Transmision EN

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
Diego
Transmision EN

Mensaje por Diego » 24 Jul 2013 20:29

Gente, compre la transmision para cambiarle a la EN.
Saque la tapita del piñon y me encontre con una tuercaza de aparentemente 27 mm :oooh:
Preguntonta: ¡Se desenrosca en sentido antihorario? Supongo que si, pero mas vale preguntar que romper :smile:
No tengo llave ni tubo de 27 :wtf: Molestare algun mecanico en el barrio :metal:
Tambien compre Motul 5100 y filtro Man.
Mañana lavadero que la enjabonen bien y manos a la obra. El primer service que le hago a la EN.
Abrazo

The_Chino

Re: Transmision EN

Mensaje por The_Chino » 24 Jul 2013 20:32

Sacá fotos, hacé un tutorial y sé el héroe del foro. :oki:
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

elux

Mensaje por elux » 24 Jul 2013 20:39

The_Chino escribió:Sacá fotos, hacé un tutorial y sé el héroe del foro. :oki:
me uno a tu peticion grin
dale diegito :xd_cry:
Imagen

sindyperico

Mensaje por sindyperico » 24 Jul 2013 23:03

IMPORTANTE: no saques la tuerca de cualquier modo.
Creo que es una 27mm, necesitás una llave tubo y para sacarla NO LO HAGAS CON LA MOTO EN CAMBIO porque hacés mierda la caja. Ponela en punto muerto, sobre el caballete le pedís que alguien se suba, pise el freno trasero fuerte y así con la cadena puesta y la rueda puesta, aflojás la rueda, cosa de que la resistencia al giro la frene el freno por vía de la cadena y no los engranajes de la caja.
Lo mismo hacés luego para apretarla cuando ya hayas cambiado el piñón.

Saludos.

Diego

Mensaje por Diego » 24 Jul 2013 23:05

elux escribió:
The_Chino escribió:Sacá fotos, hacé un tutorial y sé el héroe del foro. :oki:
me uno a tu peticion grin
dale diegito :xd_cry:
Ok :oki: Documentare todo el proceso de cambio de transmision y cambio de aceite y filtro. Lo hice en otras motos pero en la Suzy soy primerizo y esta bueno para los nuevos.
Abrazo

Diego

Mensaje por Diego » 24 Jul 2013 23:08

sindyperico escribió:IMPORTANTE: no saques la tuerca de cualquier modo.
Creo que es una 27mm, necesitás una llave tubo y para sacarla NO LO HAGAS CON LA MOTO EN CAMBIO porque hacés mierda la caja. Ponela en punto muerto, sobre el caballete le pedís que alguien se suba, pise el freno trasero fuerte y así con la cadena puesta y la rueda puesta, aflojás la rueda, cosa de que la resistencia al giro la frene el freno por vía de la cadena y no los engranajes de la caja.
Lo mismo hacés luego para apretarla cuando ya hayas cambiado el piñón.

Saludos.
Excelente. Gracias por la info y es la forma mas logica.
Alguien sabe si alguna llave cruz de sacar tuercas de autos viene de 27mm??

eze133

Mensaje por eze133 » 24 Jul 2013 23:22

Diego escribió:Alguien sabe si alguna llave cruz de sacar tuercas de autos viene de 27mm??
Hasta lo máximo que vi es de 24mm. Tendrás que comprar una manija de fuerza y un tubo.

Diego

Mensaje por Diego » 24 Jul 2013 23:26

eze133 escribió:
Diego escribió:Alguien sabe si alguna llave cruz de sacar tuercas de autos viene de 27mm??
Hasta lo máximo que vi es de 24mm. Tendrás que comprar una manija de fuerza y un tubo.
Me da pena gastar dinero en una 27mm nada mas que para el piñoncito que lo cambiare cada 10000 km, vere un vecino mecanico debe tener y de paso me ayude a sacarlo.

timoteo

Mensaje por timoteo » 25 Jul 2013 02:06

cuando me cambiaron la transmision el mecanico saco la tapita central y coloco un tubo ahi para sotener la transmision y con otro tubo debe ser ese de 27mm aflojo la tuerca del piñon y me dijo que no es rosca izquierda, yo esperaba que sea asi, ademas saco una chapita que lleva de seguro, en ningun momento trabo las ruedas , se ve que la puso en cambio y despues saco esa tapita y ahi metio el tubo con una palanquita, la verdad que ni vale la pena ensuciarse , a no ser que debamos aprender como se hace, me cobro 80$ y me cambio toda la transmision completa.
es bueno mirar cuando lo hace, ahi ya te queda una idea como hacerlo vos mismo,exitos Diego. :oki: :oki: :oki:
"EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE ES EL PERRO, PORQUE MUEVE LA COLA PERO NUNCA LA LENGUA"

nicoteta1
Ubicación:Villa de Mayo, Malvinas Argentinas, Buenos Aires. Argentina. Suzuki EN125Hu
Contactar:

Mensaje por nicoteta1 » 26 Jul 2013 12:36

timoteo escribió:cuando me cambiaron la transmision el mecanico saco la tapita central y coloco un tubo ahi para sotener la transmision y con otro tubo debe ser ese de 27mm aflojo la tuerca del piñon y me dijo que no es rosca izquierda, yo esperaba que sea asi, ademas saco una chapita que lleva de seguro, en ningun momento trabo las ruedas , se ve que la puso en cambio y despues saco esa tapita y ahi metio el tubo con una palanquita, la verdad que ni vale la pena ensuciarse , a no ser que debamos aprender como se hace, me cobro 80$ y me cambio toda la transmision completa.
es bueno mirar cuando lo hace, ahi ya te queda una idea como hacerlo vos mismo,exitos Diego. :oki: :oki: :oki:

Lo malo de esto es que muy pocas veces uno tiene tiempo de quedarse con el mecanico a ver como lo hace o la mayoria de la veces, si no es un conocido tuyo el mecanico, te saca cagando del taller, jajaja

Responder