Charlas generales sobre la GN.
-
Repartija - Mensajes:8
patentar mi moto
Mensaje
por Repartija » 28 Jul 2013 22:12
Hola gente,
soy nuevito acá, acabo de registrarme. Les comento que acabo de decidirme y voy a comprar una 125 GN en los próximos días. Hace rato que venía pensandolo porq me parece un caño, asiq junté una guita y voy por ella.
Tengo dudas con respecto al patentamiento de la moto, a ver si me pueden ayudar. En casi todas las agencias se encargan de patentarla pero el costo de gestoría oscila entre los $800 y $1000.- La verdad es que me pareció una locura y queria saber si es posible hacer uno mismo el tramite de patente, si es mas económico y que pasos hay q seguir. Tambien si me tiran data del valor de los seguros, para tener una idea aproximada. Estoy bastante en bolas con estos temitas,
espero que me puedan ayudar! Les mando un saludo!

-
dario-mdq
Mensaje
por dario-mdq » 28 Jul 2013 22:29
hola, mira aca en mar del plata la agencia cobra 650 mangos,patentar la moto no es tan dificil ,se compran los formularios que te pide el registro y por supuesto que sale la mitad,espero que te sirva ,saludos
-
gitanodeazul
- Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)
Mensaje
por gitanodeazul » 28 Jul 2013 22:58
Repartija escribió:Hola gente,
soy nuevito acá, acabo de registrarme. Les comento que acabo de decidirme y voy a comprar una 125 GN en los próximos días. Hace rato que venía pensandolo porq me parece un caño, asiq junté una guita y voy por ella.
Tengo dudas con respecto al patentamiento de la moto, a ver si me pueden ayudar. En casi todas las agencias se encargan de patentarla pero el costo de gestoría oscila entre los $800 y $1000.- La verdad es que me pareció una locura y queria saber si es posible hacer uno mismo el tramite de patente, si es mas económico y que pasos hay q seguir. Tambien si me tiran data del valor de los seguros, para tener una idea aproximada. Estoy bastante en bolas con estos temitas,
espero que me puedan ayudar! Les mando un saludo!

Hola, Repartija. Generalmente cada agencia o concesionario ya tiene su gestor habitual, pero nada te obliga a que el tramite se haga de esa forma. Podés tener algún gestor de tu amistad que te cobre menos honorarios o tramitar el patentamiento vos mismo. Los formularios hay que comprarlos de todos modos y cuestan lo mismo. De última, pedí que te financien el asunto o que te permitan abonarlo en dos o tres pagos.- El mismo gestor que desde hace años se encarga de las transferencias y patentamientos de mis autos, es casualmente el que trabaja también para la concesionaria Suzuki donde compré la EN hace un par de meses, así que les hizo el trámite pero los honorarios los arregló conmigo, y con formularios incluídos me cobró menos de $ 500.-Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)
-
grille - Mensajes:502
Mensaje
por grille » 29 Jul 2013 08:06
Sabes cual es la avivada porteña?
Te dicen: Patentas con nosotros? 900 mangos (todo incluido)
La queres patentar vos? No hay problema, 300 mangos por los papeles!!! (mas lo que tengas que pagar en el registro, no?) Hijos de mil!!!
-
armandodge - Mensajes:44
Mensaje
por armandodge » 29 Jul 2013 13:11
Si quisiera ahorrarme unos morlacos iría al Registro que te corresponde por tu domicilio y preguntaría los requisitos para patentar, una vez reunidos, lo hago yo, (no hace falta tener un Master en Harvard). Si no quiero madrugar y comerme un plantón, le encargo todo a la concesionaria.
Si hacés vos el trámite, difícilmente la agencia te deje retirar la moto sin que el mismo esté finalizado.
Por seguro barato, googleá ATM. (RC+robo, andará por arriba de los 200 mangos, depende el riesgo de la zona en que se viva)
Hay una vida mejor, pero es cara.