Evitando el Ablande...

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
gamaliel
Evitando el Ablande...

Mensaje por gamaliel » 27 Jul 2013 05:01

Como lo dice el titulo de un tema de Hermetica, mi Suzu todavía anda por los 400km. recorridos recién y la pregunta es, ya que cada persona que consulto me dice una cosa diferente...
Hasta el primer service, que tengo entendido es a los 1000km., hasta cuanto que velocidad máxima debería ir, tratándose que estoy en ablande?, o debería tener en cuenta las rpm? tengo entendido que no debería sobrepasar los 60km. pero a veces me estiro un poco... No lo tengo muy en claro por eso pregunto a los experimentados, gracias y saludos!!!!!

Diego

Re: Evitando el Ablande...

Mensaje por Diego » 27 Jul 2013 06:04

gamaliel escribió:Como lo dice el titulo de un tema de Hermetica, mi Suzu todavía anda por los 400km. recorridos recién y la pregunta es, ya que cada persona que consulto me dice una cosa diferente...
Hasta el primer service, que tengo entendido es a los 1000km., hasta cuanto que velocidad máxima debería ir, tratándose que estoy en ablande?, o debería tener en cuenta las rpm? tengo entendido que no debería sobrepasar los 60km. pero a veces me estiro un poco... No lo tengo muy en claro por eso pregunto a los experimentados, gracias y saludos!!!!!
No es por velocidad. Pasa por las RPM (ni muchas ni muy pocas) y por evitar aceleraciones bruscas. Mi librito me dice que no pase las 7000 RPM.
Abrazo y buen ablande

Guilermo

Mensaje por Guilermo » 27 Jul 2013 14:16

yo no pase las 6000 hasta los 1300km que dice el manual, despues fui subiendo de a poco la velocidad en algunos tramos, despues me fui hasta chascomus y variaba entre 80, 90,95 una vez sola quise ver cuanto daba y la puse a 110 y volvi a bajar.
pd: :metal: H :metal:
Imagen
A.J.

pablofar77

Mensaje por pablofar77 » 28 Jul 2013 01:01

:metal: :metal: :metal: :metal: :metal:
Imagen

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......

gitanodeazul
Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)

Mensaje por gitanodeazul » 28 Jul 2013 10:05

Estamos en la misma aburrida tarea, gamaliel. Mi EN recién vá por los 350 Km.-
En un rato más salgo por la RN 3 hasta el cruce con la RN 226, tomo ésta rumbo a Tandil, y a medio camino bajo a la derecha tomando la RUTA PROVINCIAL 80 con destino a la BOCA DE LAS SIERRAS, cosa de meterle unos cuantos kilómetros más, porque tengo decidido hacer el primer cambio de aceite a los 500 Km.para quitar el mineral y adoptar definitivamente el semi-sintético de Castrol desde ahora, para terminar de ablandarla con el mismo aceite que usará en el futuro.-
Como bien te lo refiere Diego, lo más confiable es guiarse por el tacómetro y tratar de no superar las 7.000 RPM en CADA CAMBIO de la caja, pasando por todo el abanico de 1ra. a 5ta., y de ese modo se hermanan como deben los engranajes.-
Con esas RPM como máximo te das cuenta por el sonido del motor que casi comienza a "cargarse" pero todavía tiene mucho resto. En ciudad se sobrelleva bastante bien, y en ruta tenés una 4ta.que a 7.000 RPM te lleva a unos 70 Km/h, y en 5ta.llegás a los 80 Km/h., suficiente como para no aburrirse demasiado hasta llegar a los 1.000 Km.recorridos. Luego de ese kilometraje incrementás un poquito más las RPM hasta los 1.500, y de ahí para arriba...llegó la libertad, ja ja ja.-
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)

gamaliel

Mensaje por gamaliel » 28 Jul 2013 19:20

Gracias por los consejos!!, yo ya rondo los 500km.. como maximo la puedo poner a 70km/h, mas ya empieza a temblar todoooo. No veo el momento de poder ir a masss, saludos!!

gitanodeazul
Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)

Mensaje por gitanodeazul » 28 Jul 2013 19:56

gamaliel escribió:Gracias por los consejos!!, yo ya rondo los 500km.. como maximo la puedo poner a 70km/h, mas ya empieza a temblar todoooo. No veo el momento de poder ir a masss, saludos!!
¿¿¿ Ehhhhh :questioned: :questioned: :questioned: ????...no entiendo cómo tenés vibraciones a esa velocidad. No debería ocurrir ni en 3ra., y menos aún en 4ta.o 5ta., Gamaliel :O_o: .-
La EN es naturalmente mucho más serena que la GN, y si ésta no vibra casi nada a fondo, menos aún la EN :metal: .-
Hoy por la tarde regresé de la ruteada hasta las sierras, ya con un total de exactamente 459 Km.rodados :rolleyes3d: , y es increíble cómo el motor vá mostrando cambios rápidamente. Nunca vibró, pero al comienzo se "enroscaba" fácil en cada cambio :notsosure: . A los 300 Km.se comenzó a suavizar y sonaba claramente menos esforzado :rolleyes3d: , y hoy tuve que regresar controlando mi mano sobre el puño acelerador :smile: , porque un par de minutos sin mirar el tacómetro eran suficientes para que la aguja se disparara hacia la derecha sin que el sonido del motor acusara cambios :O_o: . Girando a 7.000 RPM exactamente, en 4ta.se mantuvo en los 70 Km/h. (de tablero), y en 5ta.se clavó en 80 Km/h., y el motor seguía sonando "suelto", "alegre" y con mucho resto todavía grin .-
Creo que se está asentando tal como la GN, que actualmente es un misilito :rolleyes3d: . Del color que salga el aceite mineral cuando a los 500 Km.lo haga cambiar por Castrol semi-sintético, me daré cuenta si el ablande vá como yo quiero que vaya :oki: .-
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)

CharlyM

Mensaje por CharlyM » 29 Jul 2013 01:03

HOLA ATODOS!, ESTOY EN LA MISMA QUE USTEDES :blush: :blush: :blush: , MI SUZU EN TIENE 300 KM Y TRATO DE NO PASARLA DE 70/80 AUNQUE A VECES ME TIENTO grin grin grin , JEJE, Y NO LA ROSQUEO DEMASIADO EN CADA CAMBIO CREO Q YA NI MIRO EL TACOMETRO, ME GUI POR EL SONIDO Y PASO LOS CAMBIOS TRANQUI SIN MATARLA, CREO QUE ES LA MEJOR MANERA DE IR ABLANDANDOLA, AHORA LA PREGUNTA ES LA SIGUIENTE :questioned: :questioned: :questioned: :questioned: :questioned: :questioned: :questioned: , PIENSO CAMBIAR ACEITE Y FILTRO A LOS 500 KM APROX, ASI NOMAS DE UNA SE LO CAMBIO POR UN MOTUL 5100 (SEMISINTETICO) O CONVIENE ESPERAR AL 2DO O 3ER CAMBIO DE ACEITE (TIPO 2500/3000 KM) PARA MANDARLE EL SEMISINTETICO Y EN EL 1ERO LE PONGO UN MINERAL BUENO Y LO ANDO UNOS KM (TIPO 1000), Y AHI SI USAR FOREVER EL SEMISINTETICO... :questioned: :questioned: ES QUE LEI TANTAS COSAS ACERCA SI CONVIENE O NO USAR EN NUESTRAS MOTOS UN SEMI QUE YA ESTOY CONFUNDIDO, EN FIN ESPERO OPINIONES Y EXPERIENCIAS AL RESPECTO, ABRAZOS
grin grin grin grin grin grin grin grin grin grin grin grin grin grin grin grin grin grin grin grin grin grin grin grin grin grin grin grin grin grin grin

lean78

Mensaje por lean78 » 29 Jul 2013 12:22

Guilermo escribió:yo no pase las 6000 hasta los 1300km que dice el manual, despues fui subiendo de a poco la velocidad en algunos tramos, despues me fui hasta chascomus y variaba entre 80, 90,95 una vez sola quise ver cuanto daba y la puse a 110 y volvi a bajar.
pd: :metal: H :metal:

Yo la ablande respetando lo que dice el manual para mi es lo ideal!!! :oki: :oki:

PD Aguante
H :metal: :metal: :metal: :metal: H
Imagen
La ruta sigue mas allá de las luces de la autopista

gitanodeazul

Mensaje por gitanodeazul » 29 Jul 2013 15:30

CharlyM escribió:HOLA ATODOS!, ESTOY EN LA MISMA QUE USTEDES :blush: :blush: :blush: , MI SUZU EN TIENE 300 KM Y TRATO DE NO PASARLA DE 70/80 AUNQUE A VECES ME TIENTO grin grin grin , JEJE, Y NO LA ROSQUEO DEMASIADO EN CADA CAMBIO CREO Q YA NI MIRO EL TACOMETRO, ME GUI POR EL SONIDO Y PASO LOS CAMBIOS TRANQUI SIN MATARLA, CREO QUE ES LA MEJOR MANERA DE IR ABLANDANDOLA, AHORA LA PREGUNTA ES LA SIGUIENTE :questioned: :questioned: :questioned: :questioned: :questioned: :questioned: :questioned: , PIENSO CAMBIAR ACEITE Y FILTRO A LOS 500 KM APROX, ASI NOMAS DE UNA SE LO CAMBIO POR UN MOTUL 5100 (SEMISINTETICO) O CONVIENE ESPERAR AL 2DO O 3ER CAMBIO DE ACEITE (TIPO 2500/3000 KM) PARA MANDARLE EL SEMISINTETICO Y EN EL 1ERO LE PONGO UN MINERAL BUENO Y LO ANDO UNOS KM (TIPO 1000), Y AHI SI USAR FOREVER EL SEMISINTETICO... :questioned: :questioned: ES QUE LEI TANTAS COSAS ACERCA SI CONVIENE O NO USAR EN NUESTRAS MOTOS UN SEMI QUE YA ESTOY CONFUNDIDO, EN FIN ESPERO OPINIONES Y EXPERIENCIAS AL RESPECTO, ABRAZOS
grin grin grin grin grin grin grin grin grin grin grin grin grin grin grin grin grin grin grin grin grin grin grin grin grin grin grin grin grin grin grin
No pasa nada, Charly, pero los consejos de mecánicos experimentados dicen que si vas a cambiar de tipo y viscosidad de aceite, lo hagas cuanto antes, en la primera oportunidad que tengas, para que la etapa media y final del ablande se haga con el lubricante que vas a seguir usando por siempre.-
Hay amigos en este Foro que iniciaron con mineral y lo siguen usando sin problemas, y los más han cambiado por semi-sintético lo más pronto posible.-
La única diferencia es que el aceite mineral se ensucia más rápido y necesita ser cambiado mas frecuentemente aunque su durabilidad está estimada en unos 3.000 Km.-
Un semi-sintético dura unos 5.000 Km., de modo que cuando hagas el cambio a los 3.000 aún vá a estar limpio y conserva todavía casi íntegras sus propiedades.-

Responder