

Mensaje por Martin.G » 30 Jul 2013 18:26

1 - Donde se consigue la Suzuki GN 125 0KM 2013 mas barata ? En Mercado Libre esta a 11 mil pesos, se que se puede conseguir por bastante menos, alguna data ?

2 - Ademas de las cubiertas chinas, hay que cambiarle/tunearle algo mas a la moto apenas se la tiene ? batería, cables, partes del motor, carburarla ? o va bien de cero ?

3 - Se puede llevar un acompañante ?

4 - Esta es MUY importante para mi (define mi compra) la salida de mi cochera tiene una pendiente larga de 50 grados de elevación la subirá ? o la voy a tener que arrastrar para salir ? Yo peso unos 85 kilos.

5 - VIBRA MUCHO ???

Gracias !!! :oki:
Última edición por Martin.G el 30 Jul 2013 19:08, editado 3 veces en total.

an125jlb

Re: Cinco preguntas antes de adquirir mi GN125

Mensaje por an125jlb » 30 Jul 2013 18:57

En este foro, como en la mayoría, tambien hay que presentarse. Por favor no lo tomes a mal. Intuyo que seras inteligente y sabrás tomarlo a bien. Abrazo.

Martin.G

Mensaje por Martin.G » 30 Jul 2013 19:02

an125jlb escribió:En este foro, como en la mayoría, tambien hay que presentarse. Por favor no lo tomes a mal. Intuyo que seras inteligente y sabrás tomarlo a bien. Abrazo.
Dale ahora me presento, me podes responder alguna de las preguntas que sepas mientras ? Estoy por comprar la moto YA esta semana. Gracias.

Martin.G

Mensaje por Martin.G » 30 Jul 2013 19:06

Ahí me presente !

La realidad es que estoy entre esta y la Bajaj 220, quiero algo que empuje como para subir la cochera aunque sea, que pueda llevar un acompañante de vez en cuando y que lo pueda poner al menos a 70 kmph SIN que vibre.

pabloo

Mensaje por pabloo » 30 Jul 2013 19:26

Martín, te cuento que tengo una en125. Es la 8va moto que tengo. La compre hace 4 meses y ya tiene 9000 kilometros, como verás la uso mucho. No le cambie cubiertas, ni le cambié nada mecánico. Yo peso casi cien kilos y la moto me lleva a mi y mi señora sin problemas. Tengo entendido que la gn tiene los mismos hp asi que no vas a tener problemas. No creo que donde la compres te cambien las cubiertas, aca en cordoba no he visto que lo hagan. Si te decidis por la gn no creo que te arrepientas, es una moto muy cómoda y muy noble, cuando empieses a bucear por el foro y veas la del Gitano no vas a dudar mas.
Aparte, no hay otro foro como este jajaja. Te mando un abrazo y espero que nos cuentes cual ha sido tu elección. Buenas rutas. :oki:
"La paciencia infinita produce resultados inmediatos"

joefox

Mensaje por joefox » 30 Jul 2013 19:30

Martin.G escribió:1 - Donde se consigue la Suzuki GN 125 0KM 2013 mas barata ? En Mercado Libre esta a 11 mil pesos, se que se puede conseguir por bastante menos, alguna data ?

2 - Ademas de las cubiertas chinas, hay que cambiarle/tunearle algo mas a la moto apenas se la tiene ? batería, cables, partes del motor, carburarla ? o va bien de cero ?

4 - Esta es MUY importante para mi (define mi compra) la salida de mi cochera tiene una pendiente larga de 50 grados de elevación la subirá ? o la voy a tener que arrastrar para salir ? Yo peso unos 85 kilos.

5 - VIBRA MUCHO ???

Hola Martin. Paso a responder lo que estoy en condiciones.

1.- Ni idea
2.- Solo las cubiertas, aunque ahora esta viniendo con Kenda en vez de las Sakura, tal vez no son de 1era calidad, pero seguro son "menos malas" que las Sakura. El resto de la moto es una maravilla :oki:

3-. Si, yo peso 85 kg, y llevo a mi sobrino que debe andar en los 60 y ni mosquea la moto.

4.- Como??? Si hay algo que tiene la GN es torque de salida, sube en cualquier lado.

5. Casi ni se nota, una vez asentada , solo pasando las 7500 rpm notas que los espejos muestran 3 veces la misma imagen, pero no se siente en el manillar, en el asiento es casi imperceptible, se nota algo en los pedalines, pero siempre hablando de 7500 u 8000 rpm para arriba, por debajo de eso es una seda. El tanque de nafta no vibra jamas, cosa que la mayoría si.
Comparado a otras motos que probé (Twister y Falcon) esta no vibra nada.

La rouser es otro estilo totalmente diferente, si queres velocidad anda por la Rouser, pero con la GN no vas a tener problemas, yo viajé desde Entre Rios hasta mas abajo de Bariloche, siempre entre 80 y 95 km de GPS y me quedaba resto hasta los 105.
Fijate en la seccion RUTA hay varios post de viajes, varios de mas de 1500 km, yo hice dos, el de sur que comentaba y otro por el vecino pais, Uruguay, ahora estoy preparando Brasil :metal: :metal: :metal:

Saludos
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

elux

Mensaje por elux » 30 Jul 2013 19:32

Martin.G escribió:1 - Donde se consigue la Suzuki GN 125 0KM 2013 mas barata ? En Mercado Libre esta a 11 mil pesos, se que se puede conseguir por bastante menos, alguna data ?

2 - Se podrá pedir que cambien las cubiertas antes de comprarla, ir a la agencia y decir que le ponga las Metzeler antes de sacarla ?

3 - Ademas de las cubiertas chinas, hay que cambiarle/tunearle algo mas a la moto apenas se la tiene ? batería, cables, partes del motor, carburarla ? o va bien de cero ?

4bis - VIBRA MUCHO ???

5 - Hay que sacar seguro si o si para estas motitos ? patente ? cuanto paga aproximado total de todo ?

1- Difícil, aunque te aseguro que vale cada peso :wink:
2- Seguro
3- La luz baja/alta por una phillips h4 cristal vision 35w, porque la luz sinceramente apesta, y de para que quede bien también la de posicion por una de led, después es una moto muy completa.(hay un tutorial que un GNero hizo creo que fue german)
4-Lo de la pendiente seguro la sube en primera entre 5000 y 8000 rpm, pero si la compras nueva y haces eso la vas a forzar mucho y mas con pasajero, te sugiero que la subas caminado hasta que la ablandes.
4- bis ese es uno de sus puntos fuertes el motor sereno y bajas vibraciones, es mas en alto régimen vibra poco comparado con cualquier motomel, mondial y demas. te vas a sorprender por su andar es muy placentero.
5- seguro contra terceros es obligatorio, contra robo, hurto incendio es opcional, aunque siempre es recomendable y mas como están las calles hoy día :sad: . patente obligatoria,
seguro solo contra terceros 750$ patente 600$ un estimado en ambos casos, total anual mas o menos 1350$
tengo ATM es muy buena para pagar si te roban, incendian, o lo que sea pero si te chocan o chocas son una tripa, pero como dicen mejor malo conocido, que malo por conocer :xd_cry: aun asi es la mejor :oooh:
ATENCION: a todo eso sumale la compra de un buen casco mínimo 600$ uno para vos y uno para tu acompañante en lo posible integral o revatible, los abierto son muy bonitos pero en un choque groso se te desfigura la cara , te lo digo por experiencia :xd_cry: :xd_cry: es broma :fuck: :xd_cry:
saludos y espero ver pronto un nuevo GNero :oki:
Imagen

armandodge

Mensaje por armandodge » 30 Jul 2013 19:51

Estaría bueno saber de donde sos, porque en una de esas hay una agencia en Trelew que tiene buen precio.
Yo compré en Moto Roma muy a mi pesar, fue el mejor precio. No hay mucha diferencia entre los distintos concesionarios.

Si viene con Sakura, guardate unos mangos para cambiarlas cuando puedas.

Salvo el paredón del Dique San Roque, todo lo demás la GN lo sube.

Prácticamente todas las monocilíndricas vibran, algunas mas y otras menos. En el régimen de RPM que le queda cómodo, la vibración no molesta.

Suerte y contá como te fue.

Martin.G

Mensaje por Martin.G » 30 Jul 2013 20:11

Soy de Palermo, capital federal.

Gracias por las respuestas me entusiasmaron mas aun ! En esta semana defino la compra, la verdad la relación precio/calidad/estética de esta moto es de lo mejor !

Los molesto con una pregunta mas:

Consigo una GN250 de las Japonesas pero modelo '98 con solo 20 mil KM bastante bien cuidada, vale la pena estirarme a esa ? hay mucha diferencia ? No quiero terminar teniendo problemas mecánicos y buscando repuestos inconseguibles.

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 30 Jul 2013 20:25

Ya cuesta 11 lucas? que bárbaro. Quizás la consigas mas barata, pero con la guita en la mano. En zona norte hay unos que la venden $10.250.

Es cierto que la lámpara original culote Bosch de 35/35 W. da asco, pero si no vas a la ruta de noche zafa para ciudad. Si bien la reforma a H4 y lámpara halógena yo mismo la hice en su momento, puede invalidar la garantía. Fijate si te la hacen en la concesionaria, para mantener la vigencia de la misma, si te parece algo imprescindible.
Si vas a ir la ruta mas adelante, considera colocarle un parabrisas y para comodidad un baulito, aunque no quede muy "cool" en la GN.

Si, sin ningún problema, si es por potencia. Ahora, el manejo es muy distinto y el acompañante debe saber andar en moto.
Te conviene andar solo los primeros 1000 Km. para que ablande bien.

50º de pendiente? quien es el arquitecto? Rodriguez Larreta? :tongue: grin

5 - VIBRA MUCHO ???

Vibra como cualquier monocilíndrica sin eje balanceador. Pero no es mucho y es como dijo Jorge (Joefox). :oki:

De nada. grin
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

Responder